ruido en motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por borjamary24, 16 Abr 2007.

  1. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola he notado un sonido cm si rozara algo en el motor de mi 318is, no se que puede ser, no se sube la temperatura y en marcha por carretera no noto que valla mal, solo q a relenti suena un sonido desagrable en el motor me podeis dar una opinion sobre el tema, puede ser el embragie pq alguna vez he notado algo cuando pisaba el embrague, a veces desapàrece el ruido y lo noto practicamente cuando esta el coche encendido pero parado o a baja velocidad. espero opiniones un saludo
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El tema de los ruidos es muy complicado de diagnosticar, ya que sin oirlo...
    Lo del pedal del embrague también lo sufre el mio, y creo que hay un punto en el que engrasando desaparece.
    Y si el ruido es a ralentí, puede que sean los taqués que te estén empezando a cantar (hay quien cambiando el tipo de aceite ha reducido el ruido).
    SALUDOS
     
  3. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    a ver si va a ser de la cadena de distribución...que cuando se destensan un poco cantan...
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si no sube la Tª y tampoco se mantiene, el termostato lo tienes que cambiar.
    Si pisas el pedal del embrague y el ruido de roce cambia o desaparece, empieza por revisar niveles…
    Cuando cambies el termostato puedes poner el motor en funcionamiento sin las correas y probar el ruido que hace….
    Los rodillos y demás elementos que mueven las correas también meten ruido…..
     
  5. ccavalles

    ccavalles En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2002
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    en mi coche lo que hace un ruido raro es algun cojinete de poleas o por ahí. es un ruido de metales. imag¡no que es eso porque ya me tocó hacerlo en uno de los dos.
     
  6. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hoy ya no suena nada, no se q podria ser, el caso es q el coche iva bien siempre y la temperatura en el medio sin moverse cm siempre no se q podria yo m decanto por el tensor de la cadena d distribución, es caro cambiar el tensor? de momento no suena asiq lo dejare hasta q algun di d la lata
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La cadena de la distribución se tensa sola manteniendo el motor durante unos segundos al máximo de rpm
     
  8. Por Fart5
    La cadena de la distribución se tensa sola manteniendo el motor durante unos segundos al máximo de rpm

    Eso sí que no lo sabía:biggrin: . Me imagino que se hará subiendo las revoluciones del motor a tope pero sin llegar a la zona roja. ¿Cuantos segundos mas o menos?:wink:
     
  9. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues el ruido este m tiene mosqueao, no m ha vuelto a sonar hasta hoy y cuando suena es superdesagradable es cm un chillido en el motor y tocas el pedal del embrague y notas un poco las vibraciones, pero apago el motor lo vuelvo a encender y se quita es super raro......y me ha pasao en dos semanas tres veces mas o menos, hoy m ha sonao en una gasolinera y habia un mecanico en un taller al lado y m miraban cm diciendo la q tiene liada ese en su coche y el caso es q apague el motor y volvi a encneder y s quito, solo noto algo mas bajo el relenti pero el coche va d fabula, no se que sera

    fer o fart5 se os ocurre algo que pueda ser, el coche ya t digo va fenomenal muy fino pero acojona q el rudio sea lago grave
     
  10. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  11. chechutds

    chechutds Guest

    las correas qe patinan a qe te pasa cuando llueve???
     
  12. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues no lo se la verdad, yo lavo mucho el coche todas las semanas no se si tendra q ver, pero es un sonido desagradable y hasta al pisar el embrague cuando pasa noto cm vibra un poco, pero lo apago doy al contacto y se quita, solo m ha psadao tres veces en dos semanas y cojo el coche a diario pero me tiene intrigao q puede ser, por si va a mas
     

Compartir esta página