Avería ruido marchas 116i 2014.

josemendez

En Practicas
Antes de nada agradecer poder tener la oportunidad de expresar mi problema y que os toméis la molestia de leerme.

Tengo un 116i que compre nuevo en 2014(archueta) con extensión de garantía con REAL GARANT.
El coche no ha parado de dar fallos y problemas, botones rajados, cromados y piezas sueltas, ruidos en turbo, crujidos en pedal embrague...

Ahora tiene un ruido (cloc, cloc, cloc,)de fondo constante que sobre todo se escucha con el coche caliente, y engranando primera y marcha atrás.
He estado 1 mes detrás de BMW y otro mes sin coche en el taller BMW (GOMEZ PLAZ) han cambiado unas piezas de la palanca y cambiado un aceite de las marchas(que se supone no se cambia nunca y que salió sucio).
Después de que me hayan contando toda clase de milongas(les he pillado en varias mentiras).
finalmente me dicen que es un ruido normal! Un ruido que no he escuchado nunca en ningún otro coche.
Me queda 1 mes de garantía y he podido averiguar que hay un presupuesto de 7000€ rondando entre BMW y la aseguradora para cambio de marchas y embrague. Pero me dicen que no es necesario arreglarlo pues tampoco saben de donde viene el ruido. (después de un mes y hacer pruebas con sondas sonoras según ellos).

Estoy algo desesperado y me siento muy engañado por la marca que vende profesionalidad pero de la que solo he recibo mas que historias y cuentos.

Tengo un retrovisor en el coche que graba constantemente a modo DVR y he podido ver lo que le han hecho al coche en taller y lo que han hablado sobre el problema, de su pasotismo y desprecio hacia los clientes ( en los videos que no han borrado) he notado además que no tienen ni idea y que solo quieren quitarse el problema de encima.

¿A alguien se le ocurre que puedo hacer? ¿O de que puede ser el ruido.?

Gracias de verdad por aunque solo sea leerme y si podéis no volver a comprar un coche de esta marca.

dmartinch_3

En Practicas
Hola.

j*der, la verdad es que da hasta miedo leer esto. Seguro que a alguien le ha pasado algo parecido. De todas maneras, la mala suerte esta presente, normalmente no suele pasar esto..

Te leo y a mi me darian ganas de deshacerme del auto. j*der no tiene sentido que le pase todo eso a un coche NUEVO.

minibryant

Forista
Sinceramente, es la primera vez que escucho un caso como el tuyo así que no sé ni qué decirte ni por dónde ayudarte :(
¿Has probado a ponerte directamente en contacto con BMW Ibérica? No sé si funcionará o no, pero hay gente que han conseguido solucionar sus problemas de esta manera. Por probar no pierdes nada.

Ya nos irás contando cómo va todo....

Ko3iGoN

En Practicas
Estás teniendo una mala experiencia con el coche pero la culpa más que de la marca es del servicio oficial que te atiende; como apunta @minibryant contacta con BMW Ibérica y que tomen parte en el asunto.

En casa vamos ya por el séptimo BMW y salvo el primero, e36 325tds de importación comprado en 1995 a un compraventa que cerró al año, que dio algún problema (compresor de A/C, elevalunas copiloto y junta culata ya con 250.000km) el resto han sido y son una maravilla.

A todo esto espero que encuentres a quien tenga el conocimiento adecuado para actuar y te solucione el problema, sino yo iría pensando en reclamar para que te cambien el coche o algo similar.
Ya contarás como evoluciona.

josemendez

En Practicas
Gracias a todos por tomaros la molestia de leerme, he subido un video en YouTube donde se escucha el ruido, no se escucha mucho debido a que no he estado 1 hora conduciendo, según el tiempo que lleve el coche en marcha, lo frio que esté suena mas o menos, en el videos es con el coche 5 minutos encendido, Cuando esta caliente suena un poco más.

lo de contactar con BMW ibérica, (después de muchas llamadas )me han mandado un email diciéndome que es un ruido normal, con la firma de la PIEDAD LAZARO (según el correo, Gerente de experiencia del cliente).
os adjunto la imagen de la carta.

