ruido INSOPORTABLE al conducir en mi 5

BMW525

En Practicas
BUenas a todos en primer lugar..

He considerado el prefijo de mi post como Averia aunque sea una duda, por lo insoportable del asunto, vamos a ver os cuento:

El otro dia cuando me piro de vacas llegando ami destino (550 km), empiezo a oir en mi 5 segun voy conduciendo un buuuuuuuuuuuuuuuu continuo sin ningun tipo de altibajo.. cosa que me dejo pensativo, dije esto es una vibracion de algun plastiquejo del paso rueda o cubrecarter.....
total llego a mi destino y cuando tuve un ratejo me baje a hechar un ojillo y no vi nada por el motor tanto interiormente como exteriormente.
Hoy tres dias despues he bajado de nuevo a investigar porque tras usar el coche hoy el sonido es un buuuuu que se escucha tan ronco de fondo que me produce un dolor de cabeza incluso escuchando musica terrible., y no he aguantado mas asiq he bajado a observar este disgusto detenidamente y he comprobado lo siguiente:

1_ si doy contacto comienza el buuuuuu durante 1o 2 minutos de continuo..y despues silencio sepulcral.. es decir se calla el cab."$·%&$/!!!

2_ si tras callarse el ruido arranco, automaticamente tengo a mi amigo el BUUUUU de nuevo todo el tiempo que el coche este funcionando, y he notado que al ir andando y acelerar el sonido decrece ligeramente y al frenar en semaforo o soltar el acelerador vuelve a aumentar el sonido insoportable.

3_ he encontrado el foco del sonido que viene oyendo desde dentro, de la zona central del coche(palanca de cambios mas o menos).
Desde fuera no proviene del motor como yo pense viene de la zona que corresponderia mas o menos a justo debajo del climatizador pero en donde los plasticos cubrecarter...osea entre las ruedas mas o menos y por mas que he tocado y golpeado no ha parado el cabron de sonar, aunque no obstante andando alguna vez a dejado de sonar unos 30 o 40 segundos y luego a seguido a su rollo sonando.

4_ no es del climatizador porque suena de otro modo al operar con las salidas del aire y cambiarlas entre si.

Me tiene desesperado el ruido este que se os ocurre que podria ser viniendo de debajo del coche!!!!
saludos y perdonad por el tochazo

josan530

Forista
Si lo hace nada mas dar el contacto es algo electrico no mecanico, puede ser la bomba del deposito o prebomba o algo del clima como el ventilador.
Apaga el clima a ver si desaparece y vamos descartando cosas, pero eso que suene al dar el contacto y luego se pare me suena a la prebomba.
Suerte.

chancle

Forista
Me da que puede ser la prebomba de combustible. Debajo del coche en la parte de los pies del conductor esta la prebomba, dale al contacto sin arrancar el coche y agachandote comprueba si el sonido viene de ahi. Si es de ahi una de dos, o no tienes el silentblock de las vibraciones o esta flojo, o la prebomba esta "cantando" sus últimas canciones:mus-
En caso de ser de ahi, puedes soltar la tapa protectora y comprobar su estado.
RealOEM.com * Part Category Selection
Bomba pieza nº9 y silentblock nº10
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DL81&mospid=47545&btnr=16_0510&hg=16&fg=15

BMW525

En Practicas
os digo ...que no he podido meterme antes con las dichossas vacas...

con el clima apagado suena igual como si le pones al maximo osea de ahi entiendo que no es.
El sonido una vez que das el contacto con el coche parado que es cuando mas canta el buuuuu, viene de debajo del mis pies mas o menos pero no puedo ver nada como es tan bajo el cabron no puedo olisquear...pero viene de ahi pero seguro,seguro.
El sonidito lo hace solo con el contacto, por ejemplo, durante un momento y se calla.
Si una vez se ha callado arranco, vuelve a empezar a sonar , al ralenti mas sonoro al limite del dolor de cabeza, cuando acelero desaparece vagamente un pelin pero en cuanto sueltas o pones p.muerto esta otra vez dale que te pego hoy me ha respetado un poco parece que sonaba menos pero al ralenti en el parking canta que no veas.
Tengo la impresion de que va a ser lo que decis porque al ralenti que haga eso es lo unico que me parece que pueda ser el ocasionante..algo de la bombita o el anillo de goma...
Lo consultare con el macanico aver que leches es a simple vista en el banco que sera mas facil hechar un ojo digo yo, aunque luego pasara lo que mas rabia me da que es que en el taller no fallan las cosas jajjajaja saludos os digo algo..

fer316

....
Coordinador
Es la pre-bomba como bien te comentan nuestros compañeros,o se ha movido en su alojamiento,(con lo que las vibraciones de su funcionamiento se transmiten al chasis) o esta fallando.

BMW525

En Practicas
BUGFFFF.. ojala fuera que se ha movido compañeros.. seria una alegri vamos.. haber si tengo un huequito para llevarlo a inspeccionar...

Kiko mani

Forista
y no tendras la calefaccion auxiliar, no?? eso lleva un compresar que va con gasoil y lo mismo se te pone en marcha y/o va mal... puede ser otra opcion, pero vamos, sólo con el contacto lo más probable es que sea la prebomba como te dicen...

Aprovecho la ocación para que algún moderador meta en el post del cambio del filtro de gasoil la advertencia de que para purgar el circuito después del cambio, no basta con poner un par de veces el contacto sin mas, si no que hay que ponerlo durante uno o dos minutos un par de veces y comprobar en los latiguillos trasparente sque no hay burbujas y que están completamente llenos de agasoil, que luego te salen fallos de inyección... yo porque le di y me acerqué al motor a ver si se veía algo y vi como iba trabajando la prebomba metiendo gasoil en el circuito/filtro, si no, tal y como está descrito en el post le doy un par de veces al contacto, arranco y la jodimos...
saludos

BMW525

En Practicas
vamos aver, que yo me entere, la prebomba esta famosa, es lo mismo que la bomba del gasoil?¿ esque ando preguntando precios en el rincon, y no se muy bien lo que quiero, se que es la pieza 9 pero... na mas, haber si me podeis orientar un poco mas...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
BMW525;6970761 dijo:
vamos aver, que yo me entere, la prebomba esta famosa, es lo mismo que la bomba del gasoil?¿ esque ando preguntando precios en el rincon, y no se muy bien lo que quiero, se que es la pieza 9 pero... na mas, haber si me podeis orientar un poco mas...
No, no es la misma, la prebomba es la pieza nº 9 y su misión es ponerle gasoil a la entrada de la bomba inyectora (bomba principal).

BMW525

En Practicas
ah... eso ya es otra cosa, asi veia yo que no se parecia en nada a lo que veia por ahi...gracias Manol----, oye por cierto la referencia es la misma para pedir esa pieza que en Realoem que me habeis puesto mas arriba?o esa es de fuera...?en el rincon la he puesto y no me la reconoce, asique les he preguntado en un post despues... aver si me dicen como se llama.....

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
BMW525;6970761 dijo:
Esa referencia, acabada en 157, es la del 530d. Se la puse al mío. Es Pierburg.

BMW525

En Practicas
ati tambien se te casco la prebomba manol? me he metido con el 525d y me sale esta: 09Diesel pumpE3L105/200116117165590 ... espero que solo se haya salido o sea el anillo ese de goma porque vale una pasta por lo que me dicen el tema este ... aver si me responden en ell rincon..

Tengo una dudilla he visto esto pero no se si es la pieza en cuestion...:
http://cgi.ebay.es/Orig-BMW-Tankentlueftungsventil-E36-E46-E39-E38-X5-Z3-Z4_W0QQitemZ160324321471QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%83%C2%B6r?hash=item160324321471&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318

saludos Manol y compañia

BMW525

En Practicas
sois unos cracks...jejeje el otro dia levantamos el coche, y voala, la prebomba pegaba unos petardazos... asique nada, me he pillado una me ha costado 190 euros y va como la seda ya asique de lujo, os agradezco como siempre todo porque siempre acertais jajjaja, no se que hariamos todos los torpes como yo sin vosotros!, mil gracias de nuevo en serio

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
BMW525;6991416 dijo:
sois unos cracks...jejeje el otro dia levantamos el coche, y voala, la prebomba pegaba unos petardazos... asique nada, me he pillado una me ha costado 190 euros y va como la seda ya asique de lujo, os agradezco como siempre todo porque siempre acertais jajjaja, no se que hariamos todos los torpes como yo sin vosotros!, mil gracias de nuevo en serio

No había leído el anterior post al tuyo y no te respondí, disculpa.

Ahora a lo positivo, me alegro que todo esté solucionado. Enhorabuena. :dan:
Por cierto, ¿De que marca es la prebomba, Pierburg?.