Hola a todos! Desde hace dias vengo observando un ruido, como clac clac, en la parte trasera derecha; como si viniese de la torreta de suspension. Suena acorde a las irregularidades del firme y sobretodo cuando voy despacio. ¿a alguien mas le a pasado? Gracias chicos!
A mi padre le paso hace poco en su 405 que se le reseco y rompio el caucho (o algo asi) que va en el amortiguador para absorver las vibraciones con el chasis.
fer y eso como se arregla/cambia/sustituye? cuantos €uros pueden tener la culpa¿ Edito: el coche es un put* pozo sin fondo!
Hola capullin, jeje eso se cambia, se destapiza un poco el maletero, para acceder al los amortiguadores, kitas un caperuzon de goma, y te encontraras con el vastago del amortiguador, sacas la tuerca k sujeta el amortiguador, sujetnadola a la vez con una llave palana xikitina o una inglesa pekeña, una vez suelto es prcedes a retirar dos tuecas de unos 13mm situadas a los lados del vastago, una vez echo eso ya tienes todo desmontado, se retira por la parte inferior del coxe, el precio son unos 20E por unidad creo. Un saludo.
oyeee malandrin...... como destapizo el coche? el tapizado me "pega" en la carcasa del altavoz y otra cosa de plastico. Como se quitan? Una vez quitados, como quito el tapiz? Gracias rodrigooooo
Para quitar las carcasas de los altavoces tienes que hacerlo por el interior del coche,quita la rejilla (sale a presion) y veras dos tornillos de cruz y una presilla. Una vez desmontados los altavoces,quita el tapizado dempezando desde abajo,lo deslizas hacia el centro del maletero y listo.
Aqui teneis fotos del estado de la dichosa goma.... Esta bien asi? Si echo peso al coche, ese tornillo sube. Si lo muevo con la mano acia los lados ace ese ruido raro. donde puedo pillar una goma nueva??
Madre mia, esta hecho mierda. Y no deberia de tener ninguna olgura. En cuanto tengas un rato libre desmontalo y cambiaselo. El amortiguador para desmontarlo lleva esos dos tornillos a los lados que ves (el de enmedio no lo toques) Y por debajo lleva otro tornillo al buje. Si lo ves bien, quita la rueda y lo podras desmontar comodamente
Tu veras, para hacerlo bien lo suyo es desmontar. Encima son solo 3 tornillos y el amortiguador de detras es como un hinchador de bicicleta.
Pero no es mas facil quitar el tornillo del medio pa sacar la mierda goma??? Porque dices que no se puede tocar?
La mierda de gom, como tú la llamas está sujeta por el otro lado. Tienes que quitar el amortiguador. Es muy sencillo hacerlo si tomas unas precauciones. Levanta el coche con el gato y luego lo bajas hasta que la rueda roce el suelo. Lo fijas en esa posición y quitas el tornillo que sujeta la parte de abajo del amortiguador y luego los dos que se ven en las fotos que pusiste. Así saldrá para abajo el amortiguador. Para cmbiar la goma deberás soltar el tornillo central ese sujetando el eje con otra llave y listo. Es una pena que mi web esté caída desde hace tiempo porqeu lo tenía todo explicado con fotos y tó
Yo me referia a que para sacar el amortiguador no hay que tocar el tornillo central, pero una vez fuera para cambiar la goma claro que si, se ve claramente.
Tienes mal los silentblock de la suspension. Por lo visto es un fallo de estos coches y de vez en cuando toca cambiarlos. Valen 12 euros cada uno. A mi me paso. Yo primero cambie el que me sonaba y al mes tuve que cambiar el otro porque empezo a hacer ruido
Quita esas dos tuercas de 13 m/m entre caras,suelta el tornillo inferior del amortiguador de 18 m/m entre caras y cambia el sinembloc entero,se vende asi y haciendolo de la manera que te digo y te dicen mis compañeros terminaras mucho antes,el estado da la tuerca del amortiguador indica que esta muy oxidado y no podras sujetarlo pues te dara vueltas,ademas de la mala postura que tendras que adaptar para soltarla.;-)
En el conce son mas vbaratos? Que haria yo sin este pedazo foro! Esto es la envidia de todos los demas foros de automocion!
mirate este artículo que te puede ayudar http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_rshocks/bmw_rshocks.html Es muy facil.
vamos a ver...... e visto el arituclo de coco. y pone esto: "14 Tuerca de sujeción del silentblock (hay dos, deben renovarse, pues son autofrenantes) " Eso es cierto? debo comprar otras tuercas? Fer, cuando dices que me "dará vueltas" y "mala postura" te refieres por si lo ago a mi manera? o de la manera que comentais tbm me dará vueltas y postureare?
Yo eso lo he desmontado para meter los guardapolvos de mis viejos amortiguadores en los bilstein y no hace falta cambiar la tuerca. El sistema que utilice yo es: sujetas el amortiguador entre las piernas, con una mano la llave fija para la tuerca, y con la otra una llave inglesa para sujetar el bastago de arriba.