Ruido extraño g20(chirrido)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por rere11, 29 Nov 2022.

  1. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Hola a todos! Quiero iniciar este tema para ver si algún entendido pone un poco de luz a esto que me viene pasando y que me trae de cabeza ‍
    Llevo algo menos de 1 año y 37 mil kms en mi 318d myldhybrid.
    La cuestión es que llevo observando un ruido muy extraño que me tiene mosca. Es una especie de chirrido, me da sensación de que es algo del turbo. Ese ruido aparece a altas revoluciones, al principio creía que solo en movimiento, pero hoy me ha parecido oirlo en parado al subirlo de vueltas (bastante).
    La cosa es que me da la sensación que suena cuando más presión lleva el turbo, ese ruido es como un eje metálico que le faltara aceite, un chirrido metálico.
    Lo lleve a la casa para ver si eran capaz de oírlo, pero claro el mecanico tampoco se machacó mucho en intentar oírlo, y me dijo que si iba a más lo trajera, que de ser algo debía ser del turbo (tampoco va a más, es imposible grabar ese ruido para que lo oigan).
    La cuestión es que llevo ya muchos meses detrás de ese chirrido tan feo y que no sé qué será, a ver si alguien le pasa o le ha pasado y puede aportar luz!!
    Por cierto, adjunto un vídeo en el que se oye un ruido que se parece, no es tan exagerado, es más sutil pero el mismo tono, esa especie de chirrido.
    Gracias a todos!!
     
  2. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    957
    Me Gusta:
    997
    Modelo:
    320d - 330d
    Si es un ruido tipo sirena de ambulancia (que es lo que me parece escuchar en el vídeo que cuelgas) efectivamente es cosa del turbo.

    Con tan pocos Kms. como tienes (y sobre todo si ya hace un tiempo que oyes el ruido) yo apostaría a que el turbo vino defectuoso. A un familiar, en un X3 20d del 2006, le cambiaron el turbo por rotura del original y el que le pusieron (reconstruido) hacía exactamente ese ruido de ambulancia, se lo cambiaron en garantía.

    Un saludo.
     
    A rere11 le gusta esto.
  3. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    A mí no me suena a ambulancia, es más bien un chirrido metálico. Me recuerda mucho al de una correa, pero suena a altas revoluciones. Lo del ruido a ambulancia no se lo detecto.
    Habría alguna manera de comprobar visualmente o atraves de obd?
    Muchísimas gracias por la respuesta!! ;)
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Sin oírlo, poco podemos decir
     
    A rere11 le gusta esto.
  5. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Es muy similar al del vídeo, haciéndose presente al subir de revoluciones. Pero no es tan fuerte como en el vídeo...
    Intentaré captarlo igualmente.
     
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta:
    13.825
    Ubicación:
    Madrid
    Es similar al del vídeo... pero no lo es, claro.
    Con un vídeo que además es de otro coche es complicado.
    Por mi experiencia puede ser el propio turbo o algo entre medias entre eso y el FAP, sobretodo si comentas que es sobretodo a altas revoluciones.
     
    A rere11 le gusta esto.
  7. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Gracias por tu respuesta, alguna idea para intentar captar el ruido y subirlo? Algo que comprobar visualmente para poder corroborar turbo o FAP? Se podría apreciar a través de obd?
    Gracias de nuevo!
     
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Un ruido jamás lo podrás diagnosticar por OBD.

    Hay que escucharlo, tratar de localizar la procedencia y a partir de ahí verificar.
     
    A rere11 le gusta esto.
  9. Aguss-G20

    Aguss-G20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    G20 320D Sport
    No le eches cuenta, si es tan sutil puede que no tenga importancia.
     

Compartir esta página