Hola,necesito que alguien me eche una mano. Os cuento,tengo mi coche menos de un año(un 318is coupe del 93)y desde el principio muy de vez en cuando hacía un ruido extraño siempre cuando estaba caliente,NUNCA en frio,pero de un tiempo a esta parte ha empezado a hacelo mas de seguido,incluso en frio.es un ruido como a carraca,vamos que mi coche ha pasado de sonar limpio y redondo ,a sucio. El susodicho ruido suena de ralenti a 3000rmp,despues desaparece,y no se si es cosa mia o que pero yo diria que cuando hace ese ruido el coche está mas perro.cuando está a ralenti hace como subidas y bajadas de ruido,similar a cuando llevas puesto el A.C. ¿que puede ser?Leo mucho en el foro aunque no escribo casi,y habia pensado en el viscoso.... Mi mecanico me dijo que era noseque correa,y que eso era normal,que era bueno.Y como que no me quedé tranquilo,decidme por donde le puedo meter caña porque en cuestión de semanas lo llevaré a hace una revision,aceite,filtros y tal, y en caso de ser fallo de alguna pieza el coche aun tiene garantia(por un par de meses mas). MUchas gracias por aguantar el ladrillo pero queria dar todos los datos posibles. un saludo.:wink:
dile a tu mecanico que no tiene ni p*ta idea lo primero. comprueba todas las correas y mira que el viscoso seguro estara sucisimo. por lo demas, esperemos a los expertos aver site dicen algo mas............
Se me olvidaba,tube un pequeño golpe a poca velocidad(no mas de 20km/h) dando yo por delante(sin ser mi culpa..jaja).el ruido creo que empezó a ser mas habitual a partir de aqui.. Alguna posible relación¿?por descartar...
Hombre,ni p*ta idea no,pero es muy dejado para algunas cosas,es un poco arreu,por eso quiero saber por donde atacarle,jej.Lo del viscoso sucio como lo miro y con que lo limpio?,no valla a ser que joda la sustancia. gracias por la ultrarapida contestación.jej,:wink:
Problema del tensor de la cadena,cambialo y listo,pero recuerda esto,una vez puesto el nuevo (que viene comprimido) tienes que arrancar el motor y subirlo hasta las 2.500 revoluciones manteniendolo en ese regimen unos 20-25 segundos,(no te asustes por el ruido ya que serà mayor que le que hace ahora9 ;-).
No recuerdo el precio,pero el cambio es bastante facil,solo tienes que soltar el tornillo de 19 m/m entre caras que està justo encima del compresor del aire acondicionado. La pieza numero 18 del siguiente esquema es el tensor y la numero 20 la tuerca que te comento. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BE51&mospid=47425&btnr=11_1370&hg=11&fg=25
Muchas gracias tio,eres un hacha.No sabes lo que me duele escuchar ese ruido,he llegado a soñar con eso,jajajajajaj. muchas gracias.:wink:
fer yo tengo el mismo problema, hace cosa de 8 meses le cambie todas ls guias de nylon esas k lleva, segun el mecanico tmb el tensor pero ahora noto que vuelve el ruidito.. que ago? saludos
Fer, vale el mismo proceso para el cambio de tensor de un 325i?? Y otra cosa, noté que en frio, la correa me esta haciendo un "wiiiiiiiiiiiiiiii" constante, que se va en caliente... la correa es nueva... tendrá que ver también el tensor de esa correa, o con una gotita de aceite se quita?? :-k Gracias maestro ;-)
Este es el diagrama del 325i, a ver que pieza debería cambiar, creo que la nº 7, no? PD: pido disculpas al forero Manu-L, que inició este post y yo se lo estoy usurpando! jejeje pero puestos en el tema, espero que me sepas comprender compañero! Gracias!
En tu caso el tensor es un simple empujador que mientras tenga presion de aceite irà bien. En cuanto a la correa,prueba a mojarla con un poco de aceite.
Lo de la presión de aceite es en cuanto al tensor de la cadena, pero para la correa... es del mismo mecanismo? :notworthy: Gracias!
No te preocupes,mi problema ya taba contestado.Todo sea por librarnos de esos ruiditos que afean el aspecto de nuestro coche.:wink: un saludo.