Ruido en rueda tras. derecha. Tipo "cla cla". Tornillo de sujeccion del disco, comido

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Super523i, 11 Sep 2010.

1. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Buenas,

Pues hoy ha vuelto a aparecer el ruido metalico tipo "cla cla".

Ha sido asi, de golpe.. he pensado que seria el freno de mano, las zapatas o algun muelle, y al ir a quitar el disco cual es mi sorpresa...el tornillo allen tiene la cabeza comida y no hay modo de quitarlo.

¿Como podria aflojarlo?

No tengo grupo de soldar, asi que habia pensado en usar el taladro y adios muy buenas al tornillo, pero no se si habra un mejor metodo, o si a alguno os ha pasado este problema.

Gracias!

2. axle36

axle36 Forista

Me Gusta:
    3
    martillo y cortafrios en mano.le vas dando de lado con la direccion de aflojar y sale rapido.m explico?.salu2!

3. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Si, a la perfeccion, y lo he intentado pero... no ha sido posible. Tambien se me ha hecho de noche y he abandonado.

A ver si hay suerte y el sonido metalico a lata, "cla" "cla" es solo un problema en el freno de mano, porque como sea palier/grupo trasero... voy a terminar tirando al cacharro este a la basura.

Gracias axle!

4. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Intenta clavar en la cabeza del tornillo una punta TORX o mejor una XZN que tienen más estrias.

5. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Gracias, no sabia como se llamaban esas llaves.

Mañana si estan abiertos los centros comerciales intentare comprar algo.

Por cierto, segui los pasos de tu brico de cambiar los discos y esta muy currado :supz:

6. PIMPANPUM

PIMPANPUM Guest

El sonido metálico a lata cla cla suele ser las pastillas de freno piratas que no quedan bien sujetas porque son una caca, y al coger cualquier bache aparece el ruido.

7. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    No son las pastillas de freno traseras. Son nuevas, son valeo, y sujetan bien. Lo he comprobado.

Como no sea lo de las zapatas traseras, y me extraña porque el ruido es muy fuerte, mal me veo :cry:

Asi que en un ratito despues de comer, me liare con el coche, que aun no he podido

8. MIULPIANO

MIULPIANO Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E36I E46CD
    Tiene sintomas del rodamiento, telodigo por esperencia del tema .Suerte

9. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Bueno, al final he conseguido quitar el tornillo con un martillo y un cortafrios, me ha costado lo suyo pero al final ha salido.

Os puedo decir, que al tornillo, lo habian pegado con algun pegamento de 2 componentes, ademas de haberlo apretado a rosca. Tiene coj*nes la cosa uff.

He quitado todo el sistema de freno de mano, zapatas, etc (es la 1ª vez que he hecho esto en mi vida, nunca antes habia quitado siquiera un disco de freno...), y he probado y nada, esto sigue igual.

Andando muy despacio no hace ruido, pero cuando empiezas a andar al ritmo de un peaton haciendo footing, ya tenemos el "cla cla", suena parecido a un muelle rozando, y ni idea de que puede ser entonces.

Tengo cita para llevar el coche en la casa oficial, por el tema del rodamiento de esa misma rueda, ya que la rueda balancea, ¿puede que sea el propio rodamiento que haya dicho hasta siempre?, como apunta Miulpiano...

Gracias!

10. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ahí lo tienes.

11. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Gracias, tiene toda la pinta.

Acabo de encontrar este video:

YouTube - e36 wheel bearing sound prob

Y mi coche desde dentro hace un ruido muy similar, algo mas fuerte, pero muy parecido.

Pues nada, anticipare la cita en la casa oficial, a ver cuanto me sablan por el rodamiento, y ojala que solo sea eso :)

Gracias nuevamente!

12. crazybiker

crazybiker Forista Senior

Me Gusta:
    132
    has cambiado algun tornillo de las ruedas o algo similar? por que a parte del rodamiento se me ocurre que algo te pege en las chapas de proteccion de los discos, pero solo es un aporte mas ojo!!

