Avería Ruido golpe en diferencial

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 19 Mar 2022.

  1. smash

    smash Forista Legendario

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    Hola,
    Llevo bastante tiempo notando un golpe en la zona del diferencial, especialmente cuando cambio de marcha de primera a segunda, de segunda a tercera, e incluso a veces de tercera a cuarta. También al soltar de golpe el gas, por ejemplo. Todo lo que sean cambios de inercia repentinos en el árbol. Dependiendo de la suavidad con que lo haga se aprecia más o menos.

    Vengo de lejos con tema ruidos en la parte trasera. Actualmente llevo unas b6 con las 4 copelas nuevas (detrás son meyle hd), flector nuevo, dogbones nuevos, y tengo por cambiar los silentblocks del puente por unos de poliuretano.

    El tema está en que el otro día cambiando el flector, cuando giraba el árbol de transmisión para llegar a todos los tornillos, noté que había juego y se oía un ruido de choque dentro del diferencial. Así que supuse que yo también tengo el famoso problema del golpe en el diferencial.
    La cardán no es, se descartó porqué iba todo unido a una y el golpe se oía claramente en el diferencial. El mío es de carcasa grande, diferencial de 210mm.

    En su momento lo estuve mirando por el foro, hay quien le puso aceite anti ruido de bmw y no se le solucionó, o bien esto que me pasó @davidik en otro hilo (este):
    https://www.bmwfaq.org/threads/solucion-ruido-clonck-o-clanck-al-iniciar-la-marcha.630037/

    El tema está en que quiero cambiar la carcasa entera y montar un torsen que tengo guardado con la carcasa de un e32. Hay alguna manera de solucionar provisionalmente este ruido, o prevenirlo en la carcasa donde ponga el torsen? O es holgura irremediable?

    Los tornillos que sellan el anclaje del árbol al diferencial están muy sujetos, puede costar lo suyo dejarlo al descubierto.
     
    Última edición: 19 Mar 2022
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    no se si fué magan que dijo que era engrasando la zona de entrada del diferencial, es decir, quitar esos tornillos y rellenando de grasa esa parte, que se gasta con los años
     
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  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Los fuelles estan llenos de grasa como te han dicho arriba?

    Quedaria silentblocks del eje trasero y copelas, cuqndo se van estas gomas los ruidos aparecen.
     
    Última edición: 26 Mar 2022
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  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Yo creo que tienes un problema de holgura en el propio diferencial . Creo recordar que se podría ajustar , pero no estoy seguro.

    Saludos
     
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  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Mira en Youtube hay varios tutoriales de cómo ajustarlo , pero no sé cómo poner los enlaces aquí .

    Saludos
     
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  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Mira ese , parece bastante sencillo .
    Espero que esté permitido poner este enlace aquí , si no es así , pido disculpas de antemano.

    Saludos .
     
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  7. smash

    smash Forista Legendario

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    las copelas son nuevas de cuando puse las b6 (lo menciono arriba), porqué recordaba que me lo comentaste hace meses. y no hace mucho desmonté el respaldo para quitar el aislante (rascar unos kg) y siguen bien.

    Esta semana santa tendré tiempo y cambiaré los silentblocks.

    Y lo de los fuelles lo tendré que mirar, porqué sospecho que vendrá de ahí.
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

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    perfecto, me lo miraré, gracias kikirock
     

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