Ruido escape 118i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por MarlopM, 14 Sep 2018.

  1. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Buenas tardes!!

    Tengo un 118i 136cv automático, modelo de 2018 desde hace 1 mes, tiene 1200km. Lo compré de KM0 y tenía 30km. Aprovecho este post para contar impresiones, yo venía de un 308 120cv 1.6 diesel modelo 2017.

    La conducción con la propulsión trasera se hace más divertida, sin embargo el cambio a gasolina lo he notado bastante. Tiene cierto tirón pero el motor lo veo algo perezoso en bajas revoluciones. El consumo también es mayor pero con los kilómetros que hago (pocos) no es un gran problema. Estoy contento en general, no suelo pasar mucho la velocidad de los límites legales y me sobra.

    A lo que venía realmente:

    Llevo varios dias notando un pequeño ruido que juraría que es del ecape, como chirriante, es pequeño pero en el silencio de la noche se escucha perfectamente. Pasa casi siempre a bajas vueltas justo tras acelerar, no se exactamente hasta que punto será algún problema o directamente es algo normal tratándose de un motor de 3 cilindros... Tengo que hacer más pruebas a ver si lo hace solo al principio cuando está frío o también en caliente, diría que es más en frío.

    Si alguien sabe algo se lo agradecería, pues el siguiente paso es llevarlo al conce (tiene 3 años de garantía).

    Saludos cracks!!
     
    Última edición: 14 Sep 2018
    A jorba31 le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Se ha comentado anteriormente, podría ser del flexible.
     
    A MarlopM le gusta esto.
  3. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Gracias!! Vaya jodienda... Coche sin casi kilómetros y ya tengo que hacer uso de garantía :nose: y luego alomejor cuando lo llevas ni hace el ruido :facepalm:
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Ya no se hacen los coches como antes,ni BMW.
     
  5. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Yo tengo otro igual, y no se bien bien entender el ruido que comentas! a ver si puedes subir algun video o algo! Por lo que se creo recordar leer por aqui que los modelos gasolian no llevan flexo? hablo desde el desconocimiento porque no tengo ni idea de lo que es, ni que forma tiene, ni nada.
     
  6. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Intentaré aportar algo más de info, y algún vídeo si voy con mi novia. Es un ruido leve pero se escucha perfectamente en silencio, suena como a algo metálico suelto y solo lo hace en bajas revoluciones... Bien es cierto que el cambio automático siempre intenta ir a bajas salvo que lo pongas en Sport
     
  7. parodo

    parodo En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    bmw 118d M
    @MarlopM Hola tengo un f20 lci 118d 2015 y por lo que comentas es el flexible. A mi me lo cambiaron hasta 3 veces y la última bmw españa cambio la referencia de la pieza. No es una avería para nada importante, por lo que puedes estar tranquilo. Cuando vayas al conce insistele mucho y que se asomen a los bajos porque a mi me tomaban por loco la primera vez. Ya que se ve , que mi coche "era el único defectuoso" en este aspecto.
     
    A MarlopM le gusta esto.
  8. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Muchas gracias compi!! Eso haré a ver que me dicen, tras varias pruebas he corroborado que lo hace en frio... Espero que no pongas pegas
     
    A parodo le gusta esto.
  9. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Acabo de volver del conce, le he comentado el problema y en cuanto a visto que era gasolina ya me ha dicho que era raro, que lo del flexible ha pasado sobre todo en diesel.

    Nos hemos dado una vuelta con el coche medio caliente pero aún así el ruido lo ha hecho a lo que me ha respondido que es normal, que en bajas el escape tiembla y es normal que haga el ruido sobre todo en frío. Le he dicho que como puede ser que suene a coche viejo y me ha vuelto a decir que en gasolina eso es así... Que aunque me cambie la línea de escape entera eso no cambiaría. No me han mirado nada de la zona, ni se han agachado a ver ni nada

    No sé si me habrá querido quitar de en me dio o realmente en bajas el coche hace ese ruido a lata por defecto pero lo veo bastante raro y solo tiene 1800km, es automático
     
    Última edición: 4 Oct 2018
  10. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    De donde eres? yo tengo el mismo que el tuyo en manual si eres de cerca podemos mirar de comparar ruidos y ver si es algo " caracteristico" o hay algo mas.... yo soy de barcelona
     
    A MarlopM le gusta esto.
  11. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola chic@s:

    Yo tengo un 118d LCI

    Pues el dichoso ruidito que decís vosotros, tambien lo tenía yo, llevaba meses con él y tras decirlo en la última revisión, no me hicieron ni caso, que no le escuchaban nada...,ahora a los 3 meses vuelvo ya que me había salido el aviso del cambio del liquido de frenos y ahora a los 2 dias de probarlo en frio en el taller, por fin han escuchado el ruido!!!!!! y me han dicho que es el flexible del tubo de escape....pero vamos un coche con 2 años y medio, siempre en cochera, que se le rompa esa pieza tan pronto...es porque deben ser de mala calidad...lo que espero que le pongan una mejor.

    Suerte con vuestro ruidito!!.
     
  12. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Estamos algo lejos... Soy de Murcia.

    La verdad que no entiendo mucho de coches pero desde luego que el tuvo de escape suene a lata a bajas revoluciones no me parece normal por mucho que el jefe taller me diga que no escucha nada raro, que el ruido es así por defecto.
     

Compartir esta página