Ruido extraño en el maletero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ANYMALMC, 24 Ago 2011.

1. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pués eso...sigo restaurando mi e34...
    bueno a lo que voy que me lío jejeje hoy me fijé que suena un ruido extraño cuando voy por ciudad o cojo algún bache o badén en la zona del maletero...me suena que hace poco a alguien le pasaba algo parecido...si alguien puede echarme una mano sería de agradecer...

Un saludo y mil gracias

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Copola del amortiguador?.

3. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Eso podría explicar que lleve el coche 2 cms más abajo de la rueda trasera derecha que de la izquierda?o no tiene que ver con la copela?

Mil gracias...

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí tienes una rota o vencida, es muy posible.

5. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4

mmmm...a ver si empiezo a atar cabos...yo pensé según lo ví que el muelle se había salido de su posición en la cazoleta del amortiguador,por tanto con el gato alzé el coche y lo dejé caer lentamente hasta colocarlo en su sitio...pero de nuevo a los 5 minutos otra vez se baja...por tanto descarto la idea de que fuera que estaba mal colocado...
    ahora si tú me dices eso...puedo pensar que la copela derecha trasera está jodida...y eso afecta a la altura de la suspensión del coche y a la vez el tema de ruido extraño en el maletero...ahora la pregunta del millón...
    Cómo puedo comprobarlo...?y después de eso ...cómo puedo reparalo?

Mil gracias y un saludo!!

6. folcina

folcina En Practicas

Me Gusta:
    44
    Comprobarlo ni idea, yo creo que si en los baches notas ruido en la parte trasera (una especie de clonk), no hay que comprobar mucho más. Compra un par de copelas MEYLE por ebay, que no te costarán mucho y cámbialas tu mismo en el Car & You. Te aseguro que es pan comido:
    • Desmontar el asientro trasero
    • Sacar la bandeja trasera
    • Quitar las ruedas traseras
    • Quitar los 3 tornillos de las copelas que se ven desde la zona de la bandeja trasera
    • Quitar el tornillo gordo que sujeta el amortiguador al eje trasero y sacar todo el conjunto de amortiguador, muelle y copela
    • Con un util para muelles (en el Car & You tienen uno muy bueno), quitar el muelle y la copela
    • Poner la copela nueva, y volver a montar todo en el mismo orden (pero a la inversa claro)

7. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Mil gracias compañero...no he comprado nunca por ebay...cuál es su precio más o menos?para que no me timen...jejeje si tienes algún enlace o vendedor de confianza me quedaría más tranquilo...y si alguien se aburre y se anima a echarme una mano pués ya sería la ostia, porque yo aún me pierdo en éstos temas...me da respeto meter la mano en según que cosas...pero eso ya sería pedir demasiado y mi madre me enseño a no ser pedigüeño...
    Por otro lado no conocía yo el Car &You...había oído algo pero nunca supe a ciencia cierta lo que era...la verdad que me sorprende gratamente,pero realmente compensa?supongo que para los expertos,que lo tenéis todo así de claro sí...en mi caso si me pegué 2 horas para cambiar los amortiguadores traseros del maletero...imáginate para cambiar las copelas...jojojojo...menuda ruina...

Un Saludo...

8. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    mmm después de investigar un poco ...creo que mi problema esque montaron mal la suspensión derecha trasera...por eso apoya mal el muelle en la cazoleta del amortiguador...porque está mal montado deduzco... y quizá éso es lo que provocó que la copela derecha se fuera a la mierda...dándo lugar a respectivos soniquetes... click clak clonk...

es coherente lo que digo?

9. BS_Xandro

BS_Xandro Forista

Me Gusta:
    51
    No creo, si fuera delanteros que la cogida es mas "complicada" aun, a mi me paso lo mismo en el e34 y fueron las copelas traseras.

10. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Lo del ruido vale...pero lo de ir más agachado de ése lado que del otro...también puede ser por la copela?

