Madre mia esta mañana nada más encender el coche comienza a sonar un extraño ruido en la zona del ordenador. Era un ruido parecido al de un ventilador, o como si se estuviese reboninado un cinta de cassete.(cosa que no tengo instalado). Apago el climatizador por si acaso.. y nada sigue el ruido Quito el contacto y el ruido no se va... :bigcry:..asi que dejo a mi hijo en el cole, rezando porque cuando vuelva se haya ido ese ruido ..pero cuando vuelvo el ruido sigue allí... Arranco el coche y que me decido a ir al trabajo..y al cabo de un rato de marcha, el ruido se va de forma tan extraña como vino. Ahora bien, tengo un mosqueo importante. ¿A alguien le ha pasado alguna vez? Gracias
No quiero asustarte, pero suena a cojinetes del ventilador interior desgastados. Lo malo es que si es así, se acabará gripando el ventilador y/o se te quemará la resistencia. El recambio es carillo, y la mano de obra, si no te lo haces tú mismo, también. Hay que levantar el salpicadero al completo. A ver si a alguién se le ocurre otra cosa, pero por los sintomas, me suena a conocido. Y hablo por propia experiencia.
veamos, estas cosas 'misteriosas', cunado ocurren, se tocan botones, ruedas, cosas en general afines , y se observa, de ahi dictaminamos, si puede ser ventilador principal, algun motorcillo etc, si no hacemos nada, ni probamos a ver que pasa tocando esto,,, vamos a ciegas,,, con esta informacion podria ser cualquier cosa. climatizador apagado,,,, pero Se han apagado todos los ventiladores???, o se ha dejado algo de recirculacion de aire??? Lo mas seguro, sea lo que sea, un poco de engrase y solucionado.
Voy a hacer una cosa, cojo el coche y voy a ver si vuelve a pasar. Probaré todos los botones posible a ver si hay algún cambio y os digo. Lo que mas me extrañaba es que el ruido siguiera estando el coche totalmente apagado.
A ver, no nos precipitemos... ese es el fallo que tuviste tú ¿no? Me parece que en este caso estamos ante algo totalmente normal. Creo que es el microventilador que succiona aire para el sensor. Tal vez esté algo desgastado o sucio y zumbe un poco más de la cuenta. Este microventilador se acciva nada más abrir las puertas y se queda funcionando, creo, hasta 15 minutos después de apagar el motor. Su misión es la de chupar aire hacia el sensor de temperatura para que el climatizador reaccione lo más rápido posible. Siempre suenan, hasta de nuevos, pero si tiene algo de suciedad o desgaste llega a sonar casi como un cassette rebobinando tal como describe Alfredo aunque mucho más atenuado. Si te quieres quedar tranquilo métete en el coche a leer el periódico 15 minutos y verás como tras ese periodo el ruido se va. Si zumba mucho tal vez lo suyo sea desmontarlo para limpiar y engrasar. Yo quiero hacerlo ya que algunos días me suena más de la cuenta pero otros apenas se oye. Tranquilo que verás cómo no es nada ;-)
Lo que dice Reihesechs es muy posible. Y la prueba, muy fácil de hacer. O sea, que como él dice, no nos alarmemos. A ver si hay suerte. ;-)
Si el ruido lo hace estando el coche apagado, no te asustes, que no es lo que yo te he dicho. Tengo que leer más despacio. No me había fijado en este detalle.
Bueno he vuelto a probar el coche un par de veces hoy. La primera nada, ningún problema todo normal, 30 kilometros y el coche no ha hecho ningún ruido raro. 3 horas más tarde he puesto el contacto y le he empezado a dar a todos los botones posibles del aire. He subido los ventiladores al maximo de forma manual, he puesto el aire acondicionado, a su vez el antivaho, y luego he pulsado el botón de circulación del aire interior. Ahí ha empezado de nuevo a sonar. He comenzado a pulsar de nuevo el de circulación del aire pero todavía sonaba. He quitado el aire ...he apagado los ventiladores totalmente y el ruido seguia.. . He quitado las llaves del contacto y el ruido seguía. de repente he abierto el posabasos y el ruido se ha parado. (entiendo que esto ultimo ha sido algo totalmente fortuito). He vuelto a encender el contacto y he conectado de nuevo todo lo anterior pero el ruido no ha vuelto a aparecer. He realizado 40 kilometros y nada todo normal. Es posible entonces que sea lo que dice Reihseches. Pero eso como se limpia, ¿hay algún brico donde venga como limpiar eso, o por lo menos como llegar hasta ahí? He visto el de Groovydrifter del Icelink pero no veo que haya lleado al senor . Gracias a todos por quitarme el susto.Se queda uno mas tranquilo la verdad
No se si dire una burrada pero... ¿Sabeis esos botes de aire a presion que se venden para limpiar teclados de ordenador, retirar el polvo de los objetivos fotograficos... etc... ? pues se me ocurre, para no desmontar, soplar ese aire por las rejillitas de entrada del modulo del aire... yo hago eso para limpiar el ventilador del portatil y funciona...
Sin duda lo mas práctico es empezar por succionar. Es conveniente pasarle el aspirador de vez en cuando a esas rejillas. Pero si no se soluciona, no quedará mas remedio que probar a soplar, y en último extremo, desmontar todo el clima para limpiar. Había un brico por ahí de como se desmontaba todo y se limpiaba, pero no lo encuentro.
He encontrado un brico para el serie 3 : http://www.bmwfaq.com/f54/brico-limpieza-integral-del-modulo-climatizador-165554/ puede servirte de guía. Pero estoy convencido de haber visto tambien del E39 que sería mas parejo a los nuestros.
Pues un brico estupendo...por lo que cuentan es un ventilador muy parecido al de los ordenadores... y se casca igual, por el eje.
pues como me de el punto lo desmonto a ver que tiene..en ese caso sacaré fotos prometido..Por cierto hoy no hace ruido