A ver os cuento, desde hace un par de dias escucho un ruido que incrementa a medida que acelero, como si raspase algo atras con el movimiento de las ruedas, y tambien me he dado cuenta que desde que empezó el ruido, el freno de mano no frena nada de na!! y desde fuera, en marcha se oye como si hubiese hojas dentro de la rueda o algo suelto. Puede que sean las zapatas de freno?? estaran cascadisimas??
los cables no creo que sean porque al tirar del freno noto tension como si hiciese fuerza...es que suena como si las zapatas estuviesen sueltas, porque cuando paso al lado del quitamiedos y rebota el sonido, suena como si estuviese algo sueltisimo en la rueda, y con la ventana subida, dentro del coche suena como un avion. Supongo que oiré el ruido que hace las zapatas rota o algo al rozar, pero nose...
cuando he parado el coche la rueda que me mosquea desprendia bastante mas calor que la otra trasera, y supongo que sería todo el rozamiento que se estaría produciendo dentro del tambor...
los muelles que van dentro con las zapatas y todo lo demas solo lo venden en el conce o tambien lo venden en Oscaro?, es por seguir el mismo tutorial que subio un forero hace unos dias, y dejar todo ese sistema limpito y en buen estado.
Buenas, yo tuve un problema parecido. Lo mio fue que se me había estropeado el soporte central de la transmisión y a partir de unas determinadas revoluciones, empezaba a escuchar unos roces que luego al cabo del tiempo se tornaron en golpeteos. Lo fuy dejando y pasando de los ruidos y al final doble/descentre/estropeé la transmisión, como andaba por ciudad no notaba mucho los ruidos, pero por encima de 100 km/h en autovia, notaba unos golpes insoportables y me fuy al mecanico, pero ya era tarde. Tuve que cambiar el soporte central la transmisión (segunda mano que nueva se iba a unos 900 euros +o-), todo con mano de obra por unos 330 euros (mi transmisión se podia reparar pero eran sobre 300 euros, segun el mecanico llevarla a equilibrar y era mejor una de segunda mano por precio) Saludos y que sea poca cosa
es que yo lo oigo mas sobre el lado izquierdo...es decir la rueda trasera izquierda y noto una rueda mas caliente que la otra...por eso creo que seran las zapatas......ESPERO!!!
cual de estos pillo? Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento para BMW Serie 3 (E46) Coupé 320Cd 2.0 TD Coupé 150cv a bajo precio
Depende del tipo de ruido. Has notado si al tomar una curva fuerte hacia la izquierda o hacia la derecha deja de hacer tanto ruido? Si es así, seguramente sea un rodamiento. A mi me pasó...
bien...acabo de desmontar la rueda trasera izquierda y las zapatas no son! Creo que va a ser un rodamiento por lo que me comentais. Lo que he notado es que cuesta un monton girar la rueda, es por el rodamiento?
A mi me costaba girar todas mas o menos igual. Pero la que tenía mal el rodamiento hacía un ruido de rozamiento distinto al resto. Al final cuando me lo enseño el hombre una vez desmontado, podía verse que la pista exterior de rodamiento tenía una marca No fué muy caro. Unos 150€ en total creo recordar. Slds
he preguntado en feuvert y me cobran 116€ por cambiarlo, me parece bastante barato. Será que en oscaro estan al 50%?? jajaja
no dejes de mirar si son las zapatas de frenoooo, las principales, no vaya a ser qe estén mal las pinzas.
