Avería Ruido excesivo.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Buenas a todos, llevo tiempo escuchando el coche, más en caliente que en frío, y le noto “demasiado” ruido a diésel.
Que suene es normal, pero comparando con coche igual, lci y anterior, al quitar la tapa del aceite suenan todos igual, y solo se oye en exceso el mío.
He ido a taller y me han dicho cadena… no tengo claro que sea eso.
Decir que el coche es un 530dA de 2004 con 323000 km, mantenimiento compulsivo y va fino y como un tiro.
Adjunto 2 vídeos con sonido en frío y en caliente.
Gracias y un saludo.

Ruido en frío.
https://youtube.com/shorts/ruHOz3Z5OLU?feature=share

Ruido en caliente.
https://youtube.com/shorts/iN6-Z2P0jOY?feature=share

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Buenas a todos, llevo tiempo escuchando el coche, más en caliente que en frío, y le noto “demasiado” ruido a diésel.
Que suene es normal, pero comparando con coche igual, lci y anterior, al quitar la tapa del aceite suenan todos igual, y solo se oye en exceso el mío.
He ido a taller y me han dicho cadena… no tengo claro que sea eso.
Decir que el coche es un 530dA de 2004 con 323000 km, mantenimiento compulsivo y va fino y como un tiro.
Adjunto 2 vídeos con sonido en frío y en caliente.
Gracias y un saludo.

Ruido en frío.
https://youtube.com/shorts/ruHOz3Z5OLU?feature=share

Ruido en caliente.
https://youtube.com/shorts/iN6-Z2P0jOY?feature=share
Parece que le suenan los taques

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
El ruido del motor no lo sé, pero lo que se escucha cuando abres el tapón es normal.
También es normal que en frío suene peor y más fuerte que en caliente, sobre todo en los diesel.

Última edición:

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
El ruido del motor no lo sé, pero lo que se escucha cuando abres el tapó es normal.
También es normal que en frío suene peor y más fuerte que en caliente, sobre todo en los diesel.
Es al contrario, suena más en caliente yo creo.
Escuchando como suena un coche igual que el mío, un lci y un 330d, diría que el que “peor” suena es el mío.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
En los videos que ha posteado el compañero suena más fuerte y peor el primero.
Pues diría que es peor el segundo… en taller me dice que es lo que les inclina a cadena y taques, no se… a ver si algún compañero oye algo más…

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Otro me ha dicho que puede ser el depresor del freno… ser, es lo más barato…:)

Kike123

En Practicas
Modelo
BMW 535d 272cv
Reacciones
19
Espero que sea eso compañero xq suena fatal..dinos en qué acaba:guiño:

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Espero que sea eso compañero xq suena fatal..dinos en qué acaba:guiño:
Por lo que he visto en otros e60, como el mío, lci… suenan todos al quitar la tapa del aceite (en mayor o menor medida). La cosa es el “excesivo” ruido sin quitar la tapa.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Pues diría que es peor el segundo… en taller me dice que es lo que les inclina a cadena y taques, no se…
Siempre se ha dicho que esos ruidos se mitigan al calentarse el motor. De hecho, cuando se va a ver un coche de segunda mano, es conveniente que no esté caliente, precisamente para detectar ruidos (como el de la cadena), que se mitigan al coger temperatura.
En cualquier caso, espero que no sea nada.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Siempre se ha dicho que esos ruidos se mitigan al calentarse el motor. De hecho, cuando se va a ver un coche de segunda mano, es conveniente que no esté caliente, precisamente para detectar ruidos (como el de la cadena), que se mitigan al coger temperatura.
En cualquier caso, espero que no sea nada.
Pues yo diría que el mío suena más en caliente que en frío… pero es que me han dicho: cadena, taques, casquillos, depresor… sea lo que sea lo voy a arreglar, pero abrir sin hacer falta, pos es lo que me jode.

Kike123

En Practicas
Modelo
BMW 535d 272cv
Reacciones
19
Busca mas informacion del depresor y prueba con eso que es lo mas sencillo ..esos coches no pecaban de cadena,yo creo que hay muchos con muchos kms y sin tocar nada

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Busca mas informacion del depresor y prueba con eso que es lo mas sencillo ..esos coches no pecaban de cadena,yo creo que hay muchos con muchos kms y sin tocar nada
Eso me parece a mi… es que llegar a la cadena y demás son 2000…

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Subo a ver si alguien aporta algo..

• Like
Reacciones: Gus

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Siempre se ha dicho que los diésel suenan peor en frío que en caliente, lo he oído desde que tomé interés por el mundo del motor.

Creo que son comentarios basados en los Perkins de antaño, los que conduje en la mili así les pasaba, en frío daban hasta miedito :LOL:

Los dos que he tenido y tengo aún, que nada tiene que ver uno con otro, suenan más en caliente los dos, desde que los compré.

Son ambos 20d, un e46, m47 de 136 cv y un n47 de 184 cv.

Conservo los dos y los dos me van muy bien, pero el tema ruido, ya te digo, suenan más en caliente y ahí están, perfectos.

No me preguntes cuál es el motivo, no te sé decir, pero lo doy por normal y seguro que, si nos fijamos todos detenidamente, nos pasará lo mismo, pero hay que querer fijarse eh ......:guiño:

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Añado que el sonido de tus vídeos lo veo normal, sin motivo de preocupación, pero yo no soy mecánico, sólo un aficiinado.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Añado que el sonido de tus vídeos lo veo normal, sin motivo de preocupación, pero yo no soy mecánico, sólo un aficiinado.
Te diría que el mío suena peor en caliente que en frío, pero bueno, no me voy a liar a desmontar medio coche…
Muchas gracias por tu respuesta.