Avería Ruido freno

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por shockd0wn, 17 Jul 2019.

  1. shockd0wn

    shockd0wn En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D Auto
    Siguiendo los consejos de los miembros que respondieron a mi tema anterior al final he llevado el coche al taller para que le cambien las pastillas por unas ATE cerámicas.

    El problema que tengo ahora es que al dia siguiente me doy cuenta de que se oye un ruido raro, continuo que deja de sonar cuando aprieto el freno y vuelve a sonar al rato. También noto que el pedal de freno es mas blando que antes. Es una cagada del mecanico o al ser nuevas las pastillas suenan un poco al principio?
     
  2. RWD passion

    RWD passion En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E36
    A mi el mío me hace un chirrido no muy fuerte que desaparece al tocar el pedal de freno. Sobre todo en badenes y reducciones a baja velocidad. No sé lo que es
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Problema del taller, tiene que limpiar a conciencia la pinza, especialmente en los puntos que apoya la pastilla y aplicar en esos puntos grasa de cobre, seguro que con eso desaparecen los ruidos.
     
    A diego_laj le gusta esto.
  4. shockd0wn

    shockd0wn En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D Auto
    Hoy se lo he llevado para que lo mire otra vez. Les ha puesto grasa a los tornillos que sujetan las pastillas o sobre los que se mueve(palabras suyas porque yo mucho no sé) y el coche suena igual. En su opinion no hay nada fuera de lo normal, lo único que como las pastillas son nuevas y son duras me ha dicho que tocan en el disco de delante parte derecha y hasta que se gasten un poco van a sonar. No sé como voy a seguir con el coche así porque me mira todo el mundo cuando voy por la calle porque suenan bastante...Por lo que he visto el problema aparece cuando voy a una velocidad considerable(80-100 km/h) y una vez empieza si no piso el freno todo el rato suena como una puerta vieja. Cuando voy por ciudad se oye a veces cuando giro el volante en una rotonda pero no tanto como en el caso anterior.
     
  5. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hay que tener cuidado con eso. Si llevas constantemente la pastilla rozando puedes deformar el disco ya que vas generando calor todo el rato, ojo también que puede ser que cuando pises el freno el coche diga que no para (fading).
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    A la pastilla no la sujeta ningún tornillo, y menos que necesite engrase.
    Que hagan lo que te dije anteriormente.
    No me lo invento yo, viene de la propia BMW.
     
  7. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Limpiar bien la pinza, las guias por donde se mueve y roza la pastilla con la pinza y poner grasa de cobre en las guias y zona de la pastilla que desliza sobre la guia.

    Como bien os ha dicho Nacho.
     
    A RWD passion le gusta esto.
  8. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo nunca las montó con grasa de cobre ni nada por el estilo. Siempre que tuve un problema similar al descrito era problema de que las pastillas nuevas no adaptaban en los discos usados. Ese ruido se produce por el roce entre la pastilla nueva y el labio del disco gastado.
     
  9. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    He sido tecnico en un servicio oficial durante años, efectivamente, Bmw te obliga a poner grasa en ciertas zonas de las pastilla y pinza para evitar el chirrido que hace la vibración al frenar entre pastilla y pinza. (En las inspecciones de los BMW más antiguos uno de los puntos de la inspección era desmontar pastillas, engrasar y volver a montar)

    Antiguamente se usaba grasa de cobre, actualmente es otra que es gris que dura mas suministrada por bmw (la podéis comprar en cualquier BMW)

    Aquí pongo la zona que hay que aplicar la grasa en este caso pastillas para pinza mono-piston:

    [​IMG]

    Si tengo tiempo y lo encuentro, subo el documento tecnico de BMW donde se explica.
     
    Última edición: 22 Jul 2019
    A deirvy le gusta esto.
  10. shockd0wn

    shockd0wn En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D Auto
    Muchas gracias por las respuestas. Hoy antes de ir a currar lo he grabado un poco para que veáis de que estoy hablando. Tened en cuenta que aquí voy a 10-20 km/h. Cuando voy a mas velocidad y freno se oye incluso mas y es como en el audio, que no para...

    https://vocaroo.com/i/s1bvMPM5kOwN
     
  11. RWD passion

    RWD passion En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E36
    Para nada es el ruido que tengo yo, parece que tienes los discos doblados o no sé...
    Te lo hace siempre y aumenta con la velocidad?
    Yo tengo como un chirrido muy agudo que desaparece al cojer velocidad y pocas veces lo hace.
     
  12. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    Esta es la documentación del TIS,
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...e/brakes-noise/repair-instructions/1VnY2Pi7ft


    Esta en inglés, se puede traducir con el boton derechoo de chrome.
     

Compartir esta página