Avería Ruido excesivo 523i M52TU

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por juriel, 18 Ago 2017.

  1. juriel

    juriel En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas tardes.
    A ver si alguien sabe qué puede estar ocurriendo.
    Os cuento un poco la historia:

    BMW 523 i de 170 CV con 254.000 km.

    Hace tiempo el coche se calentó por una fuga en el circuito de refrigeración. Llegó a rojo el indicador y apagué el motor de inmediato.

    Aparentemente no hubo pérdida de estanqueidad de la culata (no hay contaminación de agua en el aceite ).

    Reparé esa avería, cambié el manguito, correas, termostato y radiador y aproveché para cambiar la bomba de agua.
    Ahora alcanza rápido la aguja el punto medio de temperatura e incluso lo pasa un milímetro.

    Poco después comenzó a darme estos síntomas: ralentí inestable, a veces le costaba algo arrancar, y cuando le costaba (normalmente después de estar en caliente) (unos 5 o 6 segundos dándole a la llave) entonces iba con muy poca potencia y mucho consumo.

    Daba error de sensores del árbol de levas.

    Cambié caudalímetro, válvula de ralentí, bujías y sus conectores, y los dos sensores del árbol de levas.



    Ahora le sigue pasando lo del arranque en caliente pero con menos frecuencia, pero al minuto de arrancar, independiente de si arranca rápido o tarda unos segundos, el motor hace mucho ruido, como si soplara mucho, como si fuese el motor muy pesado.

    Sigue pasando lo de la pérdida de potencia y el aumento de consumo de vez en cuando.

    Me comenta un amigo que posiblemente sea la culata.

    ¿Qué pensáis?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 18 Ago 2017
  2. juriel

    juriel En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    A cipriotup80 le gusta esto.
  3. juriel

    juriel En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno.

    He cambiado la válvula reguladora y sus manguitos.

    Menos el nº 6 que no me venía en el kit que compré. Precisamente esa entrada en la válvula antigua estaba rota.

    Pese a que el TIS indica que hay que desmontar el colector de admisión entero, no me hizo falta. Tan "sólo" desmonté toda la toma de aire, la varilla de nivel de aceite y el cuerpo del acelerador. Todo ello por el lateral. Entonces me quedó hueco para realizar todo el cambio sin tener que desmontar el colector de admisión.

    Pero... NADA... el motor en cuanto se calienta hace mucho ruido, como si tuviera un aire acondicionado muy potente. Ruido que es proporcional a las revoluciones del motor.
    Ahora el ralentí va estable bien, de fuerza va bien, de consumo va bien.

    La temperatura media la alcanza muy rápido pero permanece ahí estable.
    Apenas se enfría si apago el motor un tiempo largo.
    Pero no consume refrigerante.

    ¿ Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros ?

    Gracias
     
  4. CharrO79

    CharrO79 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Las 2 Castillas
    Modelo:
    E39 525D
    y un "viscoso" demasiado "viscoso???
    es decir, si tiene un aceite con demasiada densidad que "engrana" tan rápido que en cuanto coge temperatura hace girar al ventilador... lo digo por lo "proporcional a las revoluciones".
    mira a ver si con poca temperatura está el viscos actuando....

    SAlu2
     
  5. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    O algún rodillo de tensor de correa...
     

Compartir esta página