El retrovisor lo compre en Amazon, es este:

https://www.amazon.es/Espejo-Retrov...=1499031203&sr=8-7&keywords=retrovisor+camara

lleva una tarjeta de 64gb y tiene para grabar hasta el final de los tiempos y algo mas. graba videos de 5 min de las 2 cámaras, cuando se llenan los 64gb graba en bucle. Total que tengo grabado desde que entro en taller y el mes entero que han estado haciendo nada con el(excepto los videos que han borrado y se que los han borrado pues en un video se escucha al mecánico diciendo, "esto graba!!" y se escucha como navega por el menú y va borrando, además los videos llevan registro numérico y faltan números intermedios y por si fuera poco con recuva han aparecido los datos de los videos borrados.

al escuchar el ruido se os ocurre que puede ser? o posible solución?

De verdad que estoy muy desilusionado con la marca, mi padre cuando yo era pequeño tuvo varios BMW, un serie 3, un 735i de segunda mano, un 730i y por ultimo un 750i.
Actualmente en mi casa hay 2 BMW, el serie 1 que uso para ir al trabajo y un X1 25I que hemos comprado hace poco. Pero viendo como me están tratando y si esto termina como va, me han visto a mi y a todo el que pueda influirle comprando algo mas a esta gente.

Gracias a todos y gracias de verdad por dejarme al menos desahogarme por aquí.

josemendez

En Practicas
Disculpar que puse mal la foto de la carta, torpeza mia.

he vuelto a subir el video y en la parte final aparece la carta de BMW a este ruido.

Por cierto, el retrovisor no lleva la tarjeta de 64gb cuando lo compras, hay que comprarla aparte, pero merece la pena, además, cosa curiosa o útil, como va enchufado al mechero del coche, o debajo de la guantera que hay un enchufe, cuando pones el climatizador para que se encienda a determinada hora el aire, el coche da energía a esas tomas de corriente, lo que enciende el retrovisor y se pone a grabar. por lo que puedes poner a grabar el retrovisor a la hora que te venga en gana, (bueno también se podrá hacer desde alguna app de Android y tal pero como os digo es super fácil)

Un saludo a todos

jabugui

En Practicas
Yo no oigo nada más que un motor al ralentí y alguien metiendo y sacando la primera, con cierta mala leche al final.

No es por nada pero si con eso dices que suena cloc cloc cloc, y solo lo oyes tú porque tienes un sexto sentido, la verdad lo veo complicado.

Dices que el coche solo te ha dado problemas y mencionas ruiditos y rajitas de plástico (yo tengo una, y una mosca que sale a veces y otras cosas, pero cuando le zumbo al coche y va como la seda se me olvida todo.... lo diré en la revisión, pero ni se me ocurre ir por garantía con esa chorrada).

Disculpa comprendo que estas quemado por el tema, pero macho...esto de los grillos debe ser un sinvivir para algunos, pero los coches siempre tienen algún grillo.

De todas formas si pones otro video que se oiga claramente, me trago mis palabras (que por otro lado me da igual, si tienes razón, pues la tienes)

josemendez

En Practicas
Hola @jabugui, gracias por comentar, En cuanto al ruido que no escuchas,no es que no se pueda vivir con el, pero he tenido 2 coches antes, un honda civic, un Toyota Celica y en casa hemos tenido 15 años un volvo S60 (en ninguno nos han pasado ninguna de todas las cosas que han pasado con este coche y menos aun este ruido.)
El ruido del coche nunca a sido fino ni bonito, tiene ruidos varios, y con el coche frio, hasta que se calienta no se que chapa del turbo...suena a cascajo,(mi suegro se parte cuando escucha el coche cuando me voy de su casa) y las he aceptado.
Estas cosas en ciertos coches económicos podrían ser asumibles(son coches para lo que son, ir del punto A al B pero aun así en ellos estos ruidos no pasan).
Como todos por aquí he conducido muchos coches, y no es un ruido normal, de hecho si lo fuera no habrían tenido el coche en taller 1 mes cambiando piezas baratas y aceite.
igual soy demasiado precavido pero teniendo en cuenta el historial del coche y los precios que se manejan para los arreglos, pensando que solo queda 1 mes de garantía extendída y sabiendo que ese ruido no lo hacia antes y además sabiendo que hay un presupuesto rondando entre aseguradora y BMW de cambio de marchas de 6980€...Me asusta pensar que dentro de 3 meses me toque pagarlo a mi cuando el ruido pase a ser algo roto.

