Ruido extraño encima del pedalier.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Hacía siglos que no posteaba por el sub-foro pero ya iba tocando... Al lío, resulta que desde hace un par de semanas le ha salido un nuevo ruido a mi coche. Surge al pisar algún pedal, sobre todo el embrague, y otras veces simplemente suena en marcha sin pisar nada. Es totalmente aleatorio, aunque cuando lleva un rato circulando lo hace casi siempre que piso embrague. Es un zumbido que va aumentando, se mantiene constante un rato y se calla, y que me recuerda a las tuberías de casa cuando cogen aire, parece que tuviera un gato ahí metido y le pisara el rabo cuando desembrago... #-o:descojon:
Me tiene super rayado, es como digo por encima del pedalier, tras el salpicadero. Se me ocurría que podía ser bomba de embrague, pero es que a veces suena sin accionarlo, o incluso al pisar el freno.
A ver quién hace la propuesta más imaginativa biggrin

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
No serà del cuadro de relojes?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
fer316;5895591 dijo:
No serà del cuadro de relojes?
Que va Fer, es un zumbido perfectamente audible, vamos, es bastante fuerte, y suena justo por encima del pedalier, parece una cisterna mal cerrada, es super raro. Te refieres a algún ruido de tipo electrónico?. Es algo mecánico.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
En el mio y cuando quiere tambien lo hace y es del cuadro,el zumbador que tiene para marcar los intermitentes y las luces encendidas và un poco a su bola segun le dè.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
fer316;5895780 dijo:
En el mio y cuando quiere tambien lo hace y es del cuadro,el zumbador que tiene para marcar los intermitentes y las luces encendidas và un poco a su bola segun le dè.
Sí, pero el ruido del zumbador lo conozco de sobra, y éste es distinto, me tengo que fijar bien poque ayer me dió la sensación de que provenía del vano motor... cosa más rara. Igual lo grabo y lo subo, jeje.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
fer316;5895780 dijo:

¿Se trata del zumbador?

Si estamos hablando de lo mismo, el ruido que he llegado a escuchar es como un zumbido que de vez en el que también se escucha una especie de "clacks".

Por lo que he leído en este foro hace tiempo, parece una incidencia relativamente común a los E36, sobre todo a los de primeros años.

Yo lo achacaba a la climatización o incluso al grupo hidráulico del ABS, ya que si tocas la parte de la consola central de la zona de los pedales se llega a notar pequeños impactos o vibraciónes justo cuando se escuchan los "clacks".

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Bimmer;5896062 dijo:
Sí, pero el ruido es distinto, me tengo que fijar bien poque ayer me dió la sensación de que provenía del vano motor...
Igual lo grabo y lo subo, jeje.

Eso estaría muy bien, para comprobar si hablamos de lo mismo

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
BASSAS;5900607 dijo:
¿Se trata del zumbador?

Si estamos hablando de lo mismo, el ruido que he llegado a escuchar es como un zumbido que de vez en el que también se escucha una especie de "clacks".

Por lo que he leído en este foro hace tiempo, parece una incidencia relativamente común a los E36, sobre todo a los de primeros años.

Yo lo achacaba a la climatización o incluso al grupo hidráulico del ABS, ya que si tocas la parte de la consola central de la zona de los pedales se llega a notar pequeños impactos o vibraciónes justo cuando se escuchan los "clacks".
Jajaja, esa es otra!!!, cuando pegas un pisotón fuerte y salta el ABS, notas, a parte de la vibración lógica del ABS funcionando, un zumbido en los frenos que suena a calambrazo :descojon:#-o Pensaba que era de mi coche pero veo que no.
j*der con los e-36 qué delicaitos, c**o.
Lo del zumbido "nuevo" sí que me tiene mosca.