ruido en ruedas nuevas

• Iniciador del tema marioe92
  • Fecha de inicio
M

marioe92

Guest
Hola, soy nuevo en foro y aunque llevo tiempo visitandolo hoy m he animado a unirme y haceros una consulta. Antes de nada m presento, tengo un 325i e92 del 2007 y el jueves pasado le cambie las cuatro ruedas y ahora al ir a unos 70 km/h empieza un ligero zumbido creo que delante "parecido al pisar las lineas de las autopistas" y a 120 suena bastante pero no vibra ni hace nada raro y ya no se que mirar por que el equilibrado esta bien, tambien he mirado si habia algun protector de los bajos mal y todo bien, los protectores de los discos, si rozaban los plomos y nada. Podria ser por un paralelo mal hecho o por unas gomas defectuosas ??? Gracias de antemano

Invitado24

Forista Legendario
Bienvenido, la verdad es que a mi me paso algo parecido y era una presion bastante baja en una de las ruedas

M

marioe92

Guest
Que va, eso tambien lo he probado las he puesto a 2,1 y a 2,8 y a 2,8 me parece que suena un poco menos pero sigue sonando.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo mismo me pasa a mi con dos que he puesto alante, me da que es por cuestion de dureza del neumatico.

M

marioe92

Guest
tambien lo he pensado pero los que llevo son blandos son unos kumho ECSTA tambien podrian sonar si son blandos ???

RoBeRT69

Forista Senior
hay neumaticos que hacen mas ruidos que otro segun en que coche,tengo un amigo que tiene un toledo,y el anterior juego de ruedas que tenia le hacia mucho ruido,como si estubieran taqueadas,pero el tema fue que no asentaban bien con el coche,fue cambiar de neumaticos a unos michelin y perfecto

Icenewt

Forista
Si todos los parámetros están bien, la rumorosidad se debe al neumático, debido al dibujo por regla general. Cuando tienen ciertos meses influye también la dureza del compuesto.
¿Sabes por qué las marcas homologan una serie de marcas como OEM?
La respuesta la has dado tú.
La goma que has comprado no es TIER 1 de BMW.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Icenewt;11108612 dijo:
Si todos los parámetros están bien, la rumorosidad se debe al neumático, debido al dibujo por regla general. Cuando tienen ciertos meses influye también la dureza del compuesto.
¿Sabes por qué las marcas homologan una serie de marcas como OEM?
La respuesta la has dado tú.
La goma que has comprado no es TIER 1 de BMW.

¿qué es TIER 1?

M

marioe92

Guest
Mañana hablare con el taller donde las he cambiado y haber si el tio se tira el rollo y m las cambia porque el zumbido es un poco insoportable, para mi que tiene que ser algo de eso robert69

M

marioe92

Guest
Antes de ponerlas me estuve informando y son buenos neumaticos y algun amigo que ha montado kumho esta muy satisfecho. Aunque yo lo achaco a los neumaticos

M

marioe92

Guest
Antes de nada ire a otro lado a que hagan otra vez el paralelo, por que no tenia pinta el tio de se muy habil con la maquina de paralelo.

Raftafari

Forista
ObiWan;11108723 dijo:
Es un concepto financiero. Significa que no son recomendadas por Bmw.
;-) Seguid, seguid confiando en las recomendaciones de la marca y dejandoos las pelas porque si no esta recomendado no es bueno y yo digo que :descojon::descojon::descojon::descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Raftafari;11109724 dijo:
;-) Seguid, seguid confiando en las recomendaciones de la marca y dejandoos las pelas porque si no esta recomendado no es bueno y yo digo que :descojon::descojon::descojon::descojon:

No, si yo paso de las recomendaciones y menos en ese sentido. Lo que he hecho ha sido interpretar las palabras del compañero. :descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Es un neumatico completamente valido, que te las equilibren y alinien la direccion como es debido, eso ya es otra cosa.

