Avería Ruido metálico al arrancar en frío y en 1500rpm

fgalanm

En Practicas
Reacciones
21
Buenas,

He vuelto del taller por segunda vez por este motivo.

Ya al poco tiempo de estrenarlo lo lleve porque hacía un ruido metálico en 1500rpm aprox cuando aceleraba en 2ª. Pero ellos lo miraron y nada, que no "oían" nada e intente no obsesionarme y disfrutar del coche.

Con el tiempo empezó a sonar también al arrancar en frío, por las mañanas y cuando cojo el coche al salir del trabajo. Sube de revoluciones a 1500 aprox y durante 15 seg. Suena metálico. Cuando empiezan a bajar las rpm deja de sonar.

Estoy realmente preocupado, me encanta el coche y en BMW sólo dan largas.

PD. Actualizado el post. Después de acabar el contrato de Select, decidí quedármelo y no obsesionarme. Le echaron el vistazo una ves más y lo solucionaron. En estos dos años no volvió a sonar ningún día más. :)

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Decir que tiene asi sin saber la motorizacion, sin escuchar el ruido y tal, es un poco precipitado, pero a mi me empezo igual y fue el flexo del escape. Hay post sobre el mismo sintoma, y tambien recuerdo haber leido sobre alguna chapa de proteccion que estaba suelta, pero me inclino mas por el flexible del escape.

fgalanm

En Practicas
Reacciones
21
Sí sistrax, es un 118i. He leido todos los post y dije en taller que es un problema que ya he visto que ha sucedido en otros BMW y que podía ser el flexo o la chapa calorífica del turbo.

Por suerte me lo solucionaron ya. Y no he vuelto a escucharlo nunca.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.084
@tdtero ha pasado por eso. Seguro que puede darte luz.

Respecto al consumo, es relativamente normal en esta motorización salvo que hablemos de consumos muy elevados.

1l en esas condiciones me parece asumible.

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Flexo escape 118d f20 a mi me pasa igual, pero por lo visto el tuyo suena un poco mas

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Por alusiones :guiño:

Los ruiditos en mi motor son dos:

El que comentáis aquí, que en el minuto 0:40 del video lo identifico exactamente como en el mio. Yo creo que ese ruido es de una varilla que va en el turbo, os pongo una imagen.

Screenshot_2018-05-06_22.39.10_q_KKro2.png

Si con el motor en frio, para no quemarse, movéis esa varilla escuchareis el ruido que comentamos. Recuerdo un post en el que publicaban un video de un propietario que la había cambiado por otra que había preparado él, parece que es un problema de holguras que con el calor y la dilatación se mitigan. En el taller no dan solución a este problema.

El otro ruido es un claqueteo al subir de vueltas sobre las 3mil y más acusado si es cuesta arriba (mayor esfuerzo), solo lo hace con el ventilador puesto, si va el AC encendido o el ventilador apagado el motor suena redondo. Después de varias semanas, o mejor dicho, meses no saben de que puede ser, han cambiado bomba de agua, combustible, silent blocks ... y cuando entra el compresor de AC también se escucha un leve zumbido.

El ruido en frio ya no me quita el sueño, supongo que es por que me me preocupa más el otro :(

No hay nada como subir un poco la música o mejor aún, subir las cuestas a más de 5.000 rpm para olvidarse de ellos, ¿verdad que sí @theMpower biggrin?

Un saludo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.084
Por alusiones :guiño:

Los ruiditos en mi motor son dos:

El que comentáis aquí, que en el minuto 0:40 del video lo identifico exactamente como en el mio. Yo creo que ese ruido es de una varilla que va en el turbo, os pongo una imagen.

Screenshot_2018-05-06_22.39.10_q_KKro2.png

Si con el motor en frio, para no quemarse, movéis esa varilla escuchareis el ruido que comentamos. Recuerdo un post en el que publicaban un video de un propietario que la había cambiado por otra que había preparado él, parece que es un problema de holguras que con el calor y la dilatación se mitigan. En el taller no dan solución a este problema.

El otro ruido es un claqueteo al subir de vueltas sobre las 3mil y más acusado si es cuesta arriba (mayor esfuerzo), solo lo hace con el ventilador puesto, si va el AC encendido o el ventilador apagado el motor suena redondo. Después de varias semanas, o mejor dicho, meses no saben de que puede ser, han cambiado bomba de agua, combustible, silent blocks ... y cuando entra el compresor de AC también se escucha un leve zumbido.

