Avería Ruido gloc gloc gloc Damper?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por BITELCHUS_1980, 10 Oct 2020.

1. BITELCHUS_1980

BITELCHUS_1980 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenos días chicos. Parezco el pupas. Aunque lo cierto es que se ve que he tenido mala suerte con el f30. Y eso que el b47 está en su mejor momento y que todo el mundo está encantado con su coche... En fin...

Hace poco escribí un hilo donde hablaba de un pequeño silbido en cabina. Silbido, ruido, ya no se ni como describirlo. Se escuchaba por fuera y en autovía sin música (lo de subir la música oara camuflar problemas me parece engañarme a mi mismo) era también molesto.

También notaba desde dentro, y sobre rodó al ralenti (desde fuera aún no he conseguido escucharlo) un gloc gloc gloc bastante regular, por debajo del sonido del motor diésel. Como si algo se moviese por el motor haciendo un ruido que desde luego antes no hacía.

Pues ayer lo saque del taller (no es bmw pero se supone que es un buen taller) y tras una semana de espera, me han cambiado correa de accesorios, un rodillo que según ellos estaba cascado, y el tensor, que aunque estaba a la mitad de su vida me dijeron, fui yo quien decidí cambiarlo.

Pues bien, como pasa casi siempre (no se si habrá algún taller en el mundo que te diagnostique una avería, que tu no parezcas un loco que se inventa ruidos, y que además te lo arregle. Pagando eh, no gratis, pagando) lo saque del taller tan contento, me dicen que todo ok, que el coche es un reloj, bla bla bla, y el puñetero gloc gloc gloc desde dentro de la cabina se escucha. Sobre todo al ralenti. Pero es que ayer tras cojer el coche a las 20:30 hrs con unos 16 grafos externos, y tras 4 horas parado, arranco, y ese gloc gloc gloc es más audible y además aumenta cuando empiezo a circular con el coche. Luego como que se fue de nuevo atenuando.

El caso es que estoy desesperado. No confío en lo talleres, porque lo dicho antes, parece que tienes que estar convenciendoles de que algo no va bien en tu coche y encima no aciertan ni por casualidad. Estoy decepcionado con bmw (matadme si queréis, pero me esperaba mucho más de este coche... Muchísimo más.... Tiene 60000 km, 5 años y es paquete m con motor b47 320d. Venía de un Alfa Gt que me hacía parecer tonto por haberme comprado y me compró bmw porque son eternos y tal y cual y mira... ) y ya no se que hacer. Me da hasta asco subirme en él por las mañanas.

Alguien ha tenido una experiencia similar a la mía y podría decir si el damper empieza a hacer ese ruido al principio, aunque no esté aún muy jodido.?

Por cierto, le pregunté al mecánico cuando me llamó para decirme que el coche tenía esto y lo otro... Has revisado el damper? Y me dijo que si, que estaba bien, que además sino haría un ruido de la leche. Fiate tu.

En fin, siento el rollo. En resumen... Si alguien ha tenido una experiencia parecida y me la puede contar por saber por donde tirar, se lo agradecería.

Un saludo.

Última edición: 10 Oct 2020
  2. mariano.rodrigue

mariano.rodrigue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola pues lo único q puedes hacer es venderlo y un problema solucionado un saludo

3. BITELCHUS_1980

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Gracias por el aporte. Te deseo lo mejor con tu coche, y si no es así y nos lo comentas, que nunca te den como solución la que me has dado tu. Un saludo también

A dbaru93 le gusta esto.
  4. mariano.rodrigue

mariano.rodrigue En Practicas

Me Gusta:
    1
    No te enfades era por quitar hierro al asunto espero q tengas suerte y lo soluciones un saludo

5. BITELCHUS_1980

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Perdona hombre.. Es que estoy muy irritable con el tema...:guiño:
    Gracias por contestar y lo dicho. Que nunca tengas que escribir por nada importante. Saludos de nuevo

6. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Eres de Madrid?

7. BITELCHUS_1980

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Soy de Valladolid. Pero bueno no estoy lejos... Por que lo dices? Conoces allí a alguien que al menos tenga ganas de escucharte cuando vas con un problema en el coche...? Que entienda que a nadie nos gustan las averías y notar cosas raras en nuestros coches, y por ello no nos las inventamos?

Última edición: 11 Oct 2020
  8. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Aquí en el foro tenemos algunos patrocinadores que tienen siempre muy buenas opiniones de los compañeros, uno es @Getauto. Cuando leo sobre ellos, es bueno todo lo que dicen. Y seguramente si vas de parte del faq te atiendan mejor si cabe.

Por ponerte un ejemplo, algún otro conozco de oídas que son espectaculares también.

A Getauto le gusta esto.
  9. BITELCHUS_1980

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Muchas gracias. Si en algun momento se me cruza el cable igual me acerco por allí. No sabes como se agradecerían mecánicos que te escuchase. Que yo creo que es básico para hacer un buen diagnóstico. Por desgracia yo aún (espero ser el único) no me he encontrado a ninguno. Lo que si me he encontrado es buena gente por este foro. Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.

10. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    De nada, hombre. Si aquí estamos para eso, ayudar aunque sea sencillamente nombrando a alguien.

11. Jahernn

Jahernn

Me Gusta:
    0
    ¿distes al final con la solución? Tengo un ruido parecido al tuyo que me esta mosqueando...

Compartir esta página