Avería Ruido extraño en frio

Minsc

En Practicas
Buenas, he notado desde hace unos días un ruido extraño nada mas arrancarlo en frío.

Os paso vídeo:

vally77

En Practicas
es ruido de alguna polea,al punto de cascar,,puede ser la del alternador,o el tensor de la corea ..tendras q hacer comprobaciones antes de cambiar algo debido a que el ruido se transmite y te puedes equivocar ,,,sacar la corea i intentar averiguar las poleas de una a una.es una opinion .un saludo.

Rafael

Forista Legendario
Si es una polea, la forma mas rápida de ver cual de ellas está sonando es aplicar un tubo, palo o destornillador largo apoyado cerca de la polea y el otro extremo en tu oido. Vas pasando de polea en polea y cuando lo pones en la mala el ruido es mucho mas intenso. Yo lo hago con un fonendoscopio de médico pero como me imagino que no tienes uno a mano vale con lo que dije antes.

Otra posibilidad es que sea la bomba de aire. En este caso se produce el ruido al arrancar en frio y desaparece de golpe al pasar un rato (entre 30 y 60 segundos). Si es una polea, la desaparición es mas lenta con la temperatura no de golpe.

Minsc

En Practicas
He probado hoy, y en cuanto pasa el minuto, los ruidos los hace cada bastante tiempo (cada 45-60 segundos). A partir de 3 minutos y medio arrancado ya no suena.

Minsc

En Practicas
Después de un año actualizo con un nuevo video, a mi me da la sensación de que se trata de la cadena de distribución.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
La cadena de distribución tiene un sonido más a diesel. . Esto es un rozamiento mas de hojalata.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo me tiré dos años por lo menos así en el e34, cada vez chirriaba más, no es la cadena de distribución, es una polea
Saludos

Minsc

En Practicas
He soltado las correas auxiliares y detectado holgura en los rodillos de los tensores, y al arrancar no me ha hecho el ruido, voy a cambiar los rodillos a ver:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@Minsc , gracias por el video y solución.
Pon unas fotos de como cambias solo los rodillos por si nos encontramos en tu situación.