El ruido en frio ya no me quita el sueño, supongo que es por que me me preocupa más el otro :(

No hay nada como subir un poco la música o mejor aún, subir las cuestas a más de 5.000 rpm para olvidarse de ellos, ¿verdad que sí @theMpower biggrin?

Un saludo.

Ah, que en tu coche sonaba eso?
No me di mucha cuenta, quizá tengamos que preguntar al amigo del 320d.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Sí sistrax, es un 118i (136cv, el ex 116i de 4 cilindros). He leido todos los post y dije en taller que es un problema que ya he visto que ha sucedido en otros BMW con el mismo motor y que podía ser el flexo o la chapa calorífica del turbo. Y nada, que ellos no detectan nada.

Dejo un video de un coche que tiene exactamente el mismo sonido.

Se me olvidó comentar que este ruido del flexo del escape, con el coche arrancado, y en frio, que es cuando mas se escucha, si poneis el pie en la cola del escape, haciendo fuerza hacia el morro del coche, suena menos, o deja de hacerlo, por lo menos, en el mio (118d) era asi.

Yo lo cambié yo mismo, por que tengo herramientas para ello, y al sacarlo, no se veia roto en ninguna parte, ni fuera, ni dentro. Las diferentes capas que lleva, una, se había desprendido de otra y vibraba, no mucho, pero era molesto. Hay quien se le ha rajado y el ruido es un escandalo, hay videos en youtube.

Saludos.

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
Como comentan los compañeros es el flexible del escape.

PD: En mi caso me lo cambiaron con 50000km en garantia y ahora con 116000 vuelve a sonar igual.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Y cuando lo cambies, volvera a sonar con el tiempo. Ahora montan un tercer soporte en el escape, pero dudo que eso lo solucione, yo no lo he puesto, por que el escape entero, cuelga del flexible, tenga 1, 2 o 3 soportes. Tengo claro que volvera a romper.

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
Y cuando lo cambies, volvera a sonar con el tiempo. Ahora montan un tercer soporte en el escape, pero dudo que eso lo solucione, yo no lo he puesto, por que el escape entero, cuelga del flexible, tenga 1, 2 o 3 soportes. Tengo claro que volvera a romper.

En mi caso me piden 800e en la bmw por cambiarlo....

sistrax

Forista
Reacciones
715
En mi caso me piden 800e en la bmw por cambiarlo....
Vete a un taller de escapes y te costara entre 300 y 400€.

A mi el flexo me costo solo 40€, y una mañana de trabajo. La putada es que hay que soldarlo bien, y si no sabes y no tienes maquinaria, no puedes hacerlo, yo, he tenido mucha suerte de poder hacerlo.

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
Vete a un taller de escapes y te costara entre 300 y 400€.

A mi el flexo me costo solo 40€, y una mañana de trabajo. La putada es que hay que soldarlo bien, y si no sabes y no tienes maquinaria, no puedes hacerlo, yo, he tenido mucha suerte de poder hacerlo.

Es el segundo que se rompe en 116000km, con lo cual para que dure otros 30-40mil dejo el que está.

fgalanm

En Practicas
Reacciones
21
Muchas gracias por las respuestas y toda la info!! biggrin

Mi preocupación es que no vaya a más o sea una futura avería con un coche fuera de garantía. Aunque me parece increíble que un coche de este rango de precios suene así. Es simplemente incoherente.

De hecho el trato en BMW no es mejor, sólo dan largas y no son imaginaciones mías. Llevo 4 días fuera de taller y los 4 días suena exactamente igual que antes de llevarlo.

¿Algún consejo?

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Muchas gracias por las respuestas y toda la info!! biggrin

Mi preocupación es que no vaya a más o sea una futura avería con un coche fuera de garantía. Aunque me parece increíble que un coche de este rango de precios suene así. Es simplemente incoherente. Cambie de un modelo generalista a éste porque pensaba que el motor era refinadísimo. Y vamos...

De hecho el trato en BMW no es mejor, sólo dan largas y no son imaginaciones mías. Llevo 4 días fuera de taller y los 4 días suena exactamente igual que antes de llevarlo.

¿Algún consejo? Mi Select acaba en 2 meses. Lo veis motivo para no renovar con el mismo modelo?
Motivo para no renovar, depende, si te gusta el coche y la marca, por que no? Ningun coche es indestructible, a todos les sale algo, antes o despues.

En el taller ponte pesado, y diles que llamaras a bmw iberica, o hazlo ya, y di que sabes que se rompen, y los cambian en garantia.