Duda Ruido extraño en marcha

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por carloslaz, 25 Jun 2014.

1. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Hola buenas a todos!!. Veo que este subforo está algo parado, así que voy a exponeros un problemilla que tengo con el 8 desde hace tiempo a ver si a alguien le ocurre algo similiar.
    El coche a nivel de arranque, ralentí y potencia va perfecto, lo que le ocurre es que a partir de 40Kmh aproximadamente se empieza a oir dentro del coche un ruido como de motor de avioneta en marcha que va aumentando de potencia y revoluciones según vá aumentando la velocidad del coche. Al principio, cuando lo empecé a oir, pensaba que encima de mi estaba pasando una avioneta pero me dí cuenta de que es el coche el causante del ruido. Cuando más se oye es a 100 kmh. A partir de 100kmh es más agudo y entonces parece que se va diluyendo el sonido con el del motor y pasa más desapercibido pero no se llega a quitar. Ya he comprobado que el motor no es el causante del ruido ya que en parado pones el coche a 3000 o 3500 vueltas y no se oye nada. La última prueba que he hecho y ahí puede que esté la clave es que yendo a 100kmh aproximadamente con el ruido a cuestas, tomo una curva a derechas y en cuanto giro el volante desaparece el ruido. Cuando he pasado la curva y ya pongo el volante recto vuelve a aparecer el puñetero ruido. Si tomo la curva a izquierdas baja el ruido un poco de nivel pero no se quita del todo como cuando tomo la curva a derechas. Por tanto parece ser que es algo de la dirección. El caso es que no vá dura ni nada ni hace ruidos cuando giras el volante en parado por tanto supongo que falta de liquido Pentosin no es. Alguna idea?. Sé que no parece grave la cosa pero ya me tiene un poco emparanollado. Últimamente lo que hago es que pongo el radio Cd un poco alto y ya no oigo el dichoso ruido gracias a la música pero claro, tampoco es plan. A ver si a alguien se le ocurre algo. Gracias a todos y perdón por el tocho!

2. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Estoy casi seguro de que tienes que mirar trapecios, dirección y en definitiva todo el eje. Seguro que algo no está bien en el eje delantero.

No creo que tampoco que sea muy importante por lo que cuentas, a ver si algún compañero puede ayudarte más.

3. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Gracias Bola8. Eso supongo que será. Algo de la dirección. De todas formas a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y así voy más directo a la avería. Saludos!!

4. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    De nada :guiño:

Ya que estamos pocos a ver si nos ayudamos entre nosotros!

5. Sivano

Sivano En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    850IA
    Comprueba los rodamientos de las ruedas, especialmente las delanteras. Si el ruido aumenta al girar especialmente a un lado, probablemente sea ese el problema.

6. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Yo al mirar la suspensión delanteral miraría eso, un mecánico te lo diagnosticará sin problemas

7. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Creo como los compañeros,problemas con los rodamientos.

Al girar la direccion,el peso sobre ellos es diferente.

Un saludo

8. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Ok. Gracias a todos compañeros. Eso creo yo que van a ser, los rodamientos de las ruedas delanteras. El ruido sólo se quita cuando en marcha giro a la derecha. Sin embargo en recto y hacia la izquierda no se quita. La dirección vá blanda como dije y no hace ruidos al girar el volante. El nivel del pentosin también es correcto. Por último, ¿sabeis donde se encuentran los rodamientos y si es algo fácilmente reparable y económico o por el contrario es caro?. Gracias a todos!!

9. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los rodamientos de las ruedas estan en el eje,para que puedan girar,como es logico.
    El cambio,no es dificil,pero si hay que desmontar algunas piezas,ruedas ,frenos.
    El precio,pues depende el taller,si quieres te paso por privado donde yo llevo a los mios.
    Como tienes un 8
    Mañana vamos unos cuantos a Cars an Coffee en las Rozas,un par de horas por la mañana.

Un saludo

10. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Muchas Gracias Korando. Le preguntaré a mi mecánico el precio primero ya que es bastante competente y no es caro. Si se pasa pues ya te pregunto donde lo llevas tú. En cuanto a lo de mañana gracias por el ofrecimiento!! Hablaré con la mujer y si no tenemos nada que hacer de "intendencia" en la casa pues nos acercaremos y así nos conocemos personalmente. Después de tantos años registrado nunca he podido ir a una quedada y la verdad es que me apetece. No te lo aseguro 100% pero haré lo posible por acercarme con ella. Gracias de nuevo!! Saludos!!

11. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Cambiar los rodamientos no es complicado para un mecánico incluso normal, no es de lo más complicado en un 8... en realidad es una tarea como en cualquier coche, con que tenga prensa extractora todo listo. Pero desde luego una cosa interesante es los consejos sobre talleres que aquí encontrarás para otras cosas más complejas... mejor aprovecha la experiencia que encontrarás aquí, con coches especiales o añosos... no cualquier mecánico se enfrenta con éxito.

Compartir esta página