Buenos dias a todos compañeros. Desde hacia bastantes meses, incluso antes de montarle un escape nuevo (solo silencioso) notaba un ruidp al dar gas y soltar, como de lata, metalico, que me molestaba bastante y fui al concesionario. Tras dejarlo alli y grabar un video los mismos mecanicos para mandarlo a bmw dieron luz verde y se encargaban ellos de solucionarlo, cambiandome la parte del tubo flexible, que en caso de mi coche es una pieza entera. Tardaron en dejarmelo “arreglado” un tiempo ya que el jefe de taller decia que se seguia oyendo un poco. Pues bien a dia de hoy, el ruido esta como antes.....¿como es posible que habiendo cambiado la pieza vuelva a salirle? Es un poco triste que antes del sonido de motor lo primero que se escuche sea ese sonido a canica dentro de una lata.... No se si ir otra vez o de verdad ese ruido lo hacen todos los coches y no hay mas que aguantarse. Un saludo
a mi me lo hacía, fui al conce en garantía y vieron que era el flexo del escape, me lo cambiaron y hasta hoy sin ruido, no se que decirte la verdad, lo mismo no te lo cambiaron y lo "arreglaron" o es que el que te pusieron era defectuoso...
Pues ya no se que pensar, el jefe de taller me iba a enseñar el viejo que quitaron para que lo viera yo, pero al final no lo encontraba. Si que es verdad que nada mas recoger el coche no lo hacia tanto, pero hoy dia, un mes despues esta como antes de cambiarlo. Volvere a acercarme porque no creo que sea un ruido natural. Gracias por la respuesta
Estando en garantía ni te lo pienses, según dices parece que te lo apañaron, cuando tuve ese problema creo recordar que leyendo en algún foro decían que apretándolo o haciendo algo quitaban el ruido, lo mismo es lo que te han hecho a ti y si es lo que te han hecho es para que abandones ese taller para siempre vamos!
Pues no se si sigue en garantia, no recuerdo si eran 2 o 3 años.... creo que cuando me dijo que le quedaba un poco de ruido y queria arreglarlo antes de entregarmelo se referia a eso, que tenia que apretar o algo asi. Es concesionario oficial donde lo compre, pero muy contento con ellos no estoy la verdad, lo volvere a llevar que no pierdo nada
Lo solucionaste? a mi me pasa algo parecido.. y la última vez que lo llevé me dijeron que lo habían solucionado aislando la parte del motor...... al coger el coche sonaba igual! Lo volveré a llevar..
Buenas a todos, el ruido sigue igual y paso de llevarlo al mismo taller....hay alguna opcion aftermarket del flexible y de buena calidad para cambiarlo por el original de bmw?
Buenas... Como info... La semana pasada me cambiaron el Fap debido al ruido que hacía el tubo de escape y que procedía del flexible. La pieza va junta al Fap, no tienen despiece asi que me pusieron filtro antiparticulas nuevo. Por si te sirve de algo
Me parece un despropósito, si el fap está bien, vas a cualquier taller, mediánamente bueno, y te dan un punto de soldadura al flexible y listo. Cualquier taller de escapes te lo soluciona y bastante barato. El fap, por sí sólo ya es muy caro, conviene cambiarlo sólo cuando es necesario, lo demás es caer en protocolos absurdos, creados por la marca, para sacarnos la pasta vilmente.
Totalmente de acuerdo... No es que esté muy a favor en la manera de trabajo de un concesionario... En mi caso no me queje porque estaba en garantía y no tuve que pasar por caja... En un mini que fui a comprar a un particular, pasando la revisión en el conce, le vi que sudaba un poco de aceite de la caja de cambio. Diagnóstico de la bmw fue cambiar tapón y aceite de la caja de cambio, 120€. Un día lo llevé a mi taller para montarle suspensión etc y de paso que mirase lo del aceite de la caja. Y el del taller me dijo que he apretado el tapón de la caja que estaba flojo... Vamos, que en el conce ni se habían molestado en mirar lo del tapón. Revisión de los 6 años todo según protocolo, y no se fijan en nada más... Facturar y a correr...
A mi también me suena el flexible de escape. Un día que tenga que subir el coche al elevador le tomaré medidas al flexible para coger uno similar, quitaré el fap y lo soldaré en el taller. Me parece una exajeración cambiar el fap porque no hay despiece...
Pero vender venden la pieza suelta, porque la he visto... A mi en garantía me cambiaron el pomo del cambio de marchas automático por un Led fundido cuando lo lógico sería cambiar únicamente el Led, que poder se puede... Así que la palanca unos 1000 euros frente a un Led de 50 céntimos...