Un saludo

13. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Hola,

Acabo de traer el coche en grua a casa.

Vengo de la BMW y tengo una terrible noticia. Me han dicho despues de desmontar y volver a montar, que el rodamiento esta gripado, no tenian ninguno en taller para sustituir..., pero no solo eso, sino que me han dicho que segun vayan desmontando piezas van a tener que ir sustituyendo las piezas que la factura puede subir muchisimo, pero mucho mucho.

Me han dicho que podrian meterle mano al coche pero que y si empiezan a ver mas piezas mal... ¿que hacen? deberan de sustituirlas una tras otra...

La verdad es que poniendo en el peor de los casos, ni por asomo me interesa que me lo reparen alli, porque ese "tal vez" y ese "quizas", con el fin de cubrirse muy mucho las espaldas 'por si acaso' no puedo asumirlo economicamente, porque si bien es cierto que me ha tranquilizado un poco el hecho de que me dijeran antes de irme "tal vez al cambiar solo el rodamiento se solucione y te dure asi unos años", pero vaya, que mal cuerpo.

Llevo con el coche apenas 1 mes, he terminado de cambiar filtros, bujias, etc, estoy poniendolo al dia y me encuentro con esto... he comprado el rodamiento trasero para intentar cambiarlo mañana yo mismo.

Si lo consigo cambiar y todo sigue igual, seguramente desguace el coche y lo venda a piezas. Mis ganas de tener un E36... que poquito me ha durado la ilusion :(

14. axle36

axle36 Forista

Me Gusta:
    3
    pues yo maxo por una mierda de rodamiento no m qdaba sin coxe.ponte con ello y si ves que la cosa se complica vas cambiandolo poco a poco aunque x un rodamiento no creo que sea para tanto!.suerte compi!

15. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No te desanimes, el rodamiento solo cuesta 72€ y de mano de obra no serán más de 2 horas.

16. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    El problema es que tengo el presupuesto en la mano: 1.713,53€ de reparacion en la casa.

He llevado el coche en grua, y tal cual ha ido ha vuelto.

Segun ellos, posiblemente haya que cambiar tambien el brazo longitudinal derecho, que vale una burrada. Ademas de un sin fin de piezas.

He comprado el rodamiento en un recambios, y mañana me liare a desmontar el escape, y la estabilizadora, una vez que consiga quitar eso, vere si soy capaz de sacar el palier y el rodamiento.

Ire preguntando las dudas que me vayan saliendo, en caso de que el coche siga mal... pues ya no se si tendre que tirar de desguace y buscar un taller que quieran arreglarlo, o si desmontar el coche en el campo y venderlo a piezas.

Gracias por los animos, a ver que tal se da mañana la cosa.

17. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    no lo llebes a la bmw tio que te crujen lleba el coche a un taller no oficial y llebas el rodamiento a que te lo pongan,te saldra por menos de una tercera parte de eso que te dijeron!

18. MIULPIANO

MIULPIANO Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E36I E46CD
  19. PIMPANPUM

PIMPANPUM Guest

A mi me lo cambiaron y fueron dos horas de mano de obra más el rodamiento nuevo más el sensor del ABS que se rompió durante la operación, total 210 euros.

20. loco325ci

loco325ci Forista

Me Gusta:
    3

j*der buen precio yo tengo mi coxe en el taller tmb cambiando rodamiento trsero derecho y que me agan una recarga del aa

21. PIMPANPUM

PIMPANPUM Guest

60 euros las dos horas de mano de obra, 80 euros el sensor ABS y 70 euros el rodamiento.

También era el trasero derecho. Al bajar el coche del elevador el muelle de la suspensión no se ubicó del todo bien y empezó a hacer ruidos espantosos, estuve un rato saltando encima del maletero hasta que se colocó bien el muelle en su sitio.

22. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Hoy al final no podre liarme con el, tengo trabajo en otro asunto.

