Ruido manilla puerta y al bajar la ventanilla

Adrix_525tds

Forista
Hola, pues esta vez es sobre el típico "chiiiiiiiiiiiiiiii" que hacen las cosas cuando no están bien engrasadas o sucias o no sé... El ruido es al abrir la puerta, y no sé dónde echarle y el qué es mejor echar (oí que el 3en1 no era del todo recomendado). Y sobre la manilla, no sé qué echarle ni dónde.

Una ayudita no demasiado importante...gracias :ang:

BMW530iA

Forista
Adrix_525tds;11786291 dijo:
Hola, pues esta vez es sobre el típico "chiiiiiiiiiiiiiiii" que hacen las cosas cuando no están bien engrasadas o sucias o no sé... El ruido es al abrir la puerta, y no sé dónde echarle y el qué es mejor echar (oí que el 3en1 no era del todo recomendado). Y sobre la manilla, no sé qué echarle ni dónde.

Una ayudita no demasiado importante...gracias :ang:
A mi tambien me suena ese gruñido en la puerta y le he echado 3 en 1 y tambien grasa en las dos bisagras y en la tiranta sin conseguir que se quite, asique debe ir por otro lado el gruñido, si das con ello te agradezco que me digas que engrasar.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¿Has mirado el tope de la puerta?. Es donde suele hacer ruido.

el 3 en 1 mejor dejarlo para casa xd el 3 en 1 en el coche no sirve practicamente para nada mas que para desmontar tornillos oxidados, usar grasa que no se evapora ni le afecta el agua o la humedad, yo la echaria en bisagras y el tope de la puerta (la barra de en medio) que es la que suele hacer el ruidito si bien a veces una vez desgastada por mucha grasa que eches ya no sirve y hay que cambiarla pero es bastante sencillo y merece la pena con tal de tener una puerta de abuelo... echarle grasa y abrir y cerrar hasta que os canseis aver si os ayuda al menos en una parte peor ya os aviso por experiencia que a veces el desgaste es tal que ya no se puede hacer nada...

las ventanillas es por el engranaje con el motor tienes que destapizar y echarle grasa en los dientes del mecanismo cuando esta subida que ves los dientes, a base de char subir y bajar deberia de quitarsele

Adrix_525tds

Forista
dewasha;11795670 dijo:
las ventanillas es por el engranaje con el motor tienes que destapizar y echarle grasa en los dientes del mecanismo cuando esta subida que ves los dientes, a base de char subir y bajar deberia de quitarsele

Y como se "destapiza"? Que inutil soy jajaja Mucha gracias, por todos los post :fs:

blueboy_gigel

Clan Leader
Abre la tapita que tiene el abridor ally veras un tornillo con cabeza de estrella. Luego metes el destornillador entre el panel y la puerta y con tranquilidad miras doinde estan las grapas y tiras. Yo tiro lo mas cerca de la grapa y asi no se despegan los bolsillos.
Sacas la manilla de la ventanilla y ya lo tienes.
Iba a escribir sacas el boton :)

blueboy_gigel

Clan Leader
Por cierto puede que el elevalunas no este roto. Por que a mi se me acaba de ¨romper¨ asi que tube que abrir la puerta y echarle un ojo. Total no se rompio nada solo salto el ¨esclavo¨ que hay en el cable y el que sube y baja la ventanilla. Asi que puede ser lo mismo en tu caso. Si cuando subes y bajas la ventanilla escuchas un riodeo es lo mismo, Por que es cuando llega el ¨esclavo¨ y pega en el soporte del cristal(donde deberia estar alojado).

Saludos

Adrix_525tds

Forista
blueboy_gigel;11807246 dijo:
Abre la tapita que tiene el abridor ally veras un tornillo con cabeza de estrella. Luego metes el destornillador entre el panel y la puerta y con tranquilidad miras doinde estan las grapas y tiras. Yo tiro lo mas cerca de la grapa y asi no se despegan los bolsillos.
Sacas la manilla de la ventanilla y ya lo tienes.
Iba a escribir sacas el boton :)

Lo increíble es que ya no suena...alguna vez un poco, pero por lo general no...a qué podría deberse? ](*,)

torpedo520I;11808767 dijo:
Adrix, buscando en el foro o en el archivo encontraras como reparar eleva cristales y tendrás bricos maravillosos.

He encontrado ese, no es tu coche pero te dará una idea.

http://www.bmwfaq.com/f54/brico-reparacion-elevalunas-316686/

No están rotas jejeje Sube y baja bien, la cosa es el chirrido...pero ya no lo hace. Increíble :ar:

blueboy_gigel

Clan Leader
Adrix_525tds;11815427 dijo:
Y la grasa cómo se le echa?
Pues abiendo el tapizado, quitas la gomaspuma negra y veras una pletina en mitad de la puerta que sube recto. Pues en la pare de atras roza el cable. Sube el cristal cuando lo haces por que si no no puedes

gabibb

Forista
Adrix_525tds;11820827 dijo:
La gomaspuma que está más cerca de la calle, no? Eso cómo se quita? jajajaj :fs:

Con mucho cuidado :descojon:
La verdad es que en el BMW no la he tenido que quitar nunca así que no sé pero se la he quitado a otros coches sobre todo VW y tienes que cargartela, no hay forma de quitarla entera porque va bien pegada.

blueboy_gigel

Clan Leader
gabibb;11826725 dijo:
Con mucho cuidado :descojon:
La verdad es que en el BMW no la he tenido que quitar nunca así que no sé pero se la he quitado a otros coches sobre todo VW y tienes que cargartela, no hay forma de quitarla entera porque va bien pegada.
Yo he quitado las mias de todas la puertas y no rompi ninguna. Empiezas por una punta y con uidado vas despegando. Puedes oger un cutter y vas cortando el ¨pegamento¨ y asi es mas facil. Cuando terminas la vuelvez a poner en su sitio, presionas los filos para que se vuelva a pegar y ya esta.

Por cierto a este tipo de hilo no se le ¨da¨ up. Por que se contesta cuando se puede/sabe. Manol te va a tirar de las orejas [-(

Adrix_525tds

Forista
Era por si se quitaba de las últimas cosas y no lo leías jajajaj Manol me tiene cariño...y es que no sabía qué poner

Pero vaya...que es un jaleo, eh?