Lo que comentas de "alguien metiendo y sacando la primera, con cierta mala leche al final". Te aseguro que cuido el coche lo mejor posible, pero no soy una persona muy musculada y si no lo hago si no puedo meter marcha atrás, ni yo ni mi prometida.

De cualquier modo si alguien mas tiene este modelo y motor en concreto y me confirma que es un ruido normal, igual soy yo el que tengo que pensar que me confundo y le pido demasiada calidad al coche.

Por cierto @jabugui si tienes plásticos rajados y lo ves normal, no se, pero yo antes de tener este coche pensaba que estas cosas ya no pasaban y menos en un coche con 2 años y guardado en garaje.

PD: Intentare grabar un video donde se aprecie mejor el sonido, lo he grabado con el teléfono y el coche frio y tal vez el sonido no sea el mejor, de todos modos si prestas atención notaras que el sonido del coche cambia solo con engranar la marcha

Un saludo!!

jabugui

En Practicas
Comparado con un japonés cualquier coche es una carraca. El otro día pasé al lado de un mazda 2 al ralentí... flipas, suena zzzzz un zumbido suave acojonante.

Honda también me llama la atención, me acuerdo de oir pasar un HRV y flipar.

En fin... suerte con el coche aunque si le has cogido manía lo mejor es venderlo y cogerte otro. Seguramente cualquier concesionario japo te lo valorará bien

josemendez

En Practicas
@jabugui la verdad es que es muy fuerte que marcas que a priori son mas económicas fabriquen coches que van mas suaves, si llego a saber esta película con el mio, me habría pillado otra cosa la verdad. Pero bueno a ver si tengo suerte y alguien por aquí me da alguna pista de como podría arreglarse esto.

jabugui

En Practicas
Nadie te va a decir cómo "arreglarlo", porque no parece que haya nada "averiado". Unos ruiditos de mas o menos no son una avería.

Llevas un motor PSA-BMW... un citröen vamos :floor: Si te quieren hacer rabiar, con un serie 1, y encina 116, tienen para rato.

O disfrutas la tracción trasera de ese coche, o lo ves como un timo total. Es así.

josemendez

En Practicas
La propulsión trasera del coche...pues con 136cv y las gomas que lleva (paquete M)y sobre todo viendo la fiabilidad...pues no da para disfrutar, bueno si, para dejar el coche en casa los días que va a nevar. No conozco a nadie con un citröen (o Peugeot que si creo que montó este motor en el rcz) por lo que no puedo comparar, pero calidad-precio seguro que andan mas finos que BMW.

Pues no me parece de recibo que un coche con menos de 80.000 ande con ruidos, botones agrietados y demás y los clientes tengamos que asumirlos como normales, si el final del asunto es ese, conmigo que no cuenten, terminare vendiendo los 2 bmw y pasando a otras marcas y recomendado lo mismo a todo el que se ponga por delante.

Lo de cuanto a..."Si te quieren hacer rabiar, con un serie 1, y encina 116, tienen para rato", a ver si va a resultar que para tener un coche sin ruidos y problemas va a ser necesario gastarse 40.000€.

Confío en que alguien de por aquí pueda ayudarme a identificar si es normal el ruido y de no serlo que pieza puede ser para solucionar esto antes de que me cueste la pasta a mi.

jabugui

En Practicas
Olvidate de ruiditos, reprograma ese motor a 220cv y serás feliz con tu pack M a pesar de los rodillos traseros.

Lo del botón y su rajita entiendo que pidas que te lo cambien, yo también lo haré, pero vamos me parece que para declarar siniestro total no es.

josemendez

En Practicas
jajajaja, no claro, para siniestro no esta, pero me preocupan los ruidos, por experiencia suelen ocultar algo detrás.

En cuanto a reprogramar... eso cuanto cuesta? de verdad crees que eso merece la pena? xq con eso tendría que sumarle frenos nuevos, estos no son precisamente cerámicos!

Pregunto por preguntar, ya que viendo lo delicado de salud de este modelo, haciéndole algo así podría quedarme sin coche en el primer arranque.