Duda Ruido en la ruedea delantera izq

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MISMOYO

Forista
525tds e39(por fin con el kit m)
Desde hace tiempo al abrir la ventanilla del lado del conductor noto un ruido metalico al pasar por los baches o las bandas de ciudad. He comprobado que solo lo hace en la parte delantera izq . No vibra la direccion al hacer el ruido, ni tampoco para el ruido cuando piso el freno. De que será?, os parece que pueda ser el protector metalico del disco. Las bielas de la barra estabilizadora delantera, las he cambiado hace un año.
A ver si alguien le ha pasado esto. El ruido es metalico como si tocaran dos chapas.
Saludos

SANJOSEMA

Forista
hola compañero podria ser que se estan ya gastando los tacos del motor ami me pasava eso cuando compre el coche y efectivamente era el taco motor izquierdo haver que dicen los expertos a mi me pasava lo mismo que ati y cuando cojia un bache saludos.

ese30

Forista
Hola Mismoyo, a mí me pasa exactamente lo mismo (rueda delantera izquierda), tan solo puedo decirte que cambié las bieletas de la estabilizadora, y nada como si quieres arroz catalina...
Ahora mismo tengo auténticas dudas de cual es el siguiente paso que voy a dar, si meterme con los silentbloks, o por el contrario desmontar rueda y disco y revisar protector de disco (alguien en el foro dijo que en su caso el problema residía en este disco protector). De todas maneras me parece que tenemos el mismo problema, y debe de ser un tema endémico de este modelo.

Saludos,

Nota: Efectivamente el ruido es metálico, pero como si la chapa que se viese involucrada fuese fina, no parece un tema de silentblock, pues creo que este genera un ruido más grave.

J

jamm530d

Guest
Hola, yo tambien tengo ese ruido metalico como hojalata, creo que es el protector del disco de freno, se mueve con el vientoy hace ese ruido, CREO YO, tambien intento ver de donde es si alguien tiene mas informacion, que nos cuente.

bonaparte

En Practicas
Hola:yo tambien escucho ese ruido con los baches,pero,tambien me lo hace al arrancar,sobre las 900rpm.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo que no escucho el ruido, y por lo que contáis, la única chapa para hacer ruido a lata por esa parte, es la protectora de las pinzas/pastillas, revisarlas y colocarlas en su sitio. :ANYWORD:

MISMOYO

Forista
Por lo que veo esto es general, pero es que nadie dio con la averia. Yo creo que de los tacos de motor no es, por que al apagar el coche tendria que notarse. Yo ya he revisado la chapita, en una zona va sujeta con una arandela de enclavamiento(un chorrada). Yo creo que mi siguiente paso va a ser sacar la chapita y circular unos km para ver si sigue haciendo el ruido.

paqui

En Practicas
Hola compañeros yo tambien escucho el ruido a chapa ,sobre todo si paso por adoquines.
Creo que me suenan todas las ruedas y parece que llevas un tractor.
Si alguien lo soluciona ,por favor que ponga fotos de como se hace.

J

jamm530d

Guest
Creo que para solucionarlo y sujetar bien la chapa de ventilacion del disco, hay que quitar los discos y colocar nuevas arandelas de presion, para que no se mueva de su sitio.

ese30

Forista
up, up ánimo, que seguro que entre todos damos con ello, yo creo que voy a investigar el tema de la chapa protectora, lo malo es que hay que quitar rueda, pinzas y disco de freno para acceder a ella (menuda pereza...).

Un saludo,

MISMOYO

Forista
Bueno pues vamos a sustituir por un tornillo la famosa arandela de sujección, a ver que pasa. Ya os contaré

ese30

Forista
Hola MISMOYO, que tal para aflojar la tuerca del disco :-&, ¿está fácil?, ¿con una carraca de 50 cm se aflojará sin problemas?, ¿cual es el par de apriete?.

Saludos,

ese30

Forista
Hola, hoy por la mañana desmonté mordaza, pinza, y disco de freno delantero izquierdo, y observé que la chapa protectora está perfectamente fijada, y el cerclip también está en su posición, con lo que puedo descartar que el origen del ruido en mi caso sea la susodicha chapa.
Por lo tanto una vez descartado esto, sustituidas las bieletas de la estabilizadora, tan solo me queda pensar en los silentblocks ¿que opinais?
También aprovecho la ocasión que con 67.000 kms. las pastillas se encuentran a medio uso, y el disco tiene practicamente el espesor de origen.

saludos,

paqui

En Practicas
Hola es30,aver si tengo tiempo este fin de semana y hago lo mismo que tú.
pero tengo dudas de como se quita el disco de freno.

ese30

Forista
Es fácil:

1.- Levantar el coche por la parte delantera, y lo más importante ASEGURARLO BIEN, a algún compañero se le cayo el coche por subirlo con el gato del coche (no es seguro), debe utilizarse gato hidráulico apoyando en taco destinado para ello, y después asegurar por ambos lados con borriquetas.

2.- quitar ruedas, pinza de freno (2 tornillos alen de 7mm.), soporte pinza (2 tornillos de 18 mm.), aflojar tornillo alen que une disco a buje (no me acuerdo medida), y una vez quitado, con una maza de poliester unos golpes en el canto del disco (nunca en el propio disco), y se desprende.

Luego volver a montar disco (union disco-buje limpia y sin grasa), pinza amangueta de suspensión (apretar a 110NM), por último mordaza de freno.

