Avería Ruido en rodaje BMW 130i 2008

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por HM FOREVER, 8 Ago 2017.

  1. HM FOREVER

    HM FOREVER En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 130i M
    Buenas tardes!
    Hace un tiempo que mi 130i hace el ruido del video que les adjunto.
    Cuando el auto está en frio no lo hace, comienza a sentirse al rato de tenerlo andando.

    El ruido se genera si uno viene circulando a una velocidad constante y pega una acelerada de golpe o al pasar por algun desnivel en el asfalto y se siente de la mitad para atrás del auto.

    El vehículo tiene 86.000 km. Hace 5.000 km le cambie los 4 amortiguadores, 4 discos de freno, 4 juegos de pastillas, 4 bieletas, 2 bujes oscilantes del brazo superior delantero, precaps y extremos de dirección.

    Tengo mis sospechas que venga de alguna pieza del cardan (ruleman del puente, triceta, etc) pero me tiré abajo del auto y no veo nada raro. Los manchones (discos de goma articulados) no los veo mal, apenas una pequeñísima arruga en la goma alrededor de los tornillos de fijación pero es prácticamente imperceptible.

    A alguien le ha pasado algo similar y que me pueda orientar por donde encarar el problema?

    Desde ya muchas gracias

     
  2. percoto

    percoto En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    Ese ruido es cuando abre y cierra la mariposa que hay en el tubo de escape.
    Si miras en la salida de escape, verás que en una de ellas (no me acuerdo si es la izquierda o la derecha) hay una tapa que cierra una de las 2 salidas, se escucha sobre todo cuando aceleras casi desde parado, por ejemplo al pasar un resalto en segunda y luego cuando dejas de acelerar vuelve a sonar.
    Es normal es así.
     
  3. HM FOREVER

    HM FOREVER En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 130i M
    Ahhhhh, Tal cual, pasa exactamente en esos momentos.
    Listo! Me quedo tranquilo entonces.
    No se puede lubricar con algo para que sea menos chillona? porque es fulero el ruido jajajaj
     
  4. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Se puede anular para que quede abierta siempre y así no hace el ruido al abrir y cerrar.
     
  5. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    a mí me pasaba lo mismo. lo lleve a un taller y desde el maletero, por el piloto trasero, hay una ficha que puedes quitar manualmente y desaparece el ruido, encima suena mejor en bajas y ronca un poquito, vamos que va mejor
     
    A uga le gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    También te puedes agachar debajo del escape, verás un tubita que llega como una válvula en uno de los tubos de escape, y lo desconectas, listo!
     
  7. Jor Argentina

    Jor Argentina

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    BMW 130i E87
    Compatriota!, lo pudiste resolver?, yo lo solucioné mirando un post en 1addicts Hay un tubito de goma unido al variador que se encarga de cerrar/abrir una mariposa en la salida de escape (tubo izquierdo). Luego adjunto fotos. Yo la saqué y la cerré. Quedó bárbaro, petardea un poquito más y suena más profundo hasta las 3mil rpm. No noté ganancias ni bajas en potencia, solo sonido y ausencia del "clanck" metalico.

    PD: No lo hace en frío porque a bajas rpms la valvula permanece cerrada, se activa ante la variación de vacío.
     
  8. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    hola! alguien tiene video o sabe dond encontrarlo de como hacer eso? mi coche hace un clank bastante molesto desde hace tiempo y nunca supe que era despues de mirarlo mil veces en el mecanico, etc. alguien mas que lo haya desconectado y que sepa a ciencia cierta si se pierde compresion, o bajos o algo de eso? y en caso de volverlo a conectar abria algun problema? gracias!
     

Compartir esta página