RUIDO EXTRAÑO DESPUES DEL CAMBIO CADENA Y TENSOR

Tema en 'Mini' iniciado por PEPSICOLO, 24 May 2018.

  1. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Hellin(Albacete)
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Buenos días. Hace tiempo que no os sigo y debéis perdonadme pero acudo a vosotros para escuchar y leer consejos. Tengo ya en mi poder desde hace casi 3 años un Mini cooper S R56 de mediados del 2008. Lo compré a su primer propietario y antes de ello, sabía del problema de la cadena de distribución de este modelo por lo que en su día, antes de comprar me informaron que se había cambiado tensor. Pero eso....solamente tensor. El coche en el momento de la compra tenía 103.000 km y en la actualidad tiene 123.000 km. Ya veís que apenas hago 8.000 km año. Bueno, volviendo al tema, hace como 4 ó 5 meses, al arrancar por las mañanas comencé a escuchar al "famoso" ruidito de carraka que al poco tiempo dejaba de escucharse. Y sabía a que se debía. Al famoso tensor. Total que haciendo un esfuerzo y debido a que anteriormente se había cambiado tensor solamente, le cambié el kit completo de tensor y cadena de distribución. A todo esto, se le unió a la reparación el cambio de bateria (me estaba dando errores en ciertos aspectos electricos del coche) y un problema en las rejillas de ventilación de aire del habitáculo que no lo expulsaba( un coñazo del 33 que hubo que desmontar el salpicadero completo para poner una pieza de 60 euros y mano de obra casi 300 pavos). Bueno, la fiesta se me metió en casi 1.000 euros. Recojo el coche (bueno mi mujer) y al cogerlo yo a los 2 ó 3 días escucho un ruido que antes no hacia a relentí. Un tac-tac-tac . El caso es que noto que el coche arriba de vueltas está más lleno y mejor respuesta, pero es un sonido que no había escuchado. Algo parecido a ir en bajas en 3 cilindros, pero que no es puesto que se nota que el coche no cabecea ni nada. Si es cierto que en las salidas, puedo percibir a veces algún tironcillo que antes no me hacía. Con anterioridad había cambiado bujías. Total, que llamo el taller y le explico el sonido (resulta que el taller está a 60 km de mi localidad) y dice que para cambiar la cadena y el tensor no hay que modificar nada pero que lo suba porque puede ser que una bobina no este haciendo buen contacto. Allá que voy yo....le echa un vistazo.....y nada. Todo en teoría va bien. Le mete la máquina y no detecta fallo alguno, pero me dice que si escucha algo no normal en ese tac-tac-tac que antes no hacía. Me comenta que al ir anteriormente mal el tensor y ahora bien, puede ser un sonido normal que antes no escuchaba al no ir en condiciones. Yo ya.....no sé que hacer. Me he dejado 1.000 pavos en un taller que creo es de lo mejor, pero no llevo el coche como a mi me gusta tenerlo. Que me aconsejáis? Pueden ser bobinas?? bujias??? taqués??? Al calentar y hacer kilomentros se sigue escuchando. Tal vez menos, pero se escucha. Y sobre todo la respuesta del motor es buena. Pero........que paso doy? Que miro? Por donde empiezo? Detesto no llevar el coche redondo al 100%. Anteriormente gastaba aceite 5w30 y desde el último cambio y debido a un consumo alto de aceite (1 litro cada 2.000 km) en el que le realizó mediante un aditivo de "limpieza de motor interna", pasé a gastar 5w40. Ahora el consumo es inferior, pero gasta también (1 litro cada 4.000 km).

    Os escucho y os leo. Y os agradezco consejos para que pasos hacer.
     
  2. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Hellin(Albacete)
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Nadie me dice nada??? Y encima me pongo a leer por ahí y llego a leer que en los Cooper S R56 el tac-tac-tac es...."normal"???
     
  3. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Da tiempo a que la gente lo lea hombre, el subforo mini no es precisamente el más frecuentado del foro, pero seguro que alguien puede ayudarte.

    En cuanto al tema, yo de R56's ni idea, ya lo siento.

    Suerte y un saludo.
     
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    A ver si esa distribución no va a estar bien calada y a poco régimen el juego de cruce y cierre de válvulas no es el correcto, pero que en alta el efecto se enjuga e incluso le beneficie? No se si el Vanos podría tener también que ver.

    Un vídeo o audio del sonido podría ayudar
     
    A PEPSICOLO le gusta esto.
  5. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Hellin(Albacete)
    Modelo:
    Mini Cooper S
    En serio??? Puede ser??? Como comprobarlo???
     
  6. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Mira a ver si se parece a este ruido:



    Es de holgura en la bomba generadora de vacío, típico también en nuestros N14 y que no es crítico ni grave
     
    A Rubenic y JEG les gusta esto.
  7. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Hellin(Albacete)
    Modelo:
    Mini Cooper S
    No. No. Que va. Ese es muy significativo. Es más ese que se escucha a malas penas tac tac tac muy suave por ahí enmedio. Si es apenas perceptible. Reconozco que soy un maniático de los ruidos.
     
  8. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Hellin(Albacete)
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Bueno, pues excepto la estimable aportación anterior, poco puedo hacer. En este tiempo, me ha salid un cambio a un Scirocco del 2011 con cambio DSG y levas en el volante. Es un 140cv, pero creo al final lo haré. Estaba buscando venderlo para comprar un bmw X1 porque no quiero coches grandes, pero el coche que he mencionado siempre me ha gustado y lo mismo me lo hago.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  9. Rubenic

    Rubenic

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    One R50

    Hola buenas noches, soy nuevo en este foro y bueno me preguntaba si en el video anterior mostrado, en ese video en cuestión hace referencia a la holgura de la bomba generadora de vacio? y Que problemas conllevaría eso? Gracias un saludo!
     
  10. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hola, bienvenido,

    En principio es solo ruido, no creo que afecte al funcionamiento y generación de vacío de la bomba ... otra cosa es dejarlo así decenas de miles de km, supongo que al final irán a más las holguras y acabe afectando
     

Compartir esta página