Hola foreros, abro este hilo por que mi E87 con el motor 118d M47 empezó a hacer unos ruidos un tanto metálicos como a picado de biela entre las 1.300-2.000rpm. Tal como aceleras se oye más y a partir de las 2.000rpm desparece y va fino fino filipino pero me da que pensar xq antes no lo hacia. Hay que decir que ahora tiene 430.000km, se le ha hecho siempre aceite cada 15.000km Synthium Petronas o Ravenol. Por descartar aunque puede volver a fallar tiene ya inyectores hechos en Bosch hace 50.000km, turbo, dumper, alternador, Egr anulada electrónicamente y algunas cositas más. El coche no ha perdido potencia ni se observan consumos inusuales 5.3-5.5% Para empezar creo que haré una prueba de parámetros inyección a ver si está dentro de cotas por que de ser tema de casquillo bielas, cigüeñal o segmentos de pistón a partir de las 2.000rpm sonaría todavía más creo yo? Si a alguien le ha sucedido y puede echarme una mano os lo agradezco. Muchas gracias
No andes con el coche así, si es cosa de casquillos va a ir a mas. Llévalo a un taller, en un foro este tipo de averías es complicado de diagnosticar. Por decirte, mete una carraca al tornillo del dumper y mueve en ambos sentidos buscando holguras, si es de casquillo de biela debes poder identificarlo. Pd: por lo que dices puede ser perfectamente de casquillos.
Yo tengo un ruido similar aunque es un n47, lo hace solo en frio, y en algunas ocasiones no lo hace, por lo que descarto tema de casquillos, imagino que será algún inyector. El ruido es parecido al que hacen los del grupo PSA al pisarle a bajas vueltas.
Hola de nuevo y gracias x vuestros comentarios. Hoy hemos revisado el sobrante de los inyectores y todos inyectan por igual por lo que se descarta algun fallo de inyección. Al final hemos tenido que tirar de un otoscópio digital y pinchando aquí y allá el ruido viene de la tapa frontal del bloque motor, más bien es un cárter y dentro está la distribución con sus cadenas, patines y demás. A falta de abrir, parece que el motor a bajas vueltas hasta 2.000rpm hace este ruido por que los patines han llegado a su límite y la cadena ha perdido tensión por los mismos, golpeando así el carter y de ahi el ruido. A partir de las 2.000 rpm +/- con la torsión del motor esta se tensa un poco y ya no golpea tanto y no se aprecia el ruido. En definitiva, tocará quitar frontal y cambiar kit distribución. Aprovecharé para quitar enfriador Egr y unas cositas más. JleazZ En el N47 la distribución la tienes detrás pero se de gente que lo ha hecho quitando caja cambios y volante motor sin tener que sacar motor. Os actualizo info en saber más. Gracias Intervals y JleazZ por vuestros aportes
Suerte que lo diagnosticaste a tiempo. Cuando abras, compara las longitudes de las dos cadenas con las nuevas, verás que no solo es cuestión de desgaste de patines.