Ruido en transmision?!?!

Pliklets

En Practicas
Hola amigos! Pues vereis, hace un par de dias que he notado un ruido metalico aproximadamente por el centro del coche, se produce justamente cuando voy en marchas cortas a baja velocidad y al dejar de acelerar repentinamente o al pisar el embrague de golpe. Hace tiempo ya, me parece recordar que lei por aqui en algun post que habia un silentblock en la trasmision que solia cascar, creeis que podria ser eso??
Si no, que creeis que puede ser??
Espero que sea lo del silentblock y que no sea gran cosa porque no estoy en el mejor momento para caer en averias gordas.
Gracias y Saludos

3

330ci19

Guest
yo tengo un ruido como si la transmision estuviera rozando con una chapa, pero me pasa subiendo cuestas pronunciadas acelerando fuerte, mas que nada cuando fuerzas un poco el motor en marchas bajas. he llevado el coche 2 veces al taller y no saben que puede ser. la historia es que me paso segun reprograme el coche

GolfoGTI

Forista Senior
Buenas,

El ruido ese, ¿Es como por la zona central en los bajos pero más bien hacia el eje delantero? ...
A ver si pasa Fer y nos cuenta.

Pliklets

En Practicas
Si, suena como si fuera por debajo de la palanca del freno de mano o por ahi por el medio. Justo hacia el centro del coche.

GolfoGTI

Forista Senior
¿Puedes provocar ese ruido a propósito de la siguiente forma? :

Vas en ralentí en primera, acelera un poco brusco (sonará clonk), suelta el acelerador del todo y de golpe (sonará clonk).

Si te pasa esto, estamos en las mismas pero no sé que es.

Pliklets

En Practicas
GolfoGTI;7844323 dijo:
¿Puedes provocar ese ruido a propósito de la siguiente forma? :

Vas en ralentí en primera, acelera un poco brusco (sonará clonk), suelta el acelerador del todo y de golpe (sonará clonk).

Si te pasa esto, estamos en las mismas pero no sé que es.

Exactamente!! Asi me sucede y asi lo descubri, gracias a la verza monumental de algunos al volante y entre algun que otro atasco fue que como lo escuche por primera vez!!

Carlos_328i

Forista
A mí me pasa lo mismo, incluso al meter primera o marcha atrás. Además al cambiar en marchas largas noto un tirón seco al soltar el embrague.

Saludos

fer316

....
Coordinador
En la transmision se suelen producir dos tipos de ruidos provocados por distintos componentes,el clonk puede ser por el apoyo central de la transmision,(tambien lo haría al cacelerar fuerte en salida) y una especie de click es de la propia transmision,lo hace principalmente al tensala,(en el momenot de comenzar a mover el coche)tanto hacia adelante como hacia atras.

Pliklets

En Practicas
Yo creo que en mi caso puede ser el apoyo central de la transmision que comenta Fer!
Y como deberia proceder ante eso?? Es peligroso o puede ir a mas??
Gracias por la ayuda y saludos

fer316

....
Coordinador
Si el fallo es de ese apoyo irá a más seguro ya que es una goma,para comprobarlo hay que desmontar la chapa de proteccion calorica de encima del escape.

Pliklets

En Practicas
Muchas Gracias Fer!!! A ver si esta semana me puedo hacercar hasta el taller para ver si me echan un vistazo a ver si es eso!
Saludos

siempreferrari

En Practicas
Bueno, no quiero ser un aguafiestas, pero el mio sonaba igual y resultó ser el chasis rajado en el anclaje del diferencial. De esto hay mucho escrito por aquí.
Pero si es eso puedo daros la buena noticia que POR FIN está solucionado, BMW IBERICA CCEDIÓ A CUBRIR LOS GASTOS TOTALES DE LA REPARACIÓN DEL COCHE, SUSTITUYENDO EL FONDO TRASERO COMPLETO.
Espero que podáis resolverlo pronto

GolfoGTI

Forista Senior
Gracias Fer,
En mi caso es más un leve clink metálico que un clonk biggrin
Eso se puede quitar o no ?
En mi caso surgió hace unos 20.000 Km o un año, el coche va muy bien, simplemente me molesta al circular a baja velocidad en ciudad.

Pliklets, ya cuentas lo te dicen en el taller ! creo que tenemos lo mismo.

Para siempreferrari, te aseguro que no es el chasis rajado, enhorabuena por conseguir la reparación.

Saludos ;-)

Danuvi

En Practicas
Hola a todos , a mi me paso algo parecido no se si sera lo mismo y es que , a veces al meter las marchas e incluso sin llegar con la palanca al final suena ese clonk . Se lo lleve a un amigo mecanico que trae coches de Alemania y ademas los repara y me lo miro y me dijo que era una holgura de la cuna del diferencial o algo asi , y que no era peligroso ni va a mas , el único inconveniente es el ruido que a veces molesta .
No se si sera lo mismo que os pasa a vosotros pero espero queos sirva de algo .Un saludo...