Ruido extraño saliendo a muy bajas RPM

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Bob, 15 Jul 2007.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola a tod@s,

    Pues eso, cuando meto primera o acelero en segunda o tercera muy bajo de vueltas 1000-1500 máximo, se oye un ruido procedente del motor como si algo rozase o golpease o lo que sea, es una especie de ggggrrrrrr que sólo dura 2 segundos y es sólo en ese régimen pero me tiene un poco mosqueado. No hay más síntomas, el ruido solamente. Alguien sabe qué puede ser??
    A ver si se os ocurre algo.
    Gracias por adelantado y saludos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Alguna vibración del escape? Puede que tenga algo suelto y al vibrar haga ese ruido.
    ¿Sin meter marchas y acelerando de igual forma en punto muerto, lo hace?.
     
  3. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    A mi me sucede a veces también. Creo que será como dice Manolo una vibración de.... lo que sea. Al principio me sonaba como el caracteristico palilleo de los gasolina. En cualquier caso cuando pasa no lo dejo que actúe por mucho tiempo.

    saludos
     
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, en punto muerto no hace nada, ya lo he estado probando. De todas formas, lo que sea viene de alante, zona del motor y se oye como de la rueda delantera izquierda, aunque también puede ser que ésa es la ventanilla que bajo para oirlo, pero sí que parece que viene de ahí.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es de la rueda, ¿Podría ser el desplazamiento de una de las pastillas de frenos?.
    Revisa que los pasaruedas tengan apretados los tornillos, por aquello de descartar vibraciones.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    prueba a ver con el coche parado.... aprieta bien el freno de mano o pisa bien el freno, y intenta calar el coche,,, para ver si hace ese ruido.... es para descartar, piezas que esten sometidas a movimiento como puede ser la rueda....
    al intentar calar el coche es cuando mas vibraciones puede haber en el motor y es donde mas lo puedes notar,, que sea el tubo escape, que sea un taco motor... o alguna simple tuberia que tengas en el motor, que cuando cambia asi de regimen, roza con el chasis....

    Saludos.
     
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues probaré eso mañana, a ver si se ve algo.
    Ya te contaré.
    Saludos.
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Bueno, pues ya puedo deciros alguna cosilla más. Cuando calo el coche o lo acelero en vacío no hace nada PERO hoy bajando del Valle del Silencio, en Ponferrada, he notado que no es sólo acelerando en bajas revoluciones, lo que ocurre es que a ese régimen, lo que sea vibra y se siente más, pero al tomar curvas a derecha por zonas bacheadas (la bajada es estrecha y la carretera es regularcilla) se va oyendo como un golpeteo de chapas o de algo. Es muy suave, me refiero a que no parecen hierros fuertes unos contra otros, pero ... ¿podrían ser los silemblok, en concreto el de la rueda izquierda que es la que suena? o ¿podría ser alguno de los brazos de suspensión? o qué?? Ya os digo que es un golpeteo muy suave, sólo en curvas a derecha y en zona con irregularidades. En carretera no se siente nada de nada.
    Espero vuestras opiniones.
    Saludos.
     
  9. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    pues posiblemente por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser los silemblocks
     
  10. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    O bieletas delanteras... a mi me ha tocado cambiarlas hace poco y todo el traqueteo era de ellas.

    saludos y suerte con los ruidos y vivbraciones.... (te entiendo)
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    ¿No será algún tensor de las correas? En punto muerto no suelen sonar pero a bajas revoluciones si. El del aire acondicionado en los M57 en concreto es una mierda de diseño y se rompen todos po falta de lubricación en el eje. Prueba meter una llave al tornillo que lleva el rodillo y menealo un poco a cada lado a ver si hace el ruido.
     
  12. RIS

    RIS Guest

    Que tal a todos, si cuando coge las curvas se acentua, quizás sea algún silenblock o el brazo de suspensión como bien dices.

    Saludos,
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ami me suena mas a bieletas de reenvio,,, en el caso de que solo lo notes con los baches,,,, venga! pero por lo que comentas parece una pijadilla...

    Saludos.
     
  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Eso espero porque ya me valió el viajecito que viniendo para aquí una piedra me rajó la luna. Por cierto, si alguien tiene ese problema cerca de Ponferrada, Cristamóvil en Ponferrada mismo. Rápidos, simpáticos y bien puesta ... de momento, deja ver si no se me cae mañana, jajaaa

    Cuando vuelva a Asturias se lo llevaré a Renzo a que le eche un ojo.

    Gracias y saludos.
     

Compartir esta página