Ruido en X5 3.0D

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JWilson, 31 Ene 2007.

  1. JWilson

    JWilson Guest

    Hola foreros,
    Tengo una consulta que haceros, se trata de un ruido parecido al que se oye cuando pisas las bandas rugosas de la carretera, que me hace el coche sólo cuando voy a 100km/h-90Km/h y a menos de 2000 vueltas bajando de revoluciones. Sabeís que puede ser, os agradezco la ayuda
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,podria ser del grupo central o del diferencial trasero.
     
  3. JWilson

    JWilson Guest

    Gracias por la respuesta.
    Pasé por BMW y me han dicho que puede ser el cambio automático, pero solo me pasa cuando acelero a menos de 2.000 vueltas y voy hacia arriba, siempre en el rango de velocidad de 90-100km/h . El ruido/zumbido dura un segundo hasta que lo subo de vueltas y desaparece. A otras vueltas y velocidades no me lo hace. Si es del diferencial no se oiría siempre ?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene porque oirse siempre en el caso de que fuese el diferencial,un pequeño desajuste en los piñones puede producir una vibracion a esa revoluciones y en carga,(acelerando) .
    Ahora que lo dices tambien ha habido casos en los que el causante era el convertidor d epar del cambio automatico.
     
  5. JWilson

    JWilson Guest

    Gracias, seguiré investigando.....
     
  6. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    A mi me pasaba algo parecido y es que cuando iba subiendo a unos 90 ó 100 antes de pasar el cambio automatico a la 4ª velocidad, como si te pidiera una marcha menos y el cambio automatico tardaba en cambiar. Al poco tiempo se fue el cambio. Solucion, 5000 € de averia. Ahora ya no lo hace y cambia a 4ª perfectamente. Espero que tu problema no sea el mismo.
     
  7. JWilson

    JWilson Guest

    Ruido X5

    Pues estás en lo cierto, he confirmado que se trata de el inicio de la averia más típica del X5 automático. De todas maneras, BMW no te da opción a reparar porque no existe despiece del citado cambio, en cambio alhgún forero me ha comentado que en Madrid www.auto-matic.com reparan el cambio por unos 3000€ ( ya no son 6000€ ), alqguién puede darme referencias de estos señores ?, existe en Barcelona alguna empresa con la misma capacidad de reparar cambios automáticos ?

    Espero vuestras respuestas

    :eek:

    Gracias y saludos
     
  8. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,
    Yo tuve que llevar el x5 a cambiar la caja de transferencia, lo arreglé en automatic y me trataron muy bien. Me parecieron muy profesionales.

    Saludos,
     
  9. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Automatic son muy buenos, tengo un amigo que se le fue la caja de un Mercedes le pusieron una de intercambio y sin ningún problema.
    Por curiosidad tu X5 es preFl o FL y cuántos km. tienes.
    Un saludo.
     
  10. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Tanto bmw como automatic te montan cajas reparadas, la diferencia es que automatic te la reparan ellos y bmw la repara el fabricante de las cajas, que supuestamente subsanan el herror por el que se rompen. Esto es lo que me digeron en bmw.
    en bmw vale 4800 € y en automatic 3000 + IVA + el transporte, en bmw te dan dos años de garantia y en automatoic uno. En mo casolo arregle en bmw por que me la pagaron los que me vendieron el coche un mes antes.
    Hice una reclamacion a atencion al cliente de bmw, ya que entiendo que esta averia es muy comun en este modelo y la marca deberia de asumir alguna responsabilidad, escusandose en que el coche era importado no atendieron mis peticiones, al final el concesionario se enrollo un poco y me rebajo 300 €.
     
  11. mgcc

    mgcc Guest

    Ya me estais acojonando jeje...a que kms os ha pasado esto con el cambio automatico?
     
  12. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    A mi me paso con 10450 Km
     
  13. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Perdon con 100.540
     
  14. JWilson

    JWilson Guest

    Perdón por mi ausencia en este foro, pero he estado fuera

    Bien , continuando con el tema del ruido del X5, parece claro que es un problema del cambio automático, ahora la pregunta es qué hacer, repararlo en automatic de Madrid o en BMW ? Me comentan que en automatic dan un año de garantía además realizan una mejora en el cambio entre la 4ª y 5ª marcha y bmw da dos años de garantía con una cambio nuevo. Alguno de vosotros ha tenido experiencia con automatic después de ese año de garantía sin existir problemas ?
     
  15. JWilson

    JWilson Guest

    Por cierto, si reparo el cambio en Automatic, necesito localizar un taller en Barcelona donde me desmonten el cambio (que lo envien por Seur a Automatic ,lo reparan y lo reenvían al taller de Barcelona para volver a montarlo ). Por tanto, necesito algún taller serio , que os parece ?
    Gracias
     

Compartir esta página