Hola,he cambiado los 4 amortiguadores en un e90 330d que traia de origen suspension normal,pòr los amortiguadores y muelles nuevos de la suspensión M. He puesto los Meyle hd y la barra oscilante de suspensión izda nueva. Le he puesto las copelas nuevas y el juego completo de gomas y guardapolvos,el caso es que al montarlo todo,noto en la parte izquierda,cuando cojo un bache un clonk muy fuerte,solo lo hace en los baches,en carretera con firme en buen estado no suena,ni tampoco en badenes y guardas tumbados,es al comprimirse el muelle para absorver los baches,cuando suena y solo con los hoyos y agujeros de las carreteras,da la sensación de que va a partirse del golpetazo que pega,si el hoyo es un poco profundo. que pensais que puede ser,o si hay algo mal montado,muchas gracias
De forma muy genérica, ese tipo de ruidos es frecuente que estén relacionados con las estabilizadoras. Dices que has cambiado amortiguadores y muelles por los M, pero no dices que hayas puesto la barra estabilizadora que corresponde, son diferentes. Otro punto a mirar es que no se hayan apretado los tornillos de los silentblocks con el coche en el elevador, hay que hacerlo con la suspensión bajo carga. ¿Por qué has cambiado solo el trapecio de un lado?
La barra estabilizadora no la he cambiado, es necesario también sustituirla, puede ser que al rebajar la suspensión toque en ella? Los silenblocks los he apretado con el gato hidráulico comprimiendo la suspensión. La barra oscilante la he cambiado porque se me quedó gripada la tuerca de la parte de la rótula y tuve que cortarla con una radial
Ya se ha puesto por ahí alguna vez que para que no ocurra, hay que limpiar la rosca bien con un cepillo he incluso poner tres en uno. También puedes tener mal o flojas alguna tuerca o rótula de los tirantes de la estabilizadora.
Si tienes holgura en uno de los acoples de una estabilizadora, puedes tener unos golpes y crujidos que parece que el coche se vaya a romper en dos. A mi propia experiencia me remito, la misma experiencia dice que el jefe de taller de un servicio oficial puede ser incapaz de ver una tuerca floja pero no de cobrarle a mi padre 800€ por "arreglar" otra cosa no relacionada.
es la goma en la que apolla el muelle con el amortiguador que esta mal colocada, suele ser la de arriba,ami me pasaba.
Ya está solucionado, era el extremo del muelle que lo había colocado mal, le faltaba 1,7 ctms para llegar al tope de la goma tanto por arriba como por abajo y eso implica que el muelle pegara en el plato superior donde apoya la copela. Lo he vuelto a recolocar y ahora el coche va perfecto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda