Ruido extraño en X3

inavarro

En Practicas
Reacciones
0
Hola, llevo escuchando desde hace unos días un ruido que me tiene bastante mosqueado. Suena con el coche en marcha en movimiento o al ralentí, pero no lo hace siempre (no es contínuo).
Lo hace por la parte del motor izquierda (lado del conductor) y es como si algo rozase o algo estuviese suelto, pero me inclino más por que es algo del interior, ya que he echado un vistazo y aparentemente no hay nada suelto que pueda vibrar.
El ruido es como un cla-cla-cla contúnuo y como digo puede ser en aceleración, deceleración o ralentí.
¿A alguien le ha pasado o sabéis de donde puede proceder??. No se enciende ningún testigo ni nada y todos los niveles de fluídos son correctos. El coche no vibra ni nada, salvo al pararlo que puede que los sineblock estén gastados o duros, pero no creo que ese sea el problema basándome en que no lo hace siempre.
También aportar que lo hace cuando está frío como cuando ya ha alcanzado su temperatura de funcionamiento.

Es un X3 2.0d del 2004
A ver si alguien puede darme alguna pista. Gracias y perdón por el tocho.
Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
ufff

dificil. un ruido tipo clac-clac, no define nada en particular.

En algun hilo, los foreros han grabado y lo han colgado y a veces se ha reconocido el ruido

suerte

J

joseantoniox3

Invitado
Hola Inavarro.
Pues a mi me pasa lo mismo.
Fui al Conce y tras soplarme 45€ por darme presupuesto me dijeron lo que era.
Es el "Transfer" lo que reparte la tracción de uu eje a otro.
Me lo hace aunque suelte la marcha en ralentí, es un clon clon, da la sensación de tubo de escape suelto o sinenblocks gastados, ...pero por desgracia no es eso.
Yo estuve hablado con una persona que se dedica a vender estos Transfer y me dijo que Ni de coñá al conce.
Te ponen uno reciclado y encima te cobran entre 1200 y 1500€ (ese fue el presu que me dio a mi bmw)
Hay que acudir a un taller de confianza y que lo reparen y este tipo de Valencia les vende la pieza nueva.
En BMW te cambian la pieza entera esté como esté y en un taller te hacen lo que necesite, desde cambiarte juntas hasta cadena, etc...
Este que te hablo de Valencia me dice que por 300 o 500€ como mucho nos lo hacen.
Si tienes algún taller que toquen BMW de confianza si quieres hablamos con este que te digo, que le manden la pieza y lo hacemos los dos.
MAndame un privado si te interesa el tema...

inavarro

En Practicas
Reacciones
0
Intentare grabar el ruido y subirlo, pero por lo que dice el compañero joseantoniox3, el problema debe ser el mismo.
Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.355
inavarro;11080478 dijo:
Intentare grabar el ruido y subirlo, pero por lo que dice el compañero joseantoniox3, el problema debe ser el mismo.
Un saludo.

Subelo para opinar, esperemos que no suene por la parte del motor.
Saludos.

inavarro

En Practicas
Reacciones
0
Alberto(Lagu);11166592 dijo:
Subelo para opinar, esperemos que no suene por la parte del motor.
Saludos.

Pues si, el sonido es por la parte del motor y aún no he tenido tiempo de llevarlo al taller. ¿Donde está situado el transfer??
Es como si alguna cadena estuviese destensada y tocase en las paredes

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
inavarro;11170467 dijo:
Pues si, el sonido es por la parte del motor y aún no he tenido tiempo de llevarlo al taller. ¿Donde está situado el transfer??
Es como si alguna cadena estuviese destensada y tocase en las paredes

Si es como el sonido de un helicoptero, puede ser el dumper.

inavarro

En Practicas
Reacciones
0
SUV;11174503 dijo:
Si es como el sonido de un helicoptero, puede ser el dumper.

Si, es algo asi. Y qué es el dumper y dónde está??
Sabrias el precio aproximado de la reparación en el caso de que se trate de eso??

Saludos.

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
inavarro;11176917 dijo:
Si, es algo asi. Y qué es el dumper y dónde está??
Sabrias el precio aproximado de la reparación en el caso de que se trate de eso??

Saludos.

El dumper, si no estoy equivocado, es una pieza de goma que hace de tensor de la cadena de distribucion.
El coste de la reparacion, no lo se. Pero calcula sobre lo 600 eur.

inavarro

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues finalmente ya lo tengo reparado. Lo llevé al taller (bosch car service) y resultó ser el difusor del catalizador o algo así me dijeron. Me dijo el mecánico que el catalizador viene completo (con esa pieza que no se vende por separado) y que cuesta unos 780€ pero que a él le fabrican estas piezas rígidas (cuando el catalizador está bien) por 300€ y además rígida que dice que dura de por vida, así que le dije que me cambiase solamente dicha pieza.
Hoy lo he recogido y ya no hace el ruido. Además aproveché para cambiar los tacos del motor que ya estaban gastados y vibraba bastante. Total con las piezas, mano de obra e IVA 590€.
Los tacos de motor uno 54.65€ + IVA y el otro 62.73€ + IVA y el Flexible Catalizador (que es como viene en la factura) 250€ + IVA.
De mano de obra 3.5 horas a 38€ total 133€ + IVA
¿Cómo lo véis?

Saludos y Feliz Año.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
inavarro;11255662 dijo:
Bueno, pues finalmente ya lo tengo reparado. Lo llevé al taller (bosch car service) y resultó ser el difusor del catalizador o algo así me dijeron. Me dijo el mecánico que el catalizador viene completo (con esa pieza que no se vende por separado) y que cuesta unos 780€ pero que a él le fabrican estas piezas rígidas (cuando el catalizador está bien) por 300€ y además rígida que dice que dura de por vida, así que le dije que me cambiase solamente dicha pieza.
Hoy lo he recogido y ya no hace el ruido. Además aproveché para cambiar los tacos del motor que ya estaban gastados y vibraba bastante. Total con las piezas, mano de obra e IVA 590€.
Los tacos de motor uno 54.65€ + IVA y el otro 62.73€ + IVA y el Flexible Catalizador (que es como viene en la factura) 250€ + IVA.
¿Cómo lo véis?

Saludos y Feliz Año.

Me alegra saber que ha sido 'tan solo' eso.
En los tiempo que corren , cualquier € gastado de mas, es demasiado, pero la verdad es que no está mal. Son cosas que se estropean por el uso y forman parte del mantenimiento del vehiculo.

Catalizador no es eterno y está bien que haya piezas intermedias. En la bmw probablemente te hubieran cambiado la pieza completa y seguro que mas caro

saludos

papax3

En Practicas
Reacciones
0
inavarro;11255662 dijo:
¿Cómo lo véis?

Saludos y Feliz Año.

Podrías decir en qué taller? parece una solución buena a precio razonable.

inavarro

En Practicas
Reacciones
0
papax3;11277252 dijo:
Podrías decir en qué taller? parece una solución buena a precio razonable.

Auto Bascon (Bosch Car Service) en Toledo.
Está en La autovía Madrid-Toledo Km 63
Conste que no tengo nada que ver con ellos ni tengo comisiones ni nada por el estilo, pero yo llevo allí mis coches y trabajan muy bien, tienen máquinas de diagnósis para todas o casi todas las marcas y los precios son realmente buenos.