11. folcina

folcina En Practicas

Me Gusta:
    44
    La copela trasera es la pieza nº 4 del esquema:
    RealOEM.com   BMW E34 525i REAR SPRING STRUT

La puedes comprar por ebay aquí:
    2x MEYLE DOMLAGER FEDERBEINLAGER HINTEN BMW 5er E34 NEU | eBay

Y te sale a 38,50€ desde Alemania el par de copelas (habría que incluir los gastos de transporte).

Uhmm... la altura la da el muelle, aunque si la copela está mal puesta influirá. Si crees que el muelle es distinto de un lado que del otro, hazte con un par de ellos de un desguace que sepas que son iguales y monta también las copelas nuevas.

El Car & You está en Getafe: Car And You. Mecanikea. Bricolaje del Automóvil. Y montar las copelas nuevas está chupadísimo hombre. Es quitar los 3 tornillos de arriba que la sujetan al chasis y el de abajo gordo que sujeta el amortiguador a la rueda. La dificultad casi es mayor en quitar el respaldo trasero para acceder a los tornillos. Allí tienen asesores que te pueden ir indicando, así que anímate hombre ;-)

12. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    http://www.oscaro.es/finder.asp

Mil gracias compañero...He encontrado también las copelas en oscaro......no es mucha diferencia de precio entre las copelas meyle de ebay a las de oscaro?de 38 euros en ebay a 117 en oscaro...joe no veas si hay diferencia...las cogeré en ebay por esa diferencia...cuanto será el envío?alguien a comprado antes aquí?cómo lo tengo que hacer...joeee porque no sé alemán..mierda!!!

Incluye rodamientos? las más baratas de oscaro salen por 28 leuros pero sin rodamientos...mmmm no entiendo nada....

13. folcina

folcina En Practicas

Me Gusta:
    44
    Olvídate de Oscaro y compra las de ebay. Hazlo a través de paypal, y para ver la página en español, utiliza el traductor de google ;-)

14. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    A ello voy pués...todo sea que al final me manden los rodamientos a Cuenca pero bueno...hay que aprender de todo...en éste caso Alemán salchichen frungen...
    Gracias compañero...seguro que te daré un poco la bara...si no entiendo algo...o durante el montaje...no me lo tomes en cuenta...jejeje a Yairo también lo tengo abrasao por whats upp...jojojo

15. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Una última cosa....la referencia que me pasaste es de un 525i...el mío es un 525tds...supongo que valdrá igual no?

Gracias!!!

16. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Bueno pués antes comprar nada...éste fin de semana revisaré bien la suspensión y las copelas...porque no descarto tampoco que la torreta haya vencido..con el paso del tiempo y de ahí que vaya más bajao de ese lado...ya que los amortiguadores...a priori son iguales...iré poniendo noticias al respecto....y si finalemte son las copelas...las cambiaré...pero no yo...ya que no me atrevo a quedarme tirao en getafe a 70 km de mi casa sin coche...podría ser un marrón cómo he visto en varios post de compañeros que les pasó...así que ya os iré comentando...

Gracias y un saludo...

17. folcina

folcina En Practicas

Me Gusta:
    44
    Pon el número de bastidor (las últimas 7 cifras) y miro a ver si vale la misma pieza del enlace que te puse.

18. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4

Te las paso mañana por privado...que tengo la documentación en el coche...jejeje...mil gracias por echarme una mano compañero...a ver si entre todos podemos resolver el percance...(odio los ruiditos...y me da cosa ver el coche de un lado más caído...)incluso lo subiría un poco ya que los ruiditos a la larga acaban desquiciando...(tuve un golf gti con suspension koni regulable y una roscada vogtland y agarrar agarra pero joe a la larga por ciudad (baches,badenes y demás)era un suplicio... hoy por hoy prefiero algo más confortable...quizá me hago mayor jejeje

otro dato es que no llevo la suspensión de serie...llevo unos blistein que venían cuando lo compré...la verdad que éstos son los más cómodos que anteriores que había probado...

Compartir esta página