Duda Ruido "grillo" en el motor al arrancar

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por guardianglorioso, 17 Sep 2017.

  1. guardianglorioso

    guardianglorioso En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Buenos días foreros,

    Desde hace un par de días, mi coche, un serie 1 120d, al arrancar y en ralentí suena un ruidillo molesto tipo "grillo". Si acelero un poquito, suena menos, y suena un poco mas cuando medio embrago en primera y lo mantengo medio embragado en primera sin llegar a embragar a fondo para salir en primera. Este ruido me lo hace en frio, conforme coja carretera y/o autovía va desapareciendo.

    Al parar el motor del coche no se escucha ese ruidillo. He ido a un taller donde suelo ir para que me hagan pre-itv, y me han dicho que posiblemente, casi al 99%, que pueda ser debido a la correa de servicio. Me dijeron que lo mejor sería ir a la casa oficial de BMW y comprar dos cosas: la correa de servicio y el rodillo tensor de la correa de servicio.

    Necesitaría alguna información mas si es este el problema o puede ser debido a algo mas.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Correa de servico cualquier taller te lo hace. Son baratas en caso de que sea otra cosa pues o el damper o alguna polea. En cualquier caso es barato la reparación
     
  3. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Me pasó en el mío en garantía, es un chirrido al arrancar-parar motor, no ruido a grillo, lo lleve varias veces a la BMW, la última solución por parte de ellos fue hecharle un spray para que agarrara mejor :muro:, eso era normal para BMW.
     
  4. guardianglorioso

    guardianglorioso En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Muchas gracias compañero,

    Entiendo que siendo la correa del servicio puedo seguir circulando pero con precaución ya que dependo del coche para ir al trabajo o salir a hacer cualquier otra cosa.

    Saludos
     
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pues ya sabes compi. Lllevalo a un taller competente.

    Saludo y suerte con ello.
     
  6. guardianglorioso

    guardianglorioso En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause: Muchas gracias!!!

    Ahora lo he cogido, y ley de Murphy, no lo arrancaba desde ayer por la tarde, y lo acabo de arrancar que tuve que salir, y casualmente ya no me hace el ruido "grillo" al arrancar y al meter primera.

    De todas formas, lo llevare al taller. Si es cadena de servicio, es recomendable comprar estos repuestos como originales en la casa de BMW no?

    Saludos compis!
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Los respuestos de bmw se los fabrican terceros. Asi que iras a la bmw y te cobraran 300€ por una correa de la marca Gates que montan ellos y que en oscaro vale 80€ hasta con el kit de poleas.

    https://www.oscaro.es/juego-de-correas-trapeciales-poli-v-gates-k056pk1685-4637688-542-p
     
  8. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pero no es una cadena, es una correa, ¿no? la de servicio me refiero.
     
  9. guardianglorioso

    guardianglorioso En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Si si perdon correa no cadena!! Se me fue!!! ;)
     
  10. guardianglorioso

    guardianglorioso En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Gracias a todos compis!!! :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:
     
  11. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Ja ja O.K.
     
  12. guardianglorioso

    guardianglorioso En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Buenas de nuevo!!!

    Acabo de dejar el coche en el taller donde suelo llevarlo para hacerle las revisiones y para solucionar cualquier "fallito" que se me ha presentado. La verdad que no es lo mismo la vista y el odio de uno que la vista y el odio de un mecanico.

    Nada mas escuchar el ruido (no el ruido del grillo) sino el ruido del motor me dijo que ese ruido no es normal. Dimos una vuelta, paramos, abrimos el capo, y me señaló "algo" que estaba tirado en el fondo del coche. ¿Que es? Pues por suerte o por desgracia, parece ser que se rompio el famoso damper o polea del cigueñal. Y lo que digo suerte es porque el mecanico no se explica como la correa sigue tensada y sin zafarse del riel teniendo el damper por los suelos. Vamos que tarde o temprano podria haber ocurrido una calamidad al poderse salir la correa y reventar algo mas (radiador, ventilador o incluso el motor). Asi que nada, damper nuevo y listo!!
     
    A jormi le gusta esto.
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues lo que te deciamos jejej. Ya contaras!
     
  14. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Bueno, pues me alegro, entre comillas, que tengas la avería localizada. Ahora a arreglar y disfrutar.

    Un saludo.
     
  15. guardianglorioso

    guardianglorioso En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Menos mal que sino menudo destrozo hubiera provocado.

    El mecánico como siempre en estos caso, me dice dentro de sus proveedores, todo el rango de precios para alguna pieza o repuesto. En este caso, me ha dado varios precios de varias marcas. El precio mas bajo, unos 212 € ya directamente me dijo que no merecia la pena, porque es caucho y eso a la larga se te va a romper mas rapidamente que otras. Después me dio varios precios de primeras marcas, desde los 297 € hasta los 387 €. Son primeras marcas, por lo que le dije que me montara la de 297€ que para el es la mejor calidad/precio. La más barata del grupo de las más caras.

    ¿Esta bien el precio? En la BMW creo que sale un algo mas de 300 euros.

    Bueno el tema es que ya se ha puesto al lio, ya me ha desarmado casi medio frontal para llegar a coger la polea rota en el suelo del motor, y ahora lo mas lioso es sacar el tornillo de la polea del cigueñal para montarl el nuevo, que segun me dice, requiere de una herramienta especial ya que con las que se tiene en el taller es practicamente imposible sacarla.

    Seguiremos informando!! jijiji
     
  16. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Bueno, pues son uno €, pero dentro lo que cabe has tenido suerte.
    Saludos.
     
  17. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Ami me parece cara de coj*nes, estan por 160€ la mas cara. Comprueba la marca y compara si es alguna de estas: por ejemplo febi bilstein, que tiene fama en amortiguadores

    https://www.oscaro.es/polea-ciguenal-bmw-e87-120d-2-0-d-163cv-3213-14822-202-gt#202
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  18. guardianglorioso

    guardianglorioso En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Listo!!! Coche preparado para salir del taller. Al final me ha salido todo por 380 € (piezas mas mano de obra)
     
    A fbm1 le gusta esto.

Compartir esta página