MANUKAWA

Forista
ke te las revisen otra vez o ke te monten otras y si no hace ruido ya sabes donde esta el fallo.
A ver si tienes suerte y el tio es buena gente y te monta otras para probar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Raftafari;11109724 dijo:

Hombre, pues tal vez tengas razón pero en este caso concreto hay elevadas sospechas de que el problema venga de las ruedas :mus-

vicens330d

Forista
Ami me paso algo parecido cuando tenia el 320cd, con unas khumo precisamente también, alfinal las toque y vi que estaban escalonadas y fui al taller y me las cambio sin problemas, le puse también otra marca por si acaso, un saludo!

M

marioe92

Guest
Bueno, hoy he ido a hacer otro paralelo en otro taller y el chico m ha dicho que no estaba muy mal pero me lo ha corregido y m lo ha dejado perfecto y parece que suena un poco menos. Le he comentado el tema y dice que seguramente sea por el dibujo que ira a menos cuando les haga unos kilometros. Luego he llamado a donde me las montaron y el tio me ha dicho mas o menos lo mismo y que las desgastase un poco y si no se quitara se las llevase por que tienen 6 años de garantia o hasta un desgaste maximo de 1,6 mm . A si que esperare un poco y haber si se quita del todo !!!

snatching

Forista Legendario
marioe92;11108570 dijo:
tambien lo he pensado pero los que llevo son blandos son unos kumho ECSTA tambien podrian sonar si son blandos ???

Puede ser porque el neumático tiene un dibujo muy agresivo.

A mi me pasaba con las dunlop SP9000 que eran criminales con su dibujo en forma de flecha.

M

marioe92

Guest
Sospecho que va ha pasar lo mismo q ti vicens330d m tendre que poner cabezon m las cambiaran y ya esta , pero he tocado las ruedas y no estan taqueadas.

M

marioe92

Guest
He de decir a favor de las ruedas que tienen un agarre excelente y en contra que son muy chillonas en curva y sobretodo el ruido de los cojo...... Me han salido escandalosas las jodias :descojon: :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
marioe92;11113016 dijo:
He de decir a favor de las ruedas que tienen un agarre excelente y en contra que son muy chillonas en curva y sobretodo el ruido de los cojo...... Me han salido escandalosas las jodias :descojon: :descojon:

Pues en mi experiencia las ruedas muy chillonas suelen agarrar mal. Las ruedas de gran agarre suelen rechinar poco (salvo que se provoque intencionadamente, claro).

patapalo

Forista Legendario
marioe92;11113016 dijo:
.
si chillan..malo,malo....

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hay algo que creo no haber leido, que kilometraje tienes en la E92?, lo compraste nuevo o de segunda mano?

Generalmente las Kumho (de fabricacion coreana) tienen un compuesto de sílice, carcasa de Nylon y otros componentes. Por comportamiento, necesitan calentar un poco.

Generalmente el flanco de todas las kumho son mas rígidos que lo normal. El taqueado es más "ancho" que en otras marcas, el efecto "diente de sierra" del dibujo, afecta menos al comportamiento pero más al ruido de rodadura.

Tambien (y en función a esas respuestas de que des a las preguntas que te hice) podría tratarse tambien del rodamiento delantero (derecho o izquierdo) que a lo mejor con los neumaticos anteriores no lo percibias.

Saludos

M

marioe92

Guest
El coche lo compre de segunda mano hace mas o menos 1 año y medio a un conocido y ahora mismo tiene 49000km. Lo de los rodamientos tambien lo pense pero el ruido lo hace a una franja de velocidad concreta entre 70 que casi es inperceptible hasta 120 que es donde mas suena y luego va desapareciendo y en curva no se nota que aumente ni disminuya el ruido cuando apoya una rueda u otra.No lo descartaria tampoco pero por los sintomas. no??

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Sabiendo los kilometros del coche, es extraño que sean rodamientos, de todos modos hay una forma facil y casera de descartarlo del todo y es subiendo el coche con un gato (como para cambiar un neumatico) lo subes de un lado y con la mano haces girar la rueda subida, tratando de poner el oido lo mas cerca posible del centro de la llanta, si no escuchas zumbido alguno, te diria que descartes rodamientos definitivamente y sean las kumho.