Ruido extraño y vibración al frenar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por zaxer, 11 Jun 2006.

  1. zaxer

    zaxer Guest

    Hola gente,

    Desde hace días vengo notando un ruido extraño cuando freno con mi E39.
    Cuando voy a 90-100 y hago una frenada hasta 0, por ejemplo cuando viniendo de autovía cojo salida para acabar en rotonda, el volante empieza a temblar y oigo un ruido extraño que no se como describir.

    ¿A alguien le ha ocurrido?
     
  2. Rallye

    Rallye En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ceuta
    Parece problema en los discos ¿cuantos kilometros tiene?
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puede ser q tengas los discos alabeados por alguna frenada.... pero tambien podia ser problema de los silentblocks....

    notas ruido asi tipo golpe o solo vibracion?

    SAludo
     
  4. zaxer

    zaxer Guest

    El coche tienes 134.000 kms. Noto vibración en el volante, y también ruido, pero no se como explicaros, el ruido acompaña toda la frenada hasta que me pongo a 0, no es un golpe seco.
     
  5. zaxer

    zaxer Guest

  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a ver si se pasa por aki el gran fer! y te ayuda mas! io lo que te dije es lo q pienso! pero no es la opinion de un experto jejeje!!! q ye domingo oh! q hoy no se trabaja! XXDD
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que es simple desgaste de discos. Cuando empiezan a perder espesor y a alabearse zumban al frenar, sobre todo en frenadas largas y un poco fuertes y suelen transmitir vibraciones al volante. Si nunca se han cambiado en 134.000 km sería bastante lógico que estuviesen bastante perjudicaditos.
     
  8. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Ardua tarea la tuya, las vibraciones te pueden venir de que esté en mal estado:
    - Pastillas y discos
    - Paralelo
    - Equilibrado ruedas
    - Silemblocks de los brazos de suspensión
    ...
    Esas en un principio, yo antes tenía vibraciones entre 120 y 100kmh al frenar, síntoma típico de los silemblocks de los brazos de suspensión, los cambié y se quitó.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto también puede ser lo de los silentblocks que dice josedo. Hay bancos de frenado que trazan una curva al pisar el pedal y te dicen si tienes alabeo en el disco.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente tengas las pastillas en la sultimas y el ruido que oyes es como un aullido,tendras que cambiar esas pastillas y seguramente los discos si no los has cambiado antes.
     
  11. zaxer

    zaxer Guest

    Eso del aullido si que me pega más.

    ¿Por cuanto saldría toda la broma?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depende de lo que montes,pero para precios mejor pregunta en el foro de Movilnorte.
     
  13. toni330

    toni330 Guest

    Hola, tengo el mismo problema que zaxer, como bien explica, la vibracion (se oye bastante) del volante se siente mucho cuando llegas a una rotanda, por ejemplo, y tienes que parar en seco, cuanto mas te aproximas a la parada final mas se nota el temblor. Es decir, cuando se nota el temblor es cuando estas lanzado y tienes que parar en seco, si vas frenando y paras poco a poco no se nota nada.

    El ruido ese que comentais como un aullido yo no lo tengo, mi coche es un 530dA con unos 100.000 kms y cuando voy en velocidad y freno no noto nada raro, como he comentado, solo es cuando aprieto fuerte el freno para parar en seco, digamos.

    Yo pase una inspeccion en la casa hace unos 6 meses y no me dijeron nada ¿esto aparece en los test que le hacen al coche?

    Saludos
     

Compartir esta página