Esta tarde le ha salido un ruido muy feo al coche. Suena solo a ralenti y por debajo de 900 vueltas. Si le acelero un poco desaparece por completo . Es un ruido irregular , como un golpeteo de una pieza floja. Parece sonar por la zona de la culata , bomba inyectora o la zona de la cadena de distribucion. Si lo paro y lo vuelvo a arrancar , tarda unos segundos en aparecer , pero una vez que aparece , solo se le quita cuando lo acelero un poco , al soltar el acelerador vuelve a oirse. ¿Podria ser del tensor de la cadena de distribucion? Mañana , en frio , revisare todas las piezzas que pueda , a ver si hay alguna floja. Ahh : es un 525 TDS , E39. Edito : tiene 260.000 kms.
Yo tengo un ruido feo tb al ralenti cuando acabo de arrancar el coche por la mañana. Cuando se calienta no hay problema. El ruido es como de taqués. Lo comente en el taller y me dijeron que son hidraulicos, que se regulan solos. Lo que si he observado es que hace cuatro dias que lo he tenido parado pq he estado con el M fuera y cuando he ido a arrancarlo le ha costado mucho. No es de bateria. Al hacer varios intentos de llave y ver que el motor de arranque funciona bien, ha terminado arrancando mal e inestable, como si no le llegara combustible. Aprovecho para preguntar a Fer si tengo que temer por mi bomba de gasoil. Espero haberte ayudado con mis sintomas. Saludos
El caso que este ruido lo he oido cuando iba a aparcar el coche , osea en caliente. Mañana por la mañana lo volvere a arrancar a ver que pasa.
Es lo primero que mire ..........y no. No tiene nada que ver. Ademas , ya te digo , se nota que suena por la parte de arriba y delantera del motor. Le dire a mi mujer que no coja mañana el coche por si acaso y ya en frio revisare cosillas.
Pudiera ser quizas el tensor dela cadena de distribución o el tensor de la cadena que une los dos arboles de levas....
El tensor? no fastidies si fuese el tensor también sonaría mal al subir de rpm. Yo he escuchado un motor con el tensor de la cadena totalmente suelto y flipas del ruido que mete. A ver que opina fer. Me imagino que rodillos tensores de correas, bomba, etc, descartados no?.
Pues es el damper , tiene holgura axial y tambien tiene mucho juego en el sentido del giro. ¿Es facil de quitar esa pieza? ¿Le vale la del E34 del año 92 ?¿precio? Aqui se ve la pieza , es la nº 1
Mama mia pero, ¿eso no es una polea normal y corriente?. De todas formas quitarla no creo que sea muy complicado, viscoso, correa e igual radiador para tener espacio, si es así aprovecha para limpiarle.
No es una polea normal , es mas parecido al bimasa. la verdad es que esta muy accesible desde abajo. Quitando las protecciones inferiores se tiene todo a mano. Lo que no se es como sujetar el cigueñal para aflojar el tornillo central (creo que habra que quitarlo) , ni si gira a derechas o izquierdas. El resto supongo que sera muy facil.
Debajo del motor de arranque hay un taponcito de plástico que si le quitas puedes meter un pasador de 12mm. que tenga la punta de 8mm, con esto puedes trincar el volante de inercia en un punto y así lo puedes aflojar.
Es verdad , ya no me acordaba. Ademas sirve el util que viene con las herramientas de los BMW para cuando se camba una rueda. Ya solo me queda saber si el tornillo afloja para un lado o para el otro.:razz:
Damper,denominador por los fabircantes : Amortiguador de vibraciones. Es una pieza compuesta de tres partes,una que va sujeta al cigueñal,otra que es la que mueve las correas y la tercera la goma que las une,esta goma se raja y rompe con el tiempo,por lo que las dos piezas metalicas se golpean entre si y suenan. Por cierto Desmoto,la holgura axial puede que no sea del Damper,sino del mismo cigueñal.8-[ Javibmw,lo llevan todos los coches.
La hogura axial era porque la goma que une la polea al resto del damper estaba completamenre rajada , osea que se movia para todos lados. Lo que he hecho es desmontarla y soldarla. Hace un poco de ruido con el ralenti bajo , pero por lo demas va bien. Ahora ya con tranquilidad la comprare y se la pondre el proximo finde. Y si puedo desmontar la que tengo en el E34 , se la pondre. Por cierto .......¿hay algun tipo de extractor para desmontar el damper? es que esta tarde he estado probando a quitarlo (el del E34 ) y no he podido.
Desmoto, colega, es que eres un auténtico artista......! a ver si te hago pronto una visitilla!!! OK!!!! Espero que te valga el del E34.....un saludo fuerte..... Por cierto, como son seis tornillos no coaxiales con el eje central, creo que te serán mas sencillo el aflojarlos, aunque con fijar el volante, como bien te dicen, ya lo tienes ( tienes que desmontar ademas el redirector )
Si , le vale el del E34 , el problema es que no soy capaz de desmontarlo , se ve que hace falta un extractor. Para aflojarlo es muy sencillo , son solo 6 tornillos , con una marcha metida y el freno de mano basta para sujetar el motor. Venga , a ver si es verdad que te das una vuelta por el Sur.:razz:
Vamos a ver si me escapo pronto, joer, que tengo muchas ganas.....y lo del damper, en el TIS no menciona nada sobre ninguna herramienta extractora en el procedimiento. No será que está soldado del tiempo que lleva puesto....entre el frio y el calor, y algo de oxidación, ya sabes......
Echale un poco de aflojatodo por la ranura que tiene entre el Damper y el cigüeñal para que se suelte,esta pegado por el oxido.
Gracias fer , eso hice el otro dia. Mañana con mas tranquilidad le echare un poco mas y a ver si hay suerte.:razz:
Juasssss,no pasa mada,aguanta bien los golpes pero yo lo decia para que no rompieses otra cosa en caso de fallar el golpe, ;-).