ruido extraño al frenar de golpe

pife323

Forista
ya em ha psado dos veces, en ciudad, a una velocidad de 40 km/h mas o menos, eso que el coche de adelante te tranca frenos, yo tambien tranco frenos y el coche utiliza el abs, es decir que no se queda bloquedo, se queda dando reflechones pero se escucha un ruido super fuerte, tra tra tra y la sensacion del pie en el freno tambien es rara.
y me da la sensacion que como vaya un dia mas rapido de lo normal y me pase lo mismo me la pego

pife323

Forista
si, lo del pedal si es normal, esos saltitos, pero el ruido ese no, hace tiempo que he frenado asi y no se ha escuchado , y las ultimas dos veces si

FES

Forista Senior
El ruido tambien es normal;-)...parece que se te va a salir una rueda:drivingsk

pife323

Forista
es q tambien da la sensacion de que com que no frena como deberia al hacer eso, el abs se puede j*der?
el mecanico sin saber esto, me habia dicho que hay que cambiarle el taco de la transmision delantera, o algo asi, un taco que esta por ahi delante, tambien puede ser por eso?

ayovi

Forista Senior
a mi me pasa lo mismo cuando freno con fuerza, pense que se habia jodido algo pero ya veo que es algo normal

T

Tito Santana

Guest
no te preocupes el ruido si no es muy fuerte y la sensación del pedal es completamente normal al accionarse el abs

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Es normal el ruido y el traketeo cuando entra el abs, pero tb puede ser que algun siletblock este tocado y notes mas ruido.

ESTRALO

En Practicas
Esta to normal el ruido y la sensacion del pedal. Asi que si solo es eso yo creo que no te debes de preocupar.

Cyph3r

Forista Legendario
Es totalmente normal cuando frenas de golpe, si por ejemplo alguna vez tienes la sensacion que te estas quedando si freno, es decir si el pedal cuando frenas de golpe da golpecitos, pues lo sueltas y lo pisas otra vez, el coche responderá bloqueando las ruedas.

Consejo: Intenta no frenar bruscamente, hay que frenar con suavidad y darle tiempo al coche que te responda, si metes el pedal a fondo el sistema se vuelve loco y piensa que es una emergencia y activa lo que tu dices, con golpecitos y ruido.

thecompact

Forista
trancar frenos, dar reflechones, nunca lo había oido pero bueno está bien enriquecer el léxico. Es el abs tranquilo que es su funcionamiento adecuado. Practícalo pq en caso de urgencia te puedes asustar y levantar el pie sin querer. saludos.