Saludos,

zao

En Practicas
Yo tambien tengo el dichoso ruidito de "chapa suelta" en el lado izquierdo cuando pillo un bache o resalte, a ver si conseguimos entre todos detectar de donde viene...

Saludos...

Z

zhy

Guest
ese30;5922982 dijo:
Hola, hoy por la mañana desmonté mordaza, pinza, y disco de freno delantero izquierdo, y observé que la chapa protectora está perfectamente fijada, y el cerclip también está en su posición, con lo que puedo descartar que el origen del ruido en mi caso sea la susodicha chapa.
Por lo tanto una vez descartado esto, sustituidas las bieletas de la estabilizadora, tan solo me queda pensar en los silentblocks ¿que opinais?
También aprovecho la ocasión que con 67.000 kms. las pastillas se encuentran a medio uso, y el disco tiene practicamente el espesor de origen.

saludos,

Que no creo que sean los silentblocks......

ese30

Forista
¿pues que puede ser?, la verdad es que se está revelando el ruidito en un hueso duro de roer...

Saludos,

Z

zhy

Guest
Habria que mirar primero si hay alguna pieza diferente o que solo este en ese lado, que pueda originar ese ruido....

C

carlos castro

Guest
¿Y no serán los rodamientos?
En muchos de los casos del E39 sería la referencia 312 2 109 34 27 o equivalentes
¡suerte con la investigación!

ese30

Forista
Hola a todos, retomando el expediente "X", alguno ha detectado el origen del ruido metálico al pasar un bache con la rueda del. izq.

Saludos.

RuLzgz

Forista
A mi tb me hace ese ruido pero lo noto más en la parte de atrás y sólo lo oigo cuando paso por calles estrechas que rebota el sonido....

ese30

Forista
Hola, hoy ya un poco harto del ruidito, me acerqué a la BMW, y el jefe de taller dió una vuelta conmigo, y me comentó que ese ruido metálico no es generado por un silentblock, me dijo también lo de la chapa protectora del disco (le comenté que estaba perfectamente fija), también observo que había sustituido las bieletas de la estabilizadora (que podría ser otra causa del ruido), y al final se le ocurrió una posible causa que me dejo sorprendido, pero me hizo reflexionar, y hasta dar un voto de confianza al mecánico... me comentó que podía tratarse de un piedrecita que se ha introducido en algún espacio hueco de chapa fina, y al psar por los baches salta y genera ese ruido....

Ya sería cojo... que al final el problema de todo fuese una simple "piedrecita" :descojon::descojon::descojon:, voy a dirigir mis investigaciones sobre esta posibilidad. Ya os contaré.

Saludos.

1

1d4k

Guest
Hola, podeis mirar aver si la chapita que lleva en la pinza (nº 3 de la imagen) esta floja, podeis hacer que quede fijada mas fuerte doblando un poco las patillas laterales. Aver si contribuyo a solucionarlo. Saludos

212.png

ese30

Forista
Hola a todos, creo que ya lo tengo!!! (me falta probar el coche en carretera), hoy por la mañana desmonté el disco de freno para acceder al plato protector del mismo realizando las siguientes operaciones:

1.- Aspirado alrededor del plato, sin obtención de ningún cuerpo extraño (por ejemplo una piedrecilla que es lo que fundamentaba toda mi operación).

2.- Colocando una bandeja debajo del plato, procedo a aflojar las tres tuercas que lo sujetan, y tiro de él hacia fuera...cual es mi sorpresa cuando oigo un ruido de algo que cae sobre la bandeja...EUREKA!!!! es una piedrecita, ahora entiendo que estuvo "viviendo" en el plato hace aproximadamente unos 10 años, y que casi me apuesto el cuello era la causante del ruido metálico al pasar zonas bacheadas, que era audible a baja velocidad con la ventanilla abierta.

Mañana confirmo solución al ruido, si es así, ya sabeis que tenéis inquilino en el plato.

dsc00001bt.jpg

Saludos.

hola.me paso lo mismo pero en la rueda derecha delantera.hacia lo mismo que dices tu con la ventana abierta.estaba el protector del disco pegava al disco y tenia 2 piedrecitas como el maiz entre el protector y el disco y lo empujava y por eso estava pegado al disco.e cojido un destorniiador y le meti para separar un poco el protector de disco y va de maraviia sin ruido sin nada.espero que te aiuda con algo,suerte

ese30

Forista
Hola a todos, probé el coche pero observé que seguía haciendo el ruido metálico, con lo que esta tarde desmonté otra vez el disco para acceder al plato protector, y cual es mi sorpresa que esta vez salió un piedrecita de medio centimetro.
Esta tarde pruebo el coche y os cuento..., pero estoy casi seguro que el origen de ese ruido metálico es debido a que se "cuela" grava entre el disco protector y la magueta de la amortiguación quedando "prisioneras", y al pasar por los baches golpean contra la chapa fina del disco y ya tenemos las maracas de Machín (las mías han estado tocando unos 10 años).

Saludos.

Saludos.

a mi me lo hace desde que compre el coche unos 3 años y pico y nunca di con la solucion, de echo hace poco unos dias puse un nuevo post para saber de donde venia y me dijeron eso pero hasta mañana no lo podre mirar, muchas gracias por la informacion seguro que a mas de uno le viene bien eso de la piedrecita, voy a ver si lo mio es lo mismo saludosss

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.