Hola foreros! Soy nuevo tanto en el foro como en poseer un M3 E43. Quería preguntaros a ver si alguien ha tenido un ruidito metálico en la transmisión por si sabe lo que es. Me suena al soltar el embrague a baja velocidad tanto en 1ª, 2ª y marcha atrás sobre todo y es como si hubiera una lata debajo. Hace click y desaparece. Lo que me temo es que sea un holgura que me vaya estropeando la transmisión poco a poco. Muchas gracias.
un m3 licor 43??jajaja lo de la trasmision suele sonar como un zunbido en marchas cortas y cuando vas lanzado y dejas de acelerar..
Y creeis que una holgura así puede ir cargándose la transmisión poco a poco? o es cuestión de acostumbrarse
si al final es la holgura, es algo que con el tiempo llega irremediablemente, depende de si lo cuidas bien o no tan bien, sale antes o despues, y es irreversible a no ser que sueltes unos cuantos euros (cosa que yo no haria). Si es el flexor, cambiandolo notaras una diferencia tremenda, y no es caro.
El mi tambien padece de "cloncks" y me ha diagnosticado holgura en el arbol de transmision ke se kedara ahi hasta ke fallezca, aunke si es del flector creo ke es bastante mas barato... en cualkier caso yo no cambiaria hasta ke no sea realmente molesto ke al final con poner la radio mas alta no se nota y el coche va igual de bien...
El mi tambien padece de "cloncks" y me ha diagnosticado holgura en el arbol de transmision ke se kedara ahi hasta ke fallezca, aunke si es del flector creo ke es bastante mas barato... en cualkier caso yo no cambiaria hasta ke no sea realmente molesto ke al final con poner la radio mas alta no se nota y el coche va igual de bien...
El mi tambien padece de "cloncks" y me ha diagnosticado holgura en el arbol de transmision ke se kedara ahi hasta ke fallezca, aunke si es del flector creo ke es bastante mas barato... en cualkier caso yo no cambiaria hasta ke no sea realmente molesto ke al final con poner la radio mas alta no se nota y el coche va igual de bien...
Supongo que el arbol de la trasmision va del embrague al diferencial, pero que es el flector.????? Yo tambien le noto unos clac, clac.
Ahora que me acuerdo el mio tambien tenia un par de soportes del escape un poco doblados hacia abajo y me tocaba el escape en el chasis y tambien hacia clonck de vez en cuando, me desmontaron el escape y los doblaron un poco parriba y listo...
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,revisa el flector y la union de las dos piezas de las que se compone la transmision,en esa union hay un tuerca.
podria ser olgura en el grupo trasero,a mi me lo hacia y le cambie la valvulina del grupo y engrasé los palieres,osea le heché grasa dentro de los capuchones que unen los palieres con el grupo y adíos al clack al soltar embrague
Mañana seguramente lo llevo al taller (aunque no es casa oficial BMW, es de alguien que trabajaba allí y montó su propio taller) a que me lo miren. Ya os contaré que era, aunque por lo que me dijo el del concesionario, es un ruido bastante común en los M3 y que toca aguantarse.
Pues estuve en el taller y me han dicho que es una holgura en la cruceta de la transmisión y que le suena al 90% de los M3 E46 con ciertos km. (el mío tiene 77000). Total, que no hay nada que hacer. Simplemente no arrearle mucho al salir y que dure lo que tenga que durar, pero me ha dicho que suele durar mucho.
Al mío le pasa exactamente lo mismo y en el taller también me han dicho que es holgura de la cruceta de la transmisión. Comprarla nueva en BMW sale por unos 900 lereles más la mano de obra. :biglaugh: