E87 Ruido en motor M47 430.000km

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por acorllo, 20 Mar 2025.

1. acorllo

acorllo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 118d E87M47
    Hola foreros, abro este hilo por que mi E87 con el motor 118d M47 empezó a hacer unos ruidos un tanto metálicos como a picado de biela entre las 1.300-2.000rpm. Tal como aceleras se oye más y a partir de las 2.000rpm desparece y va fino fino filipino pero me da que pensar xq antes no lo hacia.
    Hay que decir que ahora tiene 430.000km, se le ha hecho siempre aceite cada 15.000km Synthium Petronas o Ravenol.
    Por descartar aunque puede volver a fallar tiene ya inyectores hechos en Bosch hace 50.000km, turbo, dumper, alternador, Egr anulada electrónicamente y algunas cositas más.
    El coche no ha perdido potencia ni se observan consumos inusuales 5.3-5.5%
    Para empezar creo que haré una prueba de parámetros inyección a ver si está dentro de cotas por que de ser tema de casquillo bielas, cigüeñal o segmentos de pistón a partir de las 2.000rpm sonaría todavía más creo yo?
    Si a alguien le ha sucedido y puede echarme una mano os lo agradezco.
    Muchas gracias

Última edición: 20 Mar 2025
  2. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    No andes con el coche así, si es cosa de casquillos va a ir a mas.

Llévalo a un taller, en un foro este tipo de averías es complicado de diagnosticar.

Por decirte, mete una carraca al tornillo del dumper y mueve en ambos sentidos buscando holguras, si es de casquillo de biela debes poder identificarlo.

Pd: por lo que dices puede ser perfectamente de casquillos.

A pUllastre le gusta esto.
  3. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Yo tengo un ruido similar aunque es un n47, lo hace solo en frio, y en algunas ocasiones no lo hace, por lo que descarto tema de casquillos, imagino que será algún inyector. El ruido es parecido al que hacen los del grupo PSA al pisarle a bajas vueltas.

4. acorllo

acorllo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 118d E87M47
    Hola de nuevo y gracias x vuestros comentarios.
    Hoy hemos revisado el sobrante de los inyectores y todos inyectan por igual por lo que se descarta algun fallo de inyección.
    Al final hemos tenido que tirar de un otoscópio digital y pinchando aquí y allá el ruido viene de la tapa frontal del bloque motor, más bien es un cárter y dentro está la distribución con sus cadenas, patines y demás.
    A falta de abrir, parece que el motor a bajas vueltas hasta 2.000rpm hace este ruido por que los patines han llegado a su límite y la cadena ha perdido tensión por los mismos, golpeando así el carter y de ahi el ruido.
    A partir de las 2.000 rpm +/- con la torsión del motor esta se tensa un poco y ya no golpea tanto y no se aprecia el ruido.
    En definitiva, tocará quitar frontal y cambiar kit distribución.
    Aprovecharé para quitar enfriador Egr y unas cositas más.
    JleazZ En el N47 la distribución la tienes detrás pero se de gente que lo ha hecho quitando caja cambios y volante motor sin tener que sacar motor.
    Os actualizo info en saber más.
    Gracias Intervals y JleazZ por vuestros aportes

5. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    920
    Modelo:
    E91 325d M
    Suerte que lo diagnosticaste a tiempo. Cuando abras, compara las longitudes de las dos cadenas con las nuevas, verás que no solo es cuestión de desgaste de patines.

6. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Si lo sé, la tengo cambiada de hace 40.000km

Compartir esta página