Cambiarle la valvula DISA seguramente si te suena por la parte de la admsion , mas o menos por la varilla de nivel de aceite.
Yo tengo ese mismo problema pero me suena muy poco, pero dicen que ese sonido cada vez va a mas hasta que la valvula que lleva dentro parte. Yo te recomiendo que si te suena mucho la cambies, pero tendras que desembolsar unos 115 eurelios que vale en la bmw.
ami tambien me suena ese sonido a lata a unas 3500 reboluciones y el mio es un 328i aver si nos ayudan la disa esa ke pieza es y donde yo se ke cambie la valvula de recirculacion de gases pero esa valvula disa no se
La llaman la valvula reguladora de aspiracion, que esa valvula abre otro recorrido del aire en la admision para mejorar prestaciones. Ahi mucha info pero con ese nombre "Disa". yo me entere hace poco de que existia
Hay que desmontar todo el colector de admision me parece, yo cuando me vaya a mas el ruido me metere manos a la obra.
ya pero debajo de la admision le cambie la valvula recirculacion de gases y me sige sonando ke puede ser?
Otro 328 más con lo mismo, ruido metálico al pisar a fondo y pasar por las 3.500rpm... si subo poco a poco no lo hace
me interesa muxo el tema por suerte la mia (segun lo que exponeis) no suena y toco madera pero me interesaria como poder saber o comprobar que la "disa" funciona suerte con esa reparacion un saludo
Yo todabia no la he llegado a desmontar, pero para que te hagas una idea, aki se ve bien: RealOEM.com BMW E36 318is Intake manifold system es la pieza numero 6, y lo que se suele romper es la compuerta esa que se ve.
buenas, a mi me suena a metalico pero solo cuando dejo de acelerar...puede ser debido a lo mismo??? saludos
A ti te pasa como a mi, asi que yo creo que todabia no tiene mucha importancia, si se pasara alguien que la haya cambiao!!
alguien sabe si esa valvula está estropeada puede ocasionar perdida de potencia o algo por el estilo?? saludos y gracias de antemano.
ami me suena tambien a lata pero desde que puse colectores nuevos nose i quando reduzco me suena aun mas a lata jejeje yo ya me e akostumbrado i la potencia del coxe ami aora mismo es la misma asi que no se si me pasara por lo mismo
Copio y pego: Segun nuestro gran compañero Fer316 es la que se encarga de manejar la largura de los colectores de admision en funcion de la carga, que por lo que yo entiendo hace variar el recorrido de aire de los colectores de admision de acuerdo a las r.p.m, he leido que a unas 4500 esa valvula se abre y hace que el recorrido del aire sea mas corto y de hay que gane potencia. Aki en este enlace del foro de hace 3 meses se habla mucho del tema, echale un vistazo si kieres. http://www.bmwfaq.com/f8/ruido-en-318is-coupe-504885/
Tu fijate si acelerando desde el motor oyes ese ruido metalico justo en esa parte, puede que te suene a lata por alguna otra cosa nose. En teoria teniendo esta valvula mal si ke tienes que tener perdida de potencia, pero no se si esa perdida es muy notable,
Si, a mi, pero aún lo tengo. No sé si a ti te pasará lo mismo; a mi me suena metálico al meter el pedal a fondo y pasar por las 3.500-4.000rpm, al pasar de ahí ya no suena nada, y si acelero suave tampoco lo hace.
ami me pasa lo mismo ke ati pero lo mismo jejeje, aver si viene algun entendido por aki nos ayuda un saludo