hola , mi f30 318d lleva haciendo un ruido cuando aparco y hago movimientos por debajo de las 1200revoluciones , he podido ver que falta una pieza en el silenciador , la pieza es la numero 11 que sale en los esquemas que he podido ver por internet, es una pieza que me imagino que será de goma o algo así y su función será antivibracion pero no sé cómo se llama o su número de referencia , alguien me puede ayudar ?
Hoy me pasaré por el conce de Bmw , a ver qué me dicen, pero en garantía ya no está , lo compre de segunda mano, muchas gracias
A mí me pasa algo parecido, cuando arranco en frío vibra el escape y suena un ruido metálico, cuando sujeto el escape con la mano deja de sonar. Lo raro es que llevo dos depósitos del diesel "caro" y no lo hace, será que vibra menos con ese gasoil, no obstante tengo que ir al conce para que lo solucionen ya que fui a comentarlo cuando estaba en garantía pero no pude dejar el coche, por lo que me dijeron que sin problema volviese si sonaba de nuevo. ¿De todas formas podéis hacer una foto del silentblock en cuestión? Si vale poco y no es mucha faena lo cambio yo y así no tengo que dejar el coche ahí uno o dos días.
En mi caso ajustaron el escape según dijeron y ahora lo hace aun mas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno ya tengo la solución a mi problema , hace unos días me acerqué a Bmw fersan (san Juan de Alicante) me dijeron que sin desmontar no podían saber de dónde venía el ruido... En fin lo de siempre pagas mano de obra y out. Con las mismas llame a un mecánico de confianza, me levanto el coche y me dijo que el ruido venía del flexible del escape que estaría algo cedido o roto por dentro, aún así me dijo que me acercara a tubomax Alicante que son especialistas en escapes , catalizadores y demás . He estado esta mañana allí con Ricardo que es el gerente y me a dicho que flexible nuevo y solucionado, 180€ montado y a correr. Así que eso haré en breve. Aunque tb me comenta que eso no es nada por lo que preocuparse y que no afecta para nada . Pero no mola que vibre así que se lo cambiare. Otra cosa que he visto, es que el modelo reestiling de a partir de 2015 si no me equivoco lleva un soporte en mitad del tubo que el modelo de 2012 no lleva, eso último se me a olvidado comentárselo al de Tubomax para ver si el me podría hacer un soporte para así evitar que vuelva a pasar lo mismo más adelante. Por qué entiendo que si a los reestiling se lo han puesto será por algo. No??
Martín_fs , pues si lo llevas a Bmw prepara pasta jeje por qué imagino que te dirán como a mí que sin desmontar no pueden saber de dónde viene el ruido, te recomiendo que te acerques a algún taller que se dedique exclusivamente a escapes, por escucharlo no creo que te cobren nada, a mí no me cobraron, y esa gente sabe de escapes por qué para eso son especialistas y te dirán exactamente de dónde viene el ruido. Una vez sepas de dónde viene el ruido ya decides, si tienes garantía ves a Bmw y se lo comentas, pero el tema del flexible es una jodienda por qué va soldado al catalizador y en consecuencia en la Bmw te dirán de cambiarte el catalizador, que si está en garantía pues de pm pero si no está ya sabes que es una pieza verdaderamente cara...
Por cierto , la pieza 11 (esquemas de escape ) que comentaba al principio, el 318d no la lleva y el 320d tampoco es un amortiguador de vibración que va en el silenciador trasero del escape, pero me comentó el de Tubomax que eso no tiene absolutamente nada que ver, así que eso descartado por si alguno está pensando en ponerla y tal. Lo mejor es que lo mire un profesional de escapes y out. Aun así , con el coche parado (motor off) cogiendo el tubo y moviéndolo con la mano , si suena esa vibración ya está claro , flexible out!!!
A mí 318d del 2005 le pasaba lo mismo. Ruido a 1200 rpm en el escape, como de lata. Desde el primer día. Es increíble pero tampoco me preocupé demasiado. Una vez que empecé a oírlo, retumbando en el garaje, la verdad que me tenía hasta las narices. Lo he llevado, fuera de garantía ya, y resulta que esta avería la tiene BMW registrada. Se trata de un collar suelto, el flexible que llaman, en el tubo que baja del motor. El problema, que es parte del filtro de partículas. Pues nada, han solicitado la.sustitucion a BMW y me lo cambian todo gratis. Por si puede ayudar mi experiencia. Por cierto que he tenido pijadas mil, de ruiditos en habitáculo, un cubre peldaño interior suelto, un difusor del agua del limpia caído (que no lo habían encajado bien al montarlo en la linea), y el logo de la llave pelado a los pocos meses. El coche una pasada, pero la calidad de BMW, al menos en la planta donde hicieron mi coche...buf. Y por cierto, el servicio técnico, donde no me dijeron nada del ruiditos en dos años, y varias visitas...tela también.
Hola m pasa lo mismo en mi 116d f20 , después d 2 años empezó un día a soñar como a lata en frío más q en caliente y bajas vueltas, en la bmw ni puñetero caso pasaron d todo y estando en garantía, solución acudir taller privado ( chapista) y detectaron q este modelo desde el flexible asta la parte del final escape solo tiene dos sujeciones de escape con lo cual tiene muchas vibraciones y hace q suene como una chapa de lata , necesitaría otra sujeción ente el flexible y la salida d escape .El ruido a lata del flexible desapareció por completo la solución d poner otro taco no es buena es buenísima. Un saludo
+1. A mí también me pasa lo mismo, tiene un tintineo algo molesto en el colín cuando estoy en ralentí. Voy a ver si lo soluciono, si no cuando pueda, corto por lo sano y le meto la doble salida M...
Refloto el post, estoy más que cansado de escuchar la vibración en frío , a los que os sonaba el dichoso ruido ¿como lo habéis solucionado? ¿Lo de añadir otro taco funciona? Si en el modelo LCI viene con las tacos por algo será...
Yo me he fijado en el mío (20d) y no lleva el contrapeso del catalizador; si lleva el que está en el tubo que va al motor pero ese no y sin embargo en las fotos de despiece sale (pieza Nº 11), he probado a tirar un poco hacia abajo del catalizador haciendo como si llevara el peso y deja de hacer el ruido.
Buenas a todos, en mi caso escuchaba las vibraciones en relentin, he ido a el concesionario ya que esta en garantia y el jefe taller le apreto al escape con el pie por la parte trasera y y se le quito, dijo que era el flexor.
Es una avería común en los diesel , tanto en los 18d y los 20d no se si habrá algún 25d también con ese problema
cambiandolo, se puede apretar un poco y tal pero vuelve a salir. A mi me lo cambiaron en garantía fue llevarlo, escucharon el ruido y me lo dijeron directamente, que cambiaban el flexo, no es muy caro y te lo cambian en cualquier taller en unos minutos.
mira echando un vistazo rapido a la primera pagina que ha salido en google: https://www.recambioscoche.es/oenumber/18308510385.html con la refencia de mi coche vale uno 30€ solo el flexo, no se si tambien hay que cambiar el tubo de union (unos 40€ mas) luego lo que te cobren de mano de obra...