ruido en las puertas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alejandro1150, 28 Dic 2005.

  1. alejandro1150

    alejandro1150

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Hola a todos, tengo un ruido en las puertas, y se oye 1ºcuando pillo baches grandes y... 2ºtb se oye cuando torsiona el coche(por ejemplo en una pendiente oblicua, no se si me explico), es como si toda la puerta crujiera.

    alguien me ayuda? saco el destornillador? je je
     
  2. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En torsiones del tipo que comenas a mi también me suena, pero lo que me suenan son las gomas que bordean la puerta.

    Si tu caso es el mismo, podrías probar a lubricarlas con algún producto, yo no he hecho nada porque no me suenan mucho y no llega a molestarme.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay un aceite que venden en la BMW que se llama Carbaflo, se lo echas a las gomas de contorno de las puertas (las que tocan contra la carrocería) y el ruido desaparece durante una buena temporada.

    El botecito en cuestión vale unos 30 euros pero es eficaz.
     
  4. santigigi

    santigigi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    berriozar (navarra)
    y ese producto es eficaz?

    es q estoy un poco chinadillo por el dichoso ruido,ami me suena mas cuando el coche esta frio.


    saludos
     
  5. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Como dice el amigo leoper usa glicerina liquida, es bastante barata y la puedes comprar en farmacia, yo la he usado y va bien.
    Suerte y saludos.
     
  6. alejandro1150

    alejandro1150

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    pero ese aceite me lo echaron a mí cuando a los lamelunas, pq se pegaban al cristal, pero lo q digo es un ruido de torsion de la puerta y un "kraq" cuando pillo baches,

    Si me sigues aconsejando ese producto q se lo echo a las gomas del contorno del cristal??

    gracias
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Vuelta al tema de siempre, juas!!

    De esto hay o había un post extensísisisisisimo. La gente, yo incluido, hicimos de todo, y al final, vuelven a salir esos crujiditos. Yo, una de dos, o ya me he acostumbrado y ya no los oígo, o ya no me suenan.
     
  8. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he usado glicerina en gran cantidad y se quitaron los ruidos, a mi tambien me sonaba un crujido, sobre todo en badenes o cuando subia un bordillo y torsinaba el car.
    Tambien echa en la junta donde encaja el cristal.
    Saludos.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si si , es el mítico ruido a goma reseca de los E46.

    Baja la ventanilla y empuja el marco contra la carrocería como en la foto ya verás como hace un ruido similar:

    [​IMG]

    El aceite ese lubrica la goma y deja de hacer ruido. En los concesionarios suelen usa dos productos o bien el "Spray de Silicona" o bien el Carbaflo. El eficaz es el Carbaflo, es un bote muy pequeño pero más duradero.
     
  10. alejandro1150

    alejandro1150

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    pero a ver si me aclaro, ese producto se echa sobre los lamelunas sólo o tb por otros sitios?

    y claro, si lo echo en los lamelunas, como hicieron en el concesionario, ya tengo producto en los cristales para al menos 1 mes
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El aceite se lo tienes que echar a la goma de contorno de la puerta que es la que roza contra la carrocería. Lo ideal es comprar tambien un líquido desengrasante ("Silicone remover") para limpiar bien, y luego aplicar el Carbaflo, el desengrasante ese es más barato (unos 3 o 4 euros y es un bote bastante grande). Lo que puedes hacer con el desengrasante es limpiar el cristal y el lamelunas. Pruébalo y si no te funciona "me demandas" o al menos házmelo saber :)
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estas son las referencias:

    83 19 9 407 906 (BMW Silicone Remover)...................................4.72,-- -17% + IVA
    83 23 0 309 627 (Carbaflo lubricant)........................................ ..29.50,-- -7% + IVA
     

Compartir esta página