ruido en sistema de escape

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 24 Oct 2006.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola el caso es que desde hace unos días cuando arranco el coche en frío oigo un rido debajo de mi asiento pero por fuera, debajo del coche.
    Es en la parte del tubo de escape que está a esa altura y creo que es un tubo solo el de mi lado, no estoy seguro.
    El ruido es como una cafetera cuando el café está a punto de caramelo "gloc gloc gloc gloc, pero metálico.
    Luego noto que se le quita si no del todo casi al cabo del tiempo.
    Ah y cuando acelero parece que se nota más o más rápido.

    os ha pasdo? el coche va bien pero me tiene mosca :frown:.

    salu2!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puedes tener mal el catalizador. A lo mejor, con suerte, sólo se te ha aflojado el revestimiento exterior. Te lo digo porque me ha pasado en el 328i. Sonaba un poco a cascajo en baja y en el taller conseguimos hacer un apaño para que no se moviese.
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    me lo estaba temiendo ](*,).
    si nos ponemos en lo peor cuanto cuesta el catalizador?
    ..... suave que estoy mal del cardio :spit:.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro el precio, pero piensa en muchos cientos de euros cada catalizador como poco.

    No obstante antes de echarte a temblar mira lo que te digo. Yo hice ese apaño al 328i hará 5 años y por ahí sigue rodando sin tocar catalizadores ni linea de escape y ya va por 11 años y más de 200.000 km declarados (que pueden ser más de 300.000 reales).
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    que hicisteis en concreto Reihesechs? lo digo por comentarselo a un mecánico de confianza por si es lo mismo.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En la linea de escape había una carcasa de chapa rodeando el tubo por la parte delantera que se movía (sube el coche al elevador y aceléralo para ver si se mueve algo). Es de chapa y tiene debajo una tela como de amianto si no recuerdo mal. El caso es que estaba flojo. Símplemente lo apretamos con una especie de llave grifa doblando un poco la chapa para que no se moviese más. Es posible que ahora suene un poco (hace tiempo que no cojo ese coche) pero de todos modos aguantó sin sonar mucho tiempo.

    Por supuesto el coste de esa "ñapa" fué de 0 euros ya que se hizo a la vez que un cambio de aceite.
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    a ver qué tiene cuando lo levantemos, muchas gracias :wink:.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea el catalizador,en los V8 creo que no llevan esa proteccion envolviendo el mismo.
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues vaya :frown:..... cambiaré el aceite y de paso miraré a ver :nose:.

    Por cierto..... riesgos de estar el coche asi??
     
  10. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas
    Estoy de acuerdo con FER; si el sonido es como un cascabeleo metalico, en mi coche son los catalizadores.

    Yo no los he tocado porque en teoría los han cambiado hace apenas 15000 Kms., justo antes de comprar yo el coche y el mecánico me dijo que posiblemente los habrían soldado mal y por eso sonaban.

    En cuanto a precios creo que los originales andan en torno a los 900 Euripides, pero creo que por ahi existe alguna alternativa más económica, de la que desconozco su validez, aunque si me dijeros que el rpecio se reducía sensiblemente.

    Si alguien sabe más del tema ya nos dirán.

    Saludos.
     
  11. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A mí el año pasado me dijeron en una tienda madrileña especializada en escapes y catalizadores que los de mi 728 andarían por los 500 € cada uno, imagino que serán iguales para toda la gama E38.

    A mí el coche me hace una ligera reverberación ("brrrrrroaaarrr") cuando lo acelero un poco para subir la rampa del garaje, en frío al minuto de arracarlo, después todo perfecto. En la calle ni se oye el coche.

    Por cierto que el domingo tomé una caña con el forero EMA, amiguete de hace años y que hace poco puso unos post por aquí sobre el cambio de batería de su 725tds, y me volvió a sorprender la bajísima rumorosidad de su mecánica a pesar de los 332.000 km que tiene. Desde fuera casi ni te enteras de que es diesel, desde dentro menos. Ah, a ver si nos cuenta exactamente qué le han hecho en la BMW, pero me dijo que por una inspection (no sé si I ó II) más el cambio de silentblocks (no me aclaró cuáles) le cobraron algo menos de 500 €, creo que es un precio bastante razonable. Habrá que ver exactamente qué es lo que le hicieron, ya le dije que se pasara por aquí y nos lo contara.
     
  12. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    espero que sea lo mismo que a mi yo tenia esos sintomas y solo era un soporte que queda a esa altura debajo asiento acompañante lo colle pues estaba un poco flojo y hasta el dia de hoy no lo e vuelto a oir mas
     
  13. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    no me e explicado bien no es un soporte debajo del asiento sino en el escape a esa altura
     
  14. DaniCoslada

    DaniCoslada En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    oye chicos y nuestros coches llevan la sonda lamda antes del catalizador o despues? si la llevan antes yo pienso hacer un supresor del catalizador para circular con el y poner el catalizador solo para la itv ya que es una pieza que con los años se estropea y que vale muchiiiiiisimo dinero y me gustaria preservarla, como lo veis?
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Perdonar por la demora y gracias a todos por comentar vuestras experiencias.
    Ya os contaré cuando lo lleve al mecánico qué es y que hago con el cascabeleo del escape, ojalá sea solo un soporte o algo asi :frown:.
    DaniCoslada, no le perjudicará eso al coche? a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
     

Compartir esta página