Mañana sin falta, me liare a desmontar escape y la estabilizadora. Con suerte, para el Viernes habre sido capaz de sacar el rodamiento siguiendo los pasos de esa pagina web (gracias MIULPANO). Por cierto, ¿te refieres a que tienes fisicamente todas esas piezas?. Si es asi, ya me direis como lo haceis, porque cualquier dia me echan de casa y eso que yo tengo dos trastos y medio como aquel que dice...

Como nota, dire que este mismo ruido es el que me hizo hace poco, pero se quito al tirar varias veces del freno de mano - y yo pensando que era cosas de zapatas... - y un par de acelerones.

Voy a comprobar que no sea lo que dices PIMPANPUM, porque el ruido puede ser parecido al de un muelle crujiendo.

Gracias a todos nuevamente, os informare de como va el asunto.

23. MIULPIANO

MIULPIANO Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E36I E46CD
    .
    Esto es lo que tengo por si te vale. si tienes mal el alojamiento del rodamiento del brazo y lo tienes que cambiar ,no tienes que quitar ni el tubo de escape ni palier solo el brazo sale dejando el palier montado en el diferencial .
    .[​IMG]

24. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Hola!,

Llevo desde las 8.15 con el coche, y me ha dado tiempo a desmontar el escape (como pesa el condenado), y a soltar la barra estabilizadora.

Ya mañana intentare quitarla (que complicados estan los tornillos y la tuerca, no se en que pensaban), y a ver si el jueves me puedo dedicar a intentar sacar el rodamiento como pueda.

Lo que tengo claro es una cosa, si es obligatorio sacar la estabilizadora para comprobar el rodamiento, en la casa oficial, no me la han soltado, lo que si que he visto son los tornillos del palier en una union con el diferencial que si los han aflojado.

¿Que sintomas dan los E36 cuando tienen el famoso problema del chasis "roto/rajado"?. Voy a echar un vistazo, porque he visto debajo del coche, en una union nural de 2 componentes... me temo que en lugar de soldarle los refuerzos nuevos, le echaron nural... madre mia...

25. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Muchas gracias MIULPIANO,

En principio creo que esto se va a arreglar con cambiar solo el rodamiento.

Me da a mi que han tocado poco el coche en lineas generales... porque solo han tocado los tornillos del palier que van hacia el diferencial, o eso o es que han sacado el palier y el buje con solo quitar eso jejeje.

Por cierto, que bonito suena a escape libre...

26. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46

Para soltar la estabilizadora, despues de dejarla colgando, ¿las herramientas adecuadas son 2 llaves 13 planas?

Gracias

pd. la foto es de la pagina del club gti16

27. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Siempre que puedas utiliza llaves de estrella.

28. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Uff, estoy probando con la de toclé pequeña y la llave de tubo y nada, no me sirve ese vaso de 13 porque es corto, y otro un pelin mas largo no tengo.

He probado con la llave larga de tocle, y no cabe, he probado despues con alguna de estrella de tubo, y tampoco cabe.

Asi que nada, 2 horas haciendo "el primo", ni siquiera quitando el tubo de gasolina para hacer hueco he podido :\

¿Hay algun truco o algo? A ver si es que soy demasiado ceporro...!! gracias

pd. tienes razon Eduma, que con las planas uno se come las tuercas en un plis-plas...!

EDITO:

soy un autentico melon... en la pagina esa dice que hay que quitar la rueda... me imagino que es para poder quitar esta tuerca desde el hueco que queda al quedarse el coche sin rueda... madre mia...

cualquier dia, me aprieto el tornillo de la cabeza que creo que anda flojo... que malas son las prisas !

29. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    soy un autentico melon... en la pagina esa dice que hay que quitar la rueda... me imagino que es para poder quitar esta tuerca desde el hueco que queda al quedarse el coche sin rueda... madre mia...

cualquier dia, me aprieto el tornillo de la cabeza que creo que anda flojo... que malas son las prisas !

30. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hay que hacer las cosas con calma y sobre todo con herramienta apropiada.

Existen vasos largos.

Compartir esta página