Ruido gasolina- diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txiki, 1 Jul 2005.

  1. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    El otro día por viaje de trabajo a Madrid alquilé un coche y me dieron una opel zafira 1.8 gasolina. Yo siempre he sido ‘dieselero’ aunque al principio conducí un fiesta 1.4 gasolina. Bueno lo que os iba a contar mi melocotonero diesel hace muchísimo menos ruido que ese a cualquier régimen. El ruido del motor a 140 km/h es molesto y a partir de ahí ni comento, y no era ruido aerodinámico. No he tenido la posibilidad de probar un 320i u otro motor de gasolina que merezca la pena pero si os aseguro a los que decís del ruido de los diesel, que puede que en frío suene mucho menos, pero en un viaje un poco largo con el mío llego de maravilla y con este con lo alto que gira el motor llego con la cabeza como un bombo. No se si el ruido en todos los gasolina será parecido porque hace tiempo que no me subo en ellos, pero en este, para mi gusto era muy molesto.:dan:
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Pos si. Tienes la solución que dan algunos mecánicos: sube la radio. :ar: Yo Siempre llevo las ventanillas subidas y no mentero del motor. Ni despacio ni rápido.
     
  3. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Joer tio. No tenteras. Si la gracia está en subirlo hasta las 8000 vueltas y q se oiga. Y reducir hasta q el cuenta dé la vuelta. Poco deportivo eres tú ¿eeeeh?:rolleyes: :rolleyes:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, no se... Para comparar, móntate en un 320i ;-)
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ...o en un zafira Diesel...
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mi coche no se oye ni despacio ni rápido, aunque claro, no te puedo comparar con ningún diesel porque solo he viajado en mi coche. :D
     
  7. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues es un zafira diesel no se, pero la proxima vez intentaré coger otro gasolina y a ver que os digo.=D=
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    estoy de acuerdo con txiki, mi fiesta 16v a 150 acababas como un bombo, el chebrolet lacetti gasolina de mi cuñada a 120....mas te vale subir la radio la zafira2.2 diesel de mi cuñado en velocidades de crucero no se oye tanto....el 320d no se oye ni a 140 ni a 180...el ci creo se se siente algo mas, esa sensacion me dio cuando lo probe

    una cosa es subir a 8000 y q se oiga rugir y otra marcarte un crucero a 140 y acabar como bien dicen por ahi con un moscardon en la cabeza

    sds
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.352
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para autopista, el tema son los desarrollos, un motor gasolina, digamos "común" no puede tirar de una 6a como la nuestra, de casi 57 km/h cada 1000 vueltas.
    Evidentemente hace menos ruido el 320d a 2.500 vueltas a 140, que un gasolina girando a 3.500 o 4.000....
    Es puramente un tema de par y desarrollos.
     
  10. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.


    Pues para mí txiki tiene toda la razón del mundo.

    Los Diesel actualmente están mucho mejor insonorizados y son más silenciosos que sus homónimos de gasolina.Rodando a altas velocidades siempre será más ruidoso un gasolina que un diesel.

    Además,no sé que manía hay en que los diesel suenan mal.Antes,hace años sí que sonaban mal y mucho,pero ¿hoy en día?

    ¿Alguien ha oido como suena un VW escarabajo de los clásicos?¿O un Porsche 911?Suenan mucho más que cualquier diesel actual,pero claro,eso es música celestial.¿¿¿???,nadie se queja de que el 911 haga ruido,pero es insufrible.

    Esta misma semana he tenido la oprtunidad de probar un MB E55 AMG con 8 cilindros y suena más que los motores CDI y además,le pegas un acelerón en vacío y también vibra más que los diesel.


    Nos vemos.
     
  11. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    claro que suena mas pero suena bien:), sobre lo de viajes por autovia es normal por los desarrollos,pero asi y todo hay gasolinas con 6velocidades que tienen la 6 de desaogo y listo
     
  12. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Eso es lo que yo no entiendo.¿Suena bien porque se nota que es un boxer 6 cilindros?Y el Diesel,¿suena mal porque "delata" que es Diesel,o por qué?No entiendo que hay de malo en el sonido de los coches Diesel actuales.
     
  13. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    duvi dile al dueño del E55 AMG que revise los soportes del motor ,por que mi hermano tiene uno y puedes dejar una copa de vino encima del capo de lo compensado que es ese 8cil a pesar de tener 355cv.
    a parte de ponerte los pelos de punta si le das un buen aceleron en vacio.
     
  14. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos de nuevo.


    En realidad no quería decir que el avión este vibre,sino que en punto muerto,le pegas un acelerón y se mueve todo el coche como una barca.

    A seguir bien.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der se mueve por los coj*nes del motor que se retuerce sobre si mismo y retuerze todo el coche.........
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Mi 530i suena mucho menos que mi ex-330d, y cuando consigues oírlo (quitando la radio y bajando el climatizador, o bien subiéndolo por encima de 3500) suena muchíííííííííísimo mejor.

    En autopistas (alemanas, por supuesto) a 180, por poner un ejemplo, el 330d iba a 3500 y el 530i va a 4000, pero a esa velocidad en el "d" oías más el motor que el viento (aunque poco, todo sea dicho) y en el "i" es alrevés.

    Lo que pasa es que un Zafira 1.8i es un "hierro"de motor al lado del 320d.
    Para que la prueba sea válida tienes que hacer lo que te han dicho: bien comparar el ruido de tu 320d con el de un 320i, o bien el del Zafira 1.8 con el de un Zafira DTI.

    P.D. Mi 330 era de 5 marchas. Supongo que en el actual la cosa cambiará, ya que por un lado el desarrollo de la 6ª es descomunal ypor otro, dicen que el motor de 204Cv suena menos que el de 184 CV.
     

Compartir esta página