Buenas, por lo que comentas, el ruido a avion es de rodamiento, pero todo lo demas.... no. Efectivamente si es un rodamiento, en curvas donde apoya deberia sonar mas y donde no menos. Si desprende mucho calor, tiene que ser cuestion de las zapatas del freno mano... Esto lo has notado derrepente? o ha ido poco a poco. Desde luego que te falle el freno mano no tiene nada que ver con el rodamiento. El coche ha sufrido alguna helada fuerte en la calle y luego lo has cogido frio? Asi los frenos de mano a veces cascan. Puedes probar una cosa... realmente no se como tienen los bmws el sistema de freno mano, se que es distinto a lo normal. Pero, si son las zapatas, puedes hacer una prueba. Andas con el coche un rato, te sales a carretera para coger algo de velocidad, paras y tocas con mucho cuidao de no quemarte, la zona exterior del tambor de las zapatas. Si quema ahi tienes el problema, si esta medio frio nada lo de dentro esta bien jeje Si para esto tienes que quitar la rueda, puedes comprobar como esta de caliente el buje de la rueda y compararlo con la otra... Sea como sea si haces esto, ten cuidao la temperatura que pueden coger los frenos es muuuucha y en poco tiempo.
el freno de mano al final he comprobado que esta bien, solo tenia que tensarlo. Pero el zumbido sigue ahi...
en feuvert se atreven a cambiarlo? yo de ti no lo haria no hombre hay de todo, pero para esas cosas llevalo mejor a tu taller de confianza, son xabales que acaban de terminar la fp en la mayoria de los casos y estan un pokito verdes
A ver si va a ser ruido de los neumaticos traseros. Yo tambien tube un problema de ruido tipo de rodamiento, y al final eran los neumaticos traseros, unos con el dibujo en forma de espiga. Lo mio era que a mas velocidad hacia mas ruido. Si cambiabas de tipo de asfalto, cambiaba el ruido. Lo unico que era hacia el mismo ruido al tomar las curvas. Entiendo que si fuese un rodamiento, haria mas ruido al cargarle el peso del coche en ese lado al tomar una curva. Es una idea. Saludos
es que si no es el rodamiento que puede ser?? porque hace 2 dias desmonte la rueda y las zapatas estaban bien. y los neumaticos los puse ayer nuevos y no ha cambiado el ruido ni nada.. ahora ademas suena como si estuviese tronchando algo solo se oye desde fuera y el zumbido se escucha dentro.
Te comento. Yo tengo el mismo problema que tu por lo que he leido, resulta que yo lo escucho solo cuando paso de una velocidad 60 Km/h a partir de esta velocidad escucho el ruido y se incrementa con la velocidad, pense que serian los neumaticos, cambie neumaticos y nada el ruido seguia hay, no se escuchaba tanto pero seguia. pense en las zapatas del freno de mano, desmonte las zapatas limpie y volvi a montar pero nada el ruido sigue hay. Por lo que descartando esto me da que va a ser del rodamiento de la rueda trasera izquierda. Despues de navidades desmontare el rodamiento para ver como esta, y si doy con la solucion por descontado que la dejare aqui. un saludo a todos! y Feliz Año
+1 jeje Pues como comentan, tambien puede ser el neumatico. Le ves desgaste anormal? estrias o escalonamientos? si es asi puede que tengas esa rueda con algun angulo mal y provoque ruido. Pensando alternativas al rodamiento... no se quizas uno de los palieres? que alguna de sus uniones tenga holgura? o el propio diferencial? De todas formas, a veces estos ruidos pueden ser provocados por cualquier tonteria, por ejemplo una chapa de los bajos doblada ya te va a crear silvidos... Bueno yo poco mas puedo aportar, suerte y un saludo.
lo mismo me pasa si, yo lo intentare solucionar ya asi que en breve pondre la solucion. si tuviese la herramienta necesaria para sacarlo y ponerlo yo lo haria encantando esta misma tarde, pero por desgracia siempre se rompen cosas de las cuales no tengo herramientas para ello... XDXD
Te doy un truco para saber si son los rodamientos..... coges una carretera con curvas y vas un poco rápido ( con sentido ) si al girar a un lado o al otro con brusquedad dá el cante ( sonido ) es el rodamiento..... siempre cantará dónde apoye en ese momento.