Hola a todos, tengo un bmw e46 318i gasolina, año 2000, la cuestión es que al dar marcha atrás el coche, suena bastante mal en los bajos del vehiculo concretamente por la zona de las ruedas traseras. es como un tac tac tac, y de echo al dar para atrás el otro dia se me volvió a encender la luz amarilla de error de los gases del motor, y se ha quedado encendida, algo pasa y no se lo que es
hombre no creo que tenga que ver el tac tac tac con la luz de los gases, de todos modos has revisado el árbol de trasmisión? a ver si todo está en orden? lo suyo es elvar el coche y echar un ojo
Mirate que las pastillas de freno no tengan holgura a mi a veces me hace ese clac y es juego de pastillas en sus guias, desmonta y pon grasa de cobre a ver si mejora. si no pon pastillas nuevas y descartas juego. La luz de gases no tiene nada que ver con el ruido a mi se me enciende cada dos por tres, la apago con torque y listos, sale error de menzcla pobre en banco 1 y 2
he visto a mas gente lo del ruido ese de la marcha atras y al subir pequeñas subidas, (el tac tac tac), , ¿podria ser debido a los silentblock?, si es asi, ¿es mucha averia?, me refiero a mucho dinero en el taller gracias a todos
Normalmente ese ruidio al hacer marcha a tras es el silenblock del eje trasero. no es complicado de sustituir pero tiene un poco de mala leche al sacarlo va muy ajustado al eje, pero no tiene más complicacion que la mano de obra y el silenblock nuevo.
Podríais poner el dibujo del silenblock trasero en el realoem para ver cual es?,yo tengo el mismo problema
gracias, mil gracias, sobre todo a luxure07 (con grafico y todo) y a jose luis (por lo de las pastillas de freno), la cosa es ir descartando cosas, para dar con ello. Ya os dire........