Duda Ruido en un motor N47, opiniones?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josito86, 21 May 2019.

  1. Josito86

    Josito86

    Registrado:
    24 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118d
    Hola a todos! Antes de nada, no sé si este mensaje está bien puesto aquí, puesto que soy primerizo (vaya manera de empezar:facepalm:), no sabía si ponerlo aquí o en la sección de Quejas.

    El caso es que al arrancar el coche escuché este ruido, y quería preguntaros vuestra opinión sobre si creeis que es el famoso problema del N47.

    He leído y visto varios artículos y no me queda nada claro, la verdad. Agradezco de antemano al que se tome la molestia de escuchar el ruido.



    y aquí lo grabé desde dentro, no se escucha tan fuerte, pero algo se aprecia

     
  2. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.647
    Me Gusta:
    4.587
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Tiene toda la pinta. Parece un sonido metálico que puede ser del roce de la cadena al haberse desgastado los patines. Yo lo llevaría al taller a que lo miraran. Ten en cuenta que si la cadena rompe, te destroza el motor.
     
    A Bola8, minibryant y pedregall les gusta esto.
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bufff todas las papeletas de tener que cambiar la distribución antes de que rompa la cadena , ese ruido es casi inconfundible , el salero agitando y agitando ,
     
  4. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo tenía un 120d con 200.000 kms y no se parecía nada a ese sonido...tendrás que llevarlo a que te lo miren.
     
  5. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    De q año es y cuantos kms tiene?.

    Pasate por aqui.

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=681824&share_fid=16506&share_type=t
     
  6. Josito86

    Josito86

    Registrado:
    24 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118d
    Muchas gracias @Carlos_328i @pedregall @Pepeluu, me he acercado a BMW esta mañana con el vídeo y me han dicho que sí que es posible que el ruido sea de la cadena, que se lo lleve y lo miran. Les comenté lo de las campañas para arreglarlo y me han dicho que la campaña la quitaron y que para mi coche ni siquiera hubo campaña. Esta tarde iré ya con el coche a que le echen un vistazo y a ver qué me dicen.

    @thedrako tiene 148.000 kms y es de producción de septiembre del 2013, he visto el tema del que me hablas, así que si me dicen que es de la cadena, pues me añadiré a la lista de afortunados:facepalm:

    Con lo que me digan, lo voy contando por aquí, por si a alguien más le puede ayudar
     
    A thedrako le gusta esto.
  7. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    A mi desde el móvil no me suena a cadena.
     
    A Panda, JEG y marcenick les gusta esto.
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    vaya encima de finales del 2013 , espero que no sea la cadena ,, menos si no te ayudan a resolver el problema los de BMW ibérica , , porque ya me dirás,, se decía que los del 2012 en adelante ya estaba el problema resuelto ,, muchísima suerte y ánimo , mejor que sea algo más leve y barato de resolver,, pero si es la distribución , mejor cambiarla lo antes posible ,, no sea que se rompa y destroce ese motor, placticamente con el rodaje echo,, ya nos contarás , y ánimo , se resolverá el problema , Aver si es cualquier accesorio o tensor de la correa de accesorios y no la distribución ,, es que a mi me da que es ruido de cadena y los ptos patinetes ,,un vecino tenía un e90 restyling con 4 años y cuando le salió un ruido muy parecido , se lo entrego a la Mercedes y sacó un Mercedes de esos clase B , ni siquiera lo quiso arreglar , le pillo manía y le tiene echa la cruz a los BMW , es que con 35.000 kmtros le salió ese mismo ruido , coche tratado super bien , lo dejaba coger temperatura antes de salir ,
     
    Última edición: 21 May 2019
    A Indixx le gusta esto.
  9. Josito86

    Josito86

    Registrado:
    24 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118d
    Escuchas el motor normal? Yo ese ruidillo antes no se lo apreciaba.
    @pedregall eso es lo que quiero hacer, cambiarlo antes que rompa, el caso es que finalmente fui a la BMW con el coche y me dijo "yo no escucho ningún ruido, lo he hablado con el jefe de taller y no escucho nada":facepalm: que si yo le notaba que iba a más el ruido que se lo volviese a llevar.
    No se, yo si lo escucho, o ya no se si es paranoia o que..
    Se aceptan sugerencias
     
    A pedregall le gusta esto.
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    a mí no me parece que ese motor tenga la cadena destensada o con desgaste. Los ruidos en este motor pueden venir de las cadenas pero tb del damper, del alternador, de la bomba del agua...
     
    Última edición: 21 May 2019
    A Panda le gusta esto.
  11. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Yo no lo escucho mal
     
    A Panda le gusta esto.
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.483
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Estoy con @Jordi F30 y @marcenick , no considero que tengas un problema de peligro de rotura de cadena, si además te dicen en el conce que creen que no suena mal ......... al fin y al cabo ellos son parte interesada en reparar, que aunque hipotéticamente BMW te costeara la reparación, ésta sí se la liquidaría al conce.

