Buenas... Soy nuevo aki y queria comentar un ruido que me ace el coche entre 2000 y 3000rpm y manteniendo velocidad en esas revoluciones ,es un serie 1 118d del 2007 y 90000 km...no lo ace siempre y ya e visto algun post ablando de ese ruido y videos pero no saco nada claro de que puede ser....gracias
Suerte compañero...!!! http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
Que no es la distribucion eso hombre! No seais cenizos, la distribucion se nota fuertemente entre las 1500 y las 2000 rpm. Lo que el compañero tiene puede ser: a) Ruido de vez en cuando como a "diesel feo", entre las 2200-3000. Si te fijas el motor se vuelve mas brusco, sonido mas fuerte del motor y pequeños tirones en bajas. Ésto es un proceso que tiene el coche que se llama regeneracion del FAP (filtro de partículas). Cuando te pase y esté el motor bien caliente, te vas por autovía, lo pones a 3000rpm constante unos minutillos y se va. El coche limpia el filtro quemando la carbonilla y tienes que ayudarle dandole caña. b) Ruido constante en 2500 rpm justas, justo ahí, al mantener revoluciones, sobretodo en marchas cortas. Es como un "run, run, run, run," constante a 2500rpm. Pregunté por el ruido y algunos coches lo tienen mas, otros inapreciable. Es un ruido residual estudiado por bmw iberica, de hecho lo he probado en series 3 coupe con el mismo motor que mi coche y en un 118d tambien y lo hacen algunos, en el serie 3 es casi inapreciable porque esta muy bien insonorizado, pero algunos tambien lo tienen. No tiene problema. A mi me apareció cuando me pusieron el dumper nuevo (creo que era del 123d).
Cienmil... Esta empezando a haber panico al tema, panico de verdad. Y en el 90% de los casos no es la distribucion
Buenas....no le pasa siempre algunas veces...luego el coche responde bien y cuando lo esta aciendo le piso a fondo y se le va x completo.....lo k si e apreciao k cuando me esta aciendo el ruido manteniendole la velovidad y le piso a fondo es como k tarda y da el tiron un poco mas tarde....y esto no tiene solucion?
Yo lo digo porque a mi a veces tambien se me escucha ese ruido pero no lo hace siempre, y es solo circulando. Yo, si acelero en vacio no escucho ningun seseo ni nada. A veces escucho unseseo cuando esta frio a ralenti que desaparece al circular un buen rato. Yo creo que el tema de la distribucion de los N47 esta muy pero que muy exagerado, son pocas unidades en comparacion a los miles de coches que se han fabricado.
De éste retraso al acelerar no tenía constancia suponiendo que hablemos de regeneración del fap, pero quien sabe, puede ser que dependiendo de lo taponado que esté, las sensaciones sean unas u otras. El mío debe de estar medio bien, cada 3 semanas o así me lo suele hacer y le doy su buena vuelta de "limpieza" jajajajajaja es un seguro de vida, así tienes el coche respirando bien y te ahorras imprevistos prematuros(€€€) Edito: recordarlo de nuevo solamente; importante lo de darle caña al coche cuando esté bien caliente! 15min circulando o así! En frío aunque te suene la regeneración jamás