ruido en la direccion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ferchy gr, 27 Ene 2011.

  1. ferchy gr

    ferchy gr Guest

    hola a todos, os comento tengo un ruido que es como si fuera un zumbido o como si estuvieras forzando la direccion el caso es ue he leido varios post pero no me aclaro hay quien dice que es la cremallera y otros que es por falta de engrase
    os agradeceria que me ayudarais ya que estoy un poco preocupado
    gracias
     
  2. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Mira el nivel de liquido de direccion, si tienes bajo el nivel produce un ruido muy desagradable.
    Un saludo.
     
  3. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    El ruido es cuando giras a tope? o en todo el recorrido........

    Mira el nivel como te dice Jose530.........
     
  4. celti

    celti Guest

    buenas noches chicos,
    pues a mi desde ayer me hace un ruido al girar hacia la izquierda, como si rozase algo. Haber si me podeis decir algo
     
  5. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Yo tuve el mismo caso. Durante todo el recorrido, al girar la dirección, se escuchaba un zumbido leve. Era más acentuado cuando giraba a la izquierda.

    El problema concluyó cambiando la cremallera de la dirección (por suerte fue dentro del periodo de garantía). El coche tenía entonces 55.000 km. No obstante, revisad primero el nivel de líquido, como ya os han comentado.
     
  6. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Lo que es conveniente es quitar los guardapolvos de la cremallera para poder engrasar los ejes de la misma por ese sitio, que es donde coge holgura axial el eje, yo en el mio los engrase el año pasado y os garantizo que estaban secos de grasa.
     
  7. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Es muy probable que éste sea el origen del problema. La falta de lubricante desgasta prematuramente los elementos metálicos, se generan holguras y por tanto ruidos.

    Merjo, en la próxima KDD me llevo el mono y me enseñas a desmontar esos guardapolvos.
     
  8. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Contar conmigo, yo tambien me llevo el mono. "Todo lo que sea aprender".

    Un saludo.
     
  9. ferchy gr

    ferchy gr Guest

    a mi me lo hace en todo el recorrido, lo peor es si eres algo maniatico de los ruidos como me pasa a mi que parece que ya no cojes el coche agusto.
    habia un brico que salian fotos de como engrasar un fuelle de debajo del volante es ese al que te refieres de la cremallera
    gracias a todos por ser tan atentos
     
  10. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me también me animo próxima kdd con el mono y al car and you,y a engrasar direcciones.
     
  11. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara


    JAjajajaja........:descojon::descojon: que cachondos sois............

    No os preocupéis, no es muy complicado.......:rambo:
     
  12. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Ahora en serio, solamente hay que desplazarlos de la caja de dirección y con una brocha llena de grasa meterle hasta las entrañas, girando la barra de dirección porque en el lado del conductor o izquierdo es donde esta la cremallera propiamente dicha (dientes) y es la parte más importante.............
     
  13. laufan

    laufan

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    Pues a mi tambien me lo hizo, vi el brico sobre el engrase, ya sebemos, fuelle a bajo, engrase etc. yo lo hice y no mejoró. Bueno en el Conce hablaban de cambiar la dirección, y no garantizsaba que esto se solucionara, creerlo que así me contestaron ya que al parecer, (el mio es de 2004) era un problemilla de estos vehículos.
    hubo un post, con el que yo me quedé, que venia a decir que el ruido viene a realizarlo en invierno y en verano se pasa. tabien recomendaba no darle importancia y pasar del pequeño ruido, así lo hice, llego el verano, se quitó, y auqnue alguna vez parece que tiende a salir, pues ya no lo tengo. Hay que relajarse (yo tambien soy un maniatico de los ruidos) disfrutar del vehículo y pasar del tema pues no es nada importante.
    un saludo.
     
  14. ferchy gr

    ferchy gr Guest

    algun buen forero nos podria poner unas fotillos de como se hace, creo que seriamos mas de uno el que lo agradeceriamos.
    yo no se si la cremallera es es la barra queva debajo del volante pero me parece que no es lacremallera y en el brico del serie 1 es lo que engrasan
     

Compartir esta página