Buenas tardes! Hace un tiempo que mi 130i hace el ruido del video que les adjunto. Cuando el auto está en frio no lo hace, comienza a sentirse al rato de tenerlo andando. El ruido se genera si uno viene circulando a una velocidad constante y pega una acelerada de golpe o al pasar por algun desnivel en el asfalto y se siente de la mitad para atrás del auto. El vehículo tiene 86.000 km. Hace 5.000 km le cambie los 4 amortiguadores, 4 discos de freno, 4 juegos de pastillas, 4 bieletas, 2 bujes oscilantes del brazo superior delantero, precaps y extremos de dirección. Tengo mis sospechas que venga de alguna pieza del cardan (ruleman del puente, triceta, etc) pero me tiré abajo del auto y no veo nada raro. Los manchones (discos de goma articulados) no los veo mal, apenas una pequeñísima arruga en la goma alrededor de los tornillos de fijación pero es prácticamente imperceptible. A alguien le ha pasado algo similar y que me pueda orientar por donde encarar el problema? Desde ya muchas gracias
Ese ruido es cuando abre y cierra la mariposa que hay en el tubo de escape. Si miras en la salida de escape, verás que en una de ellas (no me acuerdo si es la izquierda o la derecha) hay una tapa que cierra una de las 2 salidas, se escucha sobre todo cuando aceleras casi desde parado, por ejemplo al pasar un resalto en segunda y luego cuando dejas de acelerar vuelve a sonar. Es normal es así.
Ahhhhh, Tal cual, pasa exactamente en esos momentos. Listo! Me quedo tranquilo entonces. No se puede lubricar con algo para que sea menos chillona? porque es fulero el ruido jajajaj
a mí me pasaba lo mismo. lo lleve a un taller y desde el maletero, por el piloto trasero, hay una ficha que puedes quitar manualmente y desaparece el ruido, encima suena mejor en bajas y ronca un poquito, vamos que va mejor
También te puedes agachar debajo del escape, verás un tubita que llega como una válvula en uno de los tubos de escape, y lo desconectas, listo!
Compatriota!, lo pudiste resolver?, yo lo solucioné mirando un post en 1addicts Hay un tubito de goma unido al variador que se encarga de cerrar/abrir una mariposa en la salida de escape (tubo izquierdo). Luego adjunto fotos. Yo la saqué y la cerré. Quedó bárbaro, petardea un poquito más y suena más profundo hasta las 3mil rpm. No noté ganancias ni bajas en potencia, solo sonido y ausencia del "clanck" metalico. PD: No lo hace en frío porque a bajas rpms la valvula permanece cerrada, se activa ante la variación de vacío.
hola! alguien tiene video o sabe dond encontrarlo de como hacer eso? mi coche hace un clank bastante molesto desde hace tiempo y nunca supe que era despues de mirarlo mil veces en el mecanico, etc. alguien mas que lo haya desconectado y que sepa a ciencia cierta si se pierde compresion, o bajos o algo de eso? y en caso de volverlo a conectar abria algun problema? gracias!