Ruido extraño en la dirección.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Diana, 4 Jun 2005.

  1. Diana

    Diana Guest

    Hola a todos y todas, a ver si me podéis decir si os ha pasado lo mismo. Resulta que desde hace una semana al girar el volante sobre todo a derechas se genera un ruido más o menos como el de una bisagra oxidada al abrir una puerta, de forma exagerada.
    El caso es que el ruido no ha hecho más que aumentar desde entonces y estoy un poco acojonada. El lunes mismo llamaré para llevarlo al concesionario. Mi coche es un E-46 del 2002 con 84000 Km y no le he cambiado nada por el momento aparte de los neumáticos, sólo ha pasado las revisiones programadas sin problema alguno.

    ¿Podéis orientarme de qué puede sucederle? No sé si se puede tratar de la dirección o de la suspensión.

    Espero que no me pase lo de a Kimi en el GP de F1 pasado...je, je...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido puede ser causado por las rotulas de las bieletas de la barra estabilizador,las que unen esta con el amortiguador,o las rotulas exteriores de los brazos de suspension delanteros.
     
  3. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Mal de muchos por cierto...
     
  4. Diana

    Diana Guest

    Muchas gracias por tu respuesta Fer, ya tengo cita para llevarlo a arreglar, a ver lo que me soplan.
     
  5. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Eso eso... cuenta...
     
  6. Diana

    Diana Guest

    Bueno pues desde el martes tengo el coche en el taller. Me han llamado hoy del concesionario diciéndome que mañana "es muy probable" que me lo den, pero sin decirme qué le pasa realmente. Miedo me da.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :???: :???: :???:


    Si no lo tienes en garantia,que te enseñen las piezas que han cambiado,tienen obligacion.;-)
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    desde luego............
     
  9. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    A mi me paso con el E30 una cosa parecida, al girar el volante hacia un ruido insoportable, como un chirrido, resulta que perdia aceite del circuito de la servodireccion, hasta que lo lleve al taller me pasaba todo el dia echandole el aceite ese rojo para la direccion asistida
     
  10. Diana

    Diana Guest

    Ya está, el viernes por la tarde me devolvieron el coche. En total con IVA y todo unos 660€, una pasta pero ha quedado perfecto. Sobre la reparación hay 4 conceptos que paso a detallar:
    Primero: Brazo transversal derecho. Desmontarlo, cambio de una traviesa (que sólo ella vale 231€), 2 tuercas y 12 tornillos, y vuelta a montarlo:286€
    Segundo: Desmontaje del juego de soporte de los brazos transversales, cambio del juego completo y montaje: 164€
    Tercero: Alineación electrónica de la carrocería: 83€
    Cuarto: Ajuste de ejes delantero y trasero: 34€

    Y al sumarle el IVA da la bonita cantidad mencionada arriba. La sensación que me da es que al no saber exactamente qué ocurría han decidido cambiar casi todo, aunque con lo bien que lo han dejado la verdad es que no me importa tanto, prefiero eso a que luego haya más problemas o vuelva a surgir.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo han cambiado tres piezas,el brazo de suspension delantero derecho y los dos cinemblocs traseros de los brazos.
     
  12. Diana

    Diana Guest

    Gracias una vez más por tus apuntes, Fer.
     

Compartir esta página