Hola compañeros por favor a ver si me podéis echar una mano. Modelo 320cd 2005. A ver ultimante cuando levanto el pie del acelerador se escucha un ruido como un "iiiuuuuuuhhhh" es la primera ver que lo escucho. Tras Levantar el coche para cambiar el aceite del motor veo en tubo que da la entrada al intercooler la arandela manchada de aceite aunque no termina de gotear nada....alguna idea para saber el problema? ? Muchas gracias
Tiene pinta de turbo echando aceite. Mi consejo es revisarlo bien, ver si ha llegado aceite a la admisión, al intercooler y limpiarlo. Poner decantador en lugar del filtro de recirculacion de gases. No llegar al máximo el nivel de aceite del motor pues impide el retorno del aceite del turbo
Es muy costoso arreglar esto? Os dejo una foto de lo que digo...El ruido va a más https://docs.google.com/file/d/0B0PS-IZy3qh9UVA2RFAyUFZ6QzA/edit?usp=docslist_api Hoy me han dicho que reconstruir el turbo me sale 200 euros más iva más mano de obra de desmontar y montar...es lo más aconsejable? Por ahora el coche no me gasta más aceite que antes por lo menos que se aprecie y no noto perdida de potencia...solo como la descarga de aire cuando dejo de acelerar por ejemplo para subir de marcha. Puede ser algún manguito que me la este jugando? Intercooler mal estado? Muchas gracias por vuestra respuesta.
revisa todos los manguitos porque ya van teniendo sus años y puede jugar malas pasadas,no obstante toca cojer linterna y a revisar.
Así se escucha en parado....prácticamente nada: https://docs.google.com/file/d/0B0PS-IZy3qh9MHUzWGFCQ09IaUU/edit?usp=docslist_api https://docs.google.com/file/d/0B0PS-IZy3qh9eHpDRk5zN05RaW8/edit?usp=docslist_api En cambio andando el "fiuuuuuuuhhhh" se hace mas acusado en movimiento y siempre al desacelerar. Si esta por encima de las 3000 rpm al levantar el pedal para cambiar curiosamente no se escucha. Aun no he abierto nada...según indicais revisar manguitos y filtro de recirculación en primer lugar....el lunes con el mecánico. Muchas gracias.
Están los manguitos bien. Me recomiendan cambiar las juntas toricas del intercooler. El ruido es del turbo y es por que tiene cierta holgura. Ya he quedo la semana que viene en reconstruirlo. Me piden 300 euros y me dan 1 año de garantía. Creo que sale más caro porque es electrónico. Luego serian 180 euros montar y desmontar. Que os parece todo?
Lo hay nuevo por 290 de terceras marcas. El cartucho para reconstruir son 115€ por Internet. La mano de obra no está mal pero podría estar mejor.
Merece la pena uno de tercera marca? Esta semana quiero pensarlo bien...por eso no he ido corriendo a arreglarlo, donde puedo consultarlo? Este turbo es electrónico...tiene GV ...en fin un montón de chorradas no? A lo mejor una tercera marca...yo tengo una repro también, sopla a un máximo de 1,4 bar mantenidos pero tiene picos de 1,5....siento el lío... Y ya que estamos...que turbo hay que sea Plug&Play para mi modelo que sea más fiable? Uno de 184cv se le puede poner. ?
A mi me suena el turbo así, hace un poco de sirenilla, nada escandaloso por eso, pero esque lo llevo escuchando... yo que se, desde los 100.000km, por decir algo, sino muuucho menos. Mi coche ya tiene 209.000km y lo compré nuevo. Se puede acceder desmontando desde arriba para ver como está el eje? No se que hay que desmontar, por echar un ojo y mirar. No me preocupa mucho porque ya digo... lo llevo escuchando de siempre y no he notado que tire menos, es un berraco cuesta arriba y no gasta nada de aceite, si lo cambio a los 20.000km no tengo que reponer aceite.
Para comprobar el eje del turbo, en estos coches casi no hay que quitar nada. La tapa intermedia y el tubo doble salida, desde el cauda a admision y turbo, además en el turbo va solo embutido, sin arandelas ni nada. Con los dedos, coges el eje y compruebas todas las holguras. Si te quieres asegurar mas, con una pistola de aire, dándole de frente se debería mover y coger una velocidad buena, sin notar ningún tipo de freno.
Antes lo miré, sin ponerme en serio porque aún no lo veía claro. Quité la tapa del motor y la tapa de la toma de admisión de aire. Ví el tubo metálico que va cogido con una abaradera y dos tornillos de cabeza hexagonal de M6. Ahí me quedé, porque no sé que hay que desmontar.
No tienes que desmontar eso, en realidad, no se a que te refieres, solo el tubo de plástico que sale del cauda, dos tornillos torx. Esto dejara el eje del turbo accesible, tardas 5 min
Aaaah!! Vale, vale, ahora ya si te entiendo. Yo quité la tapa grande del motor y la otra tapa que va encima del radiador. Y nada más, solo he visto eso que te digo. Si he visto eso del cauda, pero no estaba seguro de que desmontar.
Uy, por abajo dando vueltas tengo un tornillo de la EGR y un alambre de sujetar el conector de presión del turbo. Si se junta otro tornillo me abriré una ferretería ya, jajaja!!!
Yo por estas cosas acabé comprando un cable flexible con imán. A veces cuando se quedan en algo metálico se escucha en marcha la vibración. Buen consejo alv19 para probar el turbo o incluso para limpiarlo dándole al mismo tiempo con un spray limpiador.