Duda Ruido feo a ralenti

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por desmoto, 7 Nov 2005.

  1. desmoto

    desmoto Guest

    Esta tarde le ha salido un ruido muy feo al coche. Suena solo a ralenti y por debajo de 900 vueltas. Si le acelero un poco desaparece por completo . Es un ruido irregular , como un golpeteo de una pieza floja. Parece sonar por la zona de la culata , bomba inyectora o la zona de la cadena de distribucion. Si lo paro y lo vuelvo a arrancar , tarda unos segundos en aparecer , pero una vez que aparece , solo se le quita cuando lo acelero un poco , al soltar el acelerador vuelve a oirse.
    ¿Podria ser del tensor de la cadena de distribucion?
    Mañana , en frio , revisare todas las piezzas que pueda , a ver si hay alguna floja.
    Ahh : es un 525 TDS , E39.

    Edito : tiene 260.000 kms.
     
  2. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un ruido feo tb al ralenti cuando acabo de arrancar el coche por la mañana. Cuando se calienta no hay problema. El ruido es como de taqués. Lo comente en el taller y me dijeron que son hidraulicos, que se regulan solos. Lo que si he observado es que hace cuatro dias que lo he tenido parado pq he estado con el M fuera y cuando he ido a arrancarlo le ha costado mucho. No es de bateria. Al hacer varios intentos de llave y ver que el motor de arranque funciona bien, ha terminado arrancando mal e inestable, como si no le llegara combustible. Aprovecho para preguntar a Fer si tengo que temer por mi bomba de gasoil. Espero haberte ayudado con mis sintomas.

    Saludos
     
  3. desmoto

    desmoto Guest

    El caso que este ruido lo he oido cuando iba a aparcar el coche , osea en caliente. Mañana por la mañana lo volvere a arrancar a ver que pasa.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando lo oigas pisa el embrague y escucha si desaparece.
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  5. desmoto

    desmoto Guest

    Es lo primero que mire ..........y no. No tiene nada que ver. Ademas , ya te digo , se nota que suena por la parte de arriba y delantera del motor.
    Le dire a mi mujer que no coja mañana el coche por si acaso y ya en frio revisare cosillas.
     
    A victor_arru le gusta esto.
  6. lechu2

    lechu2 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pudiera ser quizas el tensor dela cadena de distribución o el tensor de la cadena que une los dos arboles de levas....
     
  7. desmoto

    desmoto Guest

    Dos aeboles de levas ?????? Creo que te confundes , mi coche solo lleva uno.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El tensor? no fastidies si fuese el tensor también sonaría mal al subir de rpm. Yo he escuchado un motor con el tensor de la cadena totalmente suelto y flipas del ruido que mete. A ver que opina fer. Me imagino que rodillos tensores de correas, bomba, etc, descartados no?.
     
  9. desmoto

    desmoto Guest

    Pues es el damper , tiene holgura axial y tambien tiene mucho juego en el sentido del giro.
    ¿Es facil de quitar esa pieza? ¿Le vale la del E34 del año 92 ?¿precio?

    Aqui se ve la pieza , es la nº 1

    [​IMG]
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Mama mia pero, ¿eso no es una polea normal y corriente?. De todas formas quitarla no creo que sea muy complicado, viscoso, correa e igual radiador para tener espacio, si es así aprovecha para limpiarle.
     
  11. desmoto

    desmoto Guest

    No es una polea normal , es mas parecido al bimasa. la verdad es que esta muy accesible desde abajo. Quitando las protecciones inferiores se tiene todo a mano. Lo que no se es como sujetar el cigueñal para aflojar el tornillo central (creo que habra que quitarlo) , ni si gira a derechas o izquierdas. El resto supongo que sera muy facil.
     
  12. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Debajo del motor de arranque hay un taponcito de plástico que si le quitas puedes meter un pasador de 12mm. que tenga la punta de 8mm, con esto puedes trincar el volante de inercia en un punto y así lo puedes aflojar.
     
  13. desmoto

    desmoto Guest

    Es verdad , ya no me acordaba. Ademas sirve el util que viene con las herramientas de los BMW para cuando se camba una rueda.
    Ya solo me queda saber si el tornillo afloja para un lado o para el otro.:razz:
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    para q sirve el damper? los automaticos tb lo llevan??
     
  15. desmoto

    desmoto Guest

    Sirve para quitar vibraciones , por lo que creo que tb lo llevan los automat.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Damper,denominador por los fabircantes : Amortiguador de vibraciones.

    Es una pieza compuesta de tres partes,una que va sujeta al cigueñal,otra que es la que mueve las correas y la tercera la goma que las une,esta goma se raja y rompe con el tiempo,por lo que las dos piezas metalicas se golpean entre si y suenan.

    Por cierto Desmoto,la holgura axial puede que no sea del Damper,sino del mismo cigueñal.8-[


    Javibmw,lo llevan todos los coches.
     
  17. desmoto

    desmoto Guest

    La hogura axial era porque la goma que une la polea al resto del damper estaba completamenre rajada , osea que se movia para todos lados.
    Lo que he hecho es desmontarla y soldarla. Hace un poco de ruido con el ralenti bajo , pero por lo demas va bien. Ahora ya con tranquilidad la comprare y se la pondre el proximo finde. Y si puedo desmontar la que tengo en el E34 , se la pondre.
    Por cierto .......¿hay algun tipo de extractor para desmontar el damper?
    es que esta tarde he estado probando a quitarlo (el del E34 ) y no he podido.
     
  18. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Desmoto, colega, es que eres un auténtico artista......! a ver si te hago pronto una visitilla!!! OK!!!!

    Espero que te valga el del E34.....un saludo fuerte.....

    Por cierto, como son seis tornillos no coaxiales con el eje central, creo que te serán mas sencillo el aflojarlos, aunque con fijar el volante, como bien te dicen, ya lo tienes ( tienes que desmontar ademas el redirector )
     
  19. desmoto

    desmoto Guest

    Si , le vale el del E34 , el problema es que no soy capaz de desmontarlo , se ve que hace falta un extractor.
    Para aflojarlo es muy sencillo , son solo 6 tornillos , con una marcha metida y el freno de mano basta para sujetar el motor.
    Venga , a ver si es verdad que te das una vuelta por el Sur.:razz:
     
  20. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Vamos a ver si me escapo pronto, joer, que tengo muchas ganas.....y lo del damper, en el TIS no menciona nada sobre ninguna herramienta extractora en el procedimiento. No será que está soldado del tiempo que lleva puesto....entre el frio y el calor, y algo de oxidación, ya sabes......
     
  21. desmoto

    desmoto Guest

    Si es posible , pero entonces .............¿como coj*nes lo quito ?????????
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Echale un poco de aflojatodo por la ranura que tiene entre el Damper y el cigüeñal para que se suelte,esta pegado por el oxido.
     
  23. desmoto

    desmoto Guest

    Gracias fer , eso hice el otro dia. Mañana con mas tranquilidad le echare un poco mas y a ver si hay suerte.:razz:
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si aun asi no sale,dale unos golpecitos con un martillo de plastico en los laterales del Damper.
     
  25. desmoto

    desmoto Guest

    ¿De plastico????? El otro dia le estuve dando pero con uno de "verdad".:-&
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juasssss,no pasa mada,aguanta bien los golpes biggrin pero yo lo decia para que no rompieses otra cosa en caso de fallar el golpe,biggrin ;-).
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si..Si..Fer quiere decir por si te das en LA MANO.....JUAJUA JUAS:descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. desmoto

    desmoto Guest

    En la mano seguro que no me doy , por la cuenta que me trae.:)
     
  29. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    Creo que el ruido es por el tensor de la correa de servicio..
     
  30. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    Yo tengo el mismo p*to ruido. Y no mire el dancer..lo mirare
     

Compartir esta página