    También parto de la base que al no poder oír el sonido al natural, tampoco se puede asegurar nada, pero mediante esa grabación no le veo la avería a la que se hace referencia.

    Saludos y suerte.
     
    A Panda le gusta esto.
  13. Fantasma

    Fantasma En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    527
    Modelo:
    Bmw x1 23d
    Yo también creo que es de cadena. Ante la duda por que arriresgarse?. Además hay unos crujíos que ponen los pelos de punta.
     
  14. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Dado lo bien que hablan de Atica, si a mi me pasase, preferiría su opinión antes que la del concesionario. Anda que no hay gente que le han dicho en taller oficial que no pasa nada y luego ha roto...
    Lo que no se es si Atica te pillara lejos. En ese caso quizá haya más cerca otro taller que te puedan recomendar por aquí. Pero yo no me la jugaría con eso.
     
    A pedregall le gusta esto.
  15. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Alguien tiene un vídeo en el que se oiga claramente el silbido de una cadena en mal estado?

    Es que yo sigo sin saberlo. Agradecería un Link.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  16. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Dices que el coche es de finales de 2013?? Debería ser un f20/21 y ese panel de instrumentos que enseñas en el video parece del anterior modelo. Compruébalo bien, quizá si que hubiera tenido que pasar la campaña... que comprueben el nro. de bastidor.
     
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    El coche suena perfectamente. A ver si dejamos de alarmar al personal, máxime si no sabemos de qué hablamos. Recomendamos muy rápido que el compañero se gaste un dineral cuando el dinero no es nuestro.

    No le suena EN ABSOLUTO la cadena. Suena de hecho bastante sano.

    Lo que no es normal es 9.4litros de consumo medio en un 118d, pero por el sonido ya os digo que suena hasta fino. Está con el capó abierto en un garaje cerrado y es un 4 cilindros diesel leche, no querréis que suene a 6 cilindros gasolina.
     
    WIRZON, Alfa156, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  18. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Esto es un N47 bien jodido, de los de "apaga que llame a la grúa":


    El sonido del compañero e incluso un leve seseo de fondo es completamente normal.
     
    WIRZON, Malavida79, Ronin y otra persona les gusta esto.
  19. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No tienes ni idea de lo que estás hablando. Pero ni al 1%. Guárdate los consejos cuando se resuelvan con tanto dinero si no sabes a ciencia cierta lo que dices.
    No puedes soltar semejante párrafo asegurando que va a romper un motor instando a que un compañero se gaste tanto dinero en algo que está igual que nuevo Pedregall, te excedes muchísimo en tus comentarios sin pensar antes. Recapacita.
    Esto no es como cuando dijiste que el M3E92 era un cepo en el foro M, que se puede hasta tomar a broma, esto es mas serio por la repercusión económica que puede traer al dueño. Mucha gente se fía de los foros porque están angustiados y del nuestro en concreto más, vamos a ser serios.
     
    Malavida79, Indixx, Automocion y 3 otros les gusta esto.
  20. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    325i cabrio
    hola ese seseo es de cadena de distribución digan lo que digan lo se por experiencia, el cliente esta en su derecho de sustituirla o no, pero parece mentira que alguien diga que ese ruido es normal, que se meta en PROBLEMA DE DISTRIBUCION N47 en el foro y se informa, es mi opinión claro esta de un humilde forero un saludo claro
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.444
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo de esto -roturas de cadena- no entiendo mucho pero de sonidos de motor un ratito y el vídeo que pone el compañero que abre el hilo suena, como poco, raro.

    No sé si es la cadena o un tensor o alguna correa pero tiene un zumbido extraño. Y soy consciente de que está con el capó abierto y que el audio puede engañar mucho.

    Yo no le dirïa que cambiase nada pero sí que se lo mire alguien que sepa de verdad.
     
    A pedregall, aLbErTo8020 y Panda les gusta esto.
  22. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Es un motor ruidoso a ralentí Sechs, más aún en un garaje y con el capó abierto, pero el sonido de la distribución en mal estado es muy muy evidente. Llevamos 10 años estudiando el tema y ese coche de la distribución está sano.

    El sonido de la distribución destensada, hasta en sus comienzos, es cantoso, desacompasado con el giro normal, rozón, metálico, un ruido secundario, trasero y de fondo distinto al tono normal del motor, un sonido que rebota en todas partes. Y en su última fase es horrible, tanto que hasta repercute en el rendimiento del coche. Tan horrible que temes por el coche, sabes que va a romper aunque no sepas de mecánica, lo notas hasta al acelerar. Lo he comprobado yo mismo.

    Desde luego que lo mejor es un diagnóstico profesional, pero de alguien que conozca el asunto y sea honrado, que ahora con este tema hay mucho espabilao. Lo he vivido en mis propias carnes.
    Tu comentario es lo que se espera de alguien que no conoce cómo suena mal un N47, sentido común y cautela, pero lo que no entiendo es como gente que no ha tenido el coche o incluso algunos que ya lo han reparado, pueden tacharlo de que está afectado cuando es evidente que no lo está. A veces veo estos posts y es que ni entro ya del hartazgo que tengo del tema, pero cuando yo estaba preocupado por el mío y necesité ayuda me tendieron la mano y por eso intento dar mi opinión por si ayuda a alguien. Y del mismo modo que digo que este coche está sano, le he dicho a muchos compañeros tanto de forma pública como privada que su coche estaba mal y así han podido comprobarlo. Tengo claro que hay gente que solo ve lo negativo de las cosas, que se la tiene jurada al motor, que odia la marca por una mala experiencia y a partir de eso... ya todo es un caos. Pero no lo es.
     
    Bola8, WIRZON, Automocion y 8 otros les gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.483
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No puedo estar más de acuerdo contigo, en toda tu intervención.

    No puede ser más coherente y racional tu punto de vista.
     
    A Automocion y Panda les gusta esto.
  24. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    EspaÑa
    Yo tengo un n47 y a mí el sonido del vídeo que pone el compañero me parece normal.

    Éstos motores no destacan precisamente por tener un sonido bonito, sino todo lo contrario... son motores de 4 cilindros, ruidosos...

    Además con el capó abierto y en un garaje aún se acentúa más cualquier ruido... pero suena uniforme, sin saltos y sin diferencias notables...

    En el concesionario Bmw ya le han dicho que el sonido es normal, cierto es que en algunos concesionarios han pecado de listos diciendo que no era distribución, pero hay que tener en cuenta que hoy por hoy (en un vehículo sin garantía) a un concesionario le interesa hacerle mantenimientos a los coches y en éste caso han dicho que el motor suena normal (lo fácil hubiera sido por parte del concesionario decir que había que reparar y así hacían caja).

    Para tu tranquilidad, mi recomendación es que lleves el coche a un taller que esté habituado a realizar el cambio de distribución a los motores n47. Que lo escuchen y que te digan su opinión. Si hay que reparar se repara, pero si no pues a disfrutar y punto.

    Principalmente te aconsejo que lo lleves a un taller para que te miren el dumper y el tensor, ya que has comentado que últimamente el motor suena algo más, aunque supongo que en la Bmw ya lo habrán revisado.

    Ya nos contarás en que queda todo.

    Por cierto, decías que tu coche es de finales de 2013... aunque creo que debes de estar equivocado, ya que ese cuadro y botón de arranque no corresponde con ningún modelo de finales de 2013 (o soy yo el que está equivocado). Mi E91 es de mediados de 2012 y es de los últimos con ese cuadro de instrumentos... revísalo y nos confirmas.

    Suerte y que no sea nada
     
    A Panda le gusta esto.
  25. Cristiann22

    Cristiann22 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318 ti e46
    Ese motor suena fino, se escuchan las inyecciones y el movimiento de accesorios
    Ni roce, ni golpeteos como para decir seguro que hay que cambiar la cadena
     
    A Panda le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.444
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya digo que yo el tema cadenas no lo conozco más que de pasada pero en ese audio escucho un parásito que, con toda la cautela del mundo, no me parece muy normal por mal que suenen esos motores en condiciones normales.
     
    A Automocion, Panda y JEG les gusta esto.
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si, podría ser la famosa polea del alternador, el damper, la correa en mal estado... hay varias cosillas que se pueden mirar, pero lo feo feo creo que va fino.
    Muchas gracias por tus palabras compañero, de corazón. Del mismo modo te agradezco públicamente tus intervenciones en el post de la distribución junto al resto de compañeros. Entre todos hemos aprendido mucho a base de estudiar el tema.
     
    WIRZON, Ronin, Sechs y otra persona les gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.483
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Los gasoferos sois muy "fissnoss" ..... los petroleros "enecuarentaisieteros" no tanto ....... vivimos en otro mundo sucio y ruidoso, pero muy prestacional ..... :floor::floor::floor:


    Sin acritud @Sechs ..... ya tu saaabe .....

    Bromas aparte, ese motor es de todo menos silencioso, pero de ahí a romper ......

    El mío es algo menos ruidoso, pero vamos, lo que se llama discreto no lo es.

    Si te digo que viajando es super prestacional y fino al tacto, silencioso en carretera y en el caso de los automáticos, libre de cualquier mínima vibración.

    Consumo de risa .....

    Saludos.
     
    Última edición: 22 May 2019
    Ronin, Malavida79, Panda y otra persona les gusta esto.
  29. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    EspaÑa
    Puede ser el dumper que ya esté empezando a sonar, por eso mi recomendación de que para su tranquilidad pase por un taller y revisen.
     
    A Panda y Sechs les gusta esto.
  30. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    EspaÑa
    @Panda tu opinión creo que es muy acertada
     
    A Panda le gusta esto.

Compartir esta página