Avería Ruido estática auriculares al conectar a un panel frontal

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Karkoms, 25 Abr 2020.

  1. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Buenas amigos,

    Recientemente he comprado una tarjeta gráfica RX 570 8GB y una fuente EVGA W1 600 80Plus y funcionan bien.


    Pero el problema viene cuando estoy jugando y conecto auriculares por jack 3,5 al panel frontal de la torre. Se escucha como ruido a estática al entrar a los juegos. Si los conecto al panel trasero de la placa base todo bien.

    El ruido de estatica solo sale cuando estoy jugando, de modo normal no.


    La tarjeta de sonido es la integrada, Realtek ALC887 de 8 canales.

    ¿Qué puede estar pasando?





    Gracias de antemano
     
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Prueba a jugar con los controles de volumen de la salida que te da esos problemas. Si hay varias etapas de amplificación un pequeño ruido en las primeras puede verse amplificado demasiado en las siguientes.

    También es posible que el jack del frontal esté preparado para conector de 4 hilos (para cascos con micrófono, pej.) y el jack trasero no. En algunos casos, eso puede dar problemas.
    Otra posibilidad sería probar otros auriculares que tengas por casa, haciendo pruebas con jacks de tres o cuatro hilos. Es fácil diferenciarlos, porque unos conectores (los macho) llevan dos 'separadores' y los otros llevan tres.

    Este lleva 3 separadores (4 hilos)

    [​IMG]

    Y este lleva 2 separadores (3 hilos)
    [​IMG]

    Saludos.
     
    A KORANDO y Karkoms les gusta esto.
  3. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Ostras!!! Buen aporte, he probado con unos de estos de movil antiguos de 2 separadores y no suena nada!!

    Aunque tengo que probar con otros de mejor calidad porque estos son un poco caca. Pero aun asi no percibo nada.

    Me habian dicho que podia ser tambien por no tener la torre buen aislamiento o algo asi.
     
    A pasko le gusta esto.
  4. CloudEnix

    CloudEnix En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Es raro que la torre no tenga buen aislamiento.
    Es cierto que no es que tengan una grandísima calidad, pero para "lo normal" de uso, está de sobra.
    Como bin te ha comentado pasko, si has hecho la prueba y ha salido bien, mira a ver si es que el conector delantero está preparado para 2 hilos en lugar de tres.
    De ahí que venga "el ruido de estática".

    Con un par de pruebas más seguro que das con el problema.
     
    A pasko y Karkoms les gusta esto.
  5. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    No sé cómo se mira eso compañero. Es una torre Nox muy mediocre.
     
  6. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Si tienes dos auriculares, unos que funcionan sin ruido y otros con ruido, compara ambos conectores y comprueba si son iguales o no.
    Si son diferentes, la causa de tus problemas con el ruido está en los auriculares que utilizas.

    Lo del ruido de estática me parece poco probable, aunque, si has reemplazado la fuente hace poco, podría ser un descuido en el montaje...

    Saludos.
     
  7. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Lo puse mal la otra vez, con los que no sonaba el ruido, era con los que tenia las 3 rayas. Los otros son de 2 y si suena. Son buenos auriculares, asi que no se donde puede estar el problema...


    La fuente/montaje no creo que sea, no es la primera vez que meto mano a un pc y son unos cuantos cables los que hay que conectar a la placa base.

    Me habian dicho en otro lado que haciendo un apaño en una “pista” que va a la placa base desde la plaquita del conector se soluciona. Pero no tengo ni idea y me suena a chino jaja.

    Es que es muy raro, cuando se le demanda mas al ordenador es cuando mas ruido hace con los cascos de 2 rayas.

    Es como un chirrido muy molesto, que se vuelve mas intenso cuando se le exige al pc como digo.
     
    Última edición: 28 Abr 2020
  8. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Aunque sean buenos auriculares, creo que son incompatibles con la toma frontal de sonido de tu ordenador. Por eso escuchas el ruido. Para que suenen bien, necesitas conectar unos con tres 'rayas'en la clavija. ;)

    Saludos.
     
    A Karkoms le gusta esto.

Compartir esta página