Avería Ruido en puertas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Botrin, 26 Jul 2020.

  1. Botrin

    Botrin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Buenas tardes a todos, después de casi 6 años con mi f30, he notado ciertos ruídos que realmente fueron a más con el paso del tiempo, los ruidos en cuestión provienen de las puertas, he mirado por el foro síntomas similares y la verdad lo que más se aproximaba eran los tiradores del cierre centralizado, pero no tienen ninguna holgura. Un día me puse a mirarlo mas detenidamente y me fijé en la cerradura de la puerta, concretamente la pieza que ancla en el chasis del coche al cerrarse la puerta, la pieza en cuestión tiene forma de "C" y note que tiene demasiada holgura y hace ruido al moverla con la mano, antes de tocar nada y meter la pata, me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre que podría hacer para solucionarlo.
    Me he fijado en la cerradura del segundo coche que tenemos en casa y esa pieza en cuestión no se mueve para nada, por eso desconfío que todo el problema venga de ahí. Muchas gracias y espero vuestras opiniones.
     
  2. Botrin

    Botrin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Nadie me da un consejo.... gracias.
     
  3. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    No creo que el ruido te venga del mecanismo de la cerradura, sería raro por poco habitual.

    Presiona diferentes partes de los paneles a ver si logras ubicar los ruiditos y lo vas acotando.
     
  4. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenas compañero. Yo lo primero que haría sería hidratar todas las gomas de las puertas, y también las que hacen contacto con ellas, y que están ubicadas en propio chasis del coche.

    Compra Gummi o Carbaflo (Gummi es una maravilla)

    Te digo por experiencia que cuabdo éstas están secas parece que el coche se va desmontar. Y te hacen creer que son los paneles etc... Cuando no es más que eso.

    Date cuenta que es imposible prácticamente que todas las puertas te hayan cogido holguras y hayan envejecido todas de repente a la vez...

    Prueba con eso. Ya me diras...
     
    Última edición: 1 Ago 2020
  5. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Intenta eso o sino al concesionario como hice yo. Te ponen la cinta y fin de los ruidos
     
    A BITELCHUS_1980 le gusta esto.
  6. Botrin

    Botrin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Buenos días, ante todos gracias a todos por contestar. Dicho esto os cuento un poco la situación, el tema de las gomas ya lo llevo observando bastante tiempo, mi coche cumple este mes 6 años, tiene 32500 Km, muy cuidado, duerme en garaje y tapado con lona, el caso es que un día leyendo por los ruidos que producían las gomas le apliqué un poco de vaselina pero la verdad que no me resultó, el caso es que ayer le fui a pasar la itv, la cuál la pasó sin problema, y lo llevé al lavadero, lavado a mano con el máximo cuidado, y me limpiaron las gomas con agua y jabón especial, el caso es que cuando salgo con el coche pues ni un ruido oiga, lo cual demuestra que todo es culpa de la sequedad de las gomas como comentó el compañero. Tengo un bote de Gummi, lo que pasa es que el día 21 voy al concesionario a cambiar aceite, filtros etc... me recomendáis que espere a ir al conce y ver si me ponen la cinta?? o le aplico el producto, o limpiarlas con agua y jabón de vez en cuando es suficiente??. Un saludo y gracias.
     
    A BITELCHUS_1980 le gusta esto.
  7. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenas compañero. Me alegra que sea eso. Aunque estaba claro, por experiencia propia. Vete al conoce y que te pongas las cintas. Es mano de santo y no se nota nada. Aún así a veces te tocará dar Gummi. Un saludo y a disfrutar